Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

jueves, 6 de agosto de 2009

Siete años en madrí...

Sip, ayer en la siesta entre la Patiño, Mariñas, el cruce de mails absurdo, la siesta, el helado de las 5, la tarta de queso de las 6, los bocatas de nocilla con quesitos de las 7...

decidí que sí..

que está decidido...

voy a quedarme en madrí los próximos siete años, pase lo que pase....

en siete años cumpliré 40 tacos y si Gallardon lo permite serán los olimpiadas, siempre he querido ir a las olimpiadas....aunque solo fuera como espectadora...y sip, me apetece "vivir" en una ciudad olimpica durante esa época...

desde Barcelona, mi hermano y yo siempre échabamos cuentas sobre los años que tendríamos en las siguientes olimpiadas que se celebraran en un sitio razonable...

no recuerdo exactamente cuales eran las que dijimos...para entonces tendremos treintantos...y ya podremos ir, como si tener treintaitantos fuera tener un pasaporte hacía cualquier cosa (vale, sí, tener treintaitantos es tener un pasaporte hacia cualquier cosa...joer...)

llevo un año en madrí viviendo...a contrarreloj, pensando en largarme cada vez que me quedo sin leche o sin azucar para el café, cada vez que alguien me dice "mira es que no has nacido tú pa esto" o algo así....

y no, yo no soy así...mi karma no es así, no es de llegar y besar el santo, no soy de las que caen bien a la primera, ni la a segunda, ni a la tercera ni a la cuarta...

pa muestra un botón, me he tirado 4 o 5 meses sin tener ninguna relación con el abogado jovencillo...ahora...somos inseparables (él más que yo, que casi empieza a darme vergüencita que se pase tanto tiempo en mi despacho... encima, ahora, en agosto...no hay ni ganas de ná... más que de charleta a lo tonto), seguro que durante esos cuatro o quinco meses en los que ni siquiera nos saludábamos...pensaba que yo era una borde del 15... y ya ves...pues no...parece ser...

pues eso...no soy de correr los 100 metros lisos (o vallas), en una carrera de cien metros cuando todo el mundo se está duchando yo todavía sigo en los tacos de salida pensando...¿eso que ha sonado es el pistoletazo de salida? pues sí creo que sí porque qué podría ser si no...

soy más de maratones...de mirar al horizonte y decir...en siete años estaré allí, no sé exactamente como llegaré allí pero sé que llegaré...al ralentí...

hoy hace 14 años (uf) que se casó mi hermana, son esos hitos, me recuerdo (o creo recordarme) perfectamente, leyendo en la misa, yo tenía 19 tacos, acababa de acabar primero de carrera (aprobé todo en junio con buenas notas, casi no salí, casi no conocí Santiago, es lo que tiene ser tan absolutamente "yoquesé", en ese primer año yo tenía miedo de "perderme" , se escuchaban tantas historias de gente que se había perdido, así que yo...de casa a la biblioteca a la facultad y vuelta...vivía "interna" con una señora....)

Este primer año en madrí ha sido un poco como aquel... salvando las distancias... pero sí, he intentado... no perderme... aunque la verdad tampoco es que haya tenido demasiadas posibilidades de perderme...

los siguientes años ya fueron de ...bueno voy a estar aquí cuatro años más , vamos a relajarnos y tampoco hay que sacarlas a curso por año (al final acabé sacándolo en los cinco años pero de forma un tanto anárquica, en cuarto tuve asignaturas de segundo, tercero, cuarto y quinto....una locuraaaaaaa que me obligaba a vivir en la facultad, tenía horas libres a todas horas...desde las 9 de la mañana a las 9 de la noche...menudo horario...)

en fin...si a la chica que leyó en la misa de la boda de mi hermana le hubieran preguntado...seguramente hubiera firmado mi vida actual, ¿madrid, viviendo sola currando en un despacho y con tres esclavas? pues sip, estoy absolutamente segura de que esa seré yo pero no sé exactamente como ocurrirá...

y ocurrió, sabedioscómo... simplemente haciendo día a día lo que se suponía que debía hacer...y siguiendo casi siempre esta intuición y este sexto sentido que tengo supermegaestropeado pero al que no puedo evitar hacer caso...

Pues eso... he decidido que pase lo que pase voy a quedar siete años en madrí, aunque me quede sin curro una temporada, aunque me deje la no-novia, aunque suene mi teléfono, aunque no suene, aunque tenga que fundirme todos mis ahorros, aunque lleguen cantos de sirena desde sabediosdonde, aunque no se celebren aquí las olimpiadas, pase lo que pase....

esta será mi casa durante siete años...

así que no voy a sentirme "culpable" por tirarme las tardes durmiendo la siesta o por pasar de todo o por no conocer a nadie durante meses (o años)...

ya no tengo prisa...tengo siete años....

voy a dejarme llevar por la inercia por una temporada, la echo de menos...

y a mí la inercia siempre siempre siempre se me ha dado bien...

este es mi hogar, mi casa, no estoy de visita, no estoy de vacaciones, estoy y estaré, no tengo que controlar lo que compro para poder hacer la mudanza facilmente cuando me vaya....

he venido para quedarme siete años...

¿y después?

si me va bien...al sur....

si me va mal... al norte...

he dicho¡

pd.http://www.youtube.com/watch?v=szibbGhJAII

pd2. joer, qué bueno está el abogado jovencillo en vaqueros... lamadrequemeparió...

pd3. hacienda me ha aceptado unas alegacioncitas que presenté , jeje, soy realmente buena (autobombo, sip, y qué?)

pd4. lamadredefamilia me ha dicho que soy realmente buena.... no, no tiene que pelotearme, aquí creo que ella está mejor vista que yo...ella sabe hacer notar su trabajo, ¿yo? como voy a mi puto rollo pues no, no sé hacer notar mi trabajo, además como el trabajo realmente se supone que lo hacen las esclavas y yo solo me dedico a tocarme lo que no tengo pues....eso...suponog que lo ha dicho en serio...

ays, si es que yo debería centrarme en mi trabajo que no me dá más que alegrías (porque dinero lo que se dice dinero no es que me dé) y pasar de "lo otro" que no me dá ni alegrías, ni dinero ni ná....

ays....

14 comentarios:

  1. Pues me parece estupendo!
    Es una forma de pensar que te da la posibilidad de no estresarte ni agobiarte... Tener 7 años por delante para hacer las cosas está de p- madre. ^^

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues digo yo que puede entonces que nos conozcamos en Madrizz, porque si te vas a quedar 7 años... y yo me voy a escapar cada vez que pueda...

    ResponderEliminar
  3. lunatika, síp, eso he pensado, es la mejor solución "a lo mío"

    cris, puede puede, no sé, ya veremos

    ResponderEliminar
  4. Me parece una decisión estupenda, tomarse las cosas con calma.
    Sin prisa, que vayan ocurriendo a su ritmo. Transitando una detrás de otra como estaciones de metro (otoño, invierno, primavera:correspondencia con línea...)

    ResponderEliminar
  5. Siete años... busca el significado esotérico en la vida de las personas... (o acaso ya lo sabes bandida).

    ResponderEliminar
  6. Sakura, pues sip, (casi) siempre la solución más simple es la más acertada...

    Alson, pues no, no sabía, es una simple coincidencia, es que me faltan 7 para los 40 y para las olimpiadas, y no quiero ni perderme las olimpiadas ni estar a los 40 con estas tonterías.

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja, pues si no son éstas serán otras, porque las tontunas son imperecederas.
    Anda! yo tengo los cuarenta + 7. ¿Esto significará algo?...

    ResponderEliminar
  8. Bien, bien! así te lo tomarás con más calma y dejarás que las olas lleguen a tí, y a ver si así no te metes tanto en el mar pa encontrarlas con riesgo de ahogarte.
    Besos, Nefer

    ResponderEliminar
  9. Que no que no que no. Vale que seas realmente buena en tu trabajo y que además disfrutes con él, pero de ahí a que pases de lo demás...

    ResponderEliminar
  10. el helado de las 5, la tarta de queso de las 6, los bocatas de nocilla con quesitos de las 7... como nos cuidamos, no?? jejejej

    ResponderEliminar
  11. Alson, pues será, no sé...

    Nefer, eso eso que lleguen las olas a mí...que yo me quedo aquí en la orilla esperando tranquilamente, eso es lo que mejor se me ha dado siempre, siempre, siempre. No sé por qué de repente me había dado por probar cosas nuevas.

    Sakura, vamos a ver...que me lías, no eras tú la que decías que pasara una temporada de lo demás que me sentaría bien y blalblalb...me lías , me lías

    V, es que si no me cuida nadieeee...jo...alguien tendrá que hacerlo. Eso sí, inexplicamente no dejo de adelgazar... ¿será que el blog adelgaza?

    ResponderEliminar
  12. A ver, que no quiero liarte.
    Quería decir que está bien tomarse las cosas con calma (y dejar que pasen solas, como estaciones de metro, una tras otra). Eso no significa pasar de ellas.

    ResponderEliminar
  13. Ainsss, no te pongas en plan dura que ahora mismo me pone ajajajajaj

    ResponderEliminar
  14. Sakura, ok, lo he pillado (creo)

    ResponderEliminar