Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

jueves, 13 de agosto de 2009

Ya es jueves....dios santo¡¡¡

Se me acaban, se me acaban, se me acaban...

dios, creo que no podré superarlo....

la verdad es que no estoy haciendo nada que no sea:

- agregar a gente nueva al messenger,

- quedar para tomar cañas en setiembre (llegará),

- cruzar comentarios son Sakura (visto que no tiene messenger), ¿por qué siempre me tienen que apetecer las especialitas? ¿por qué?

- invitar a desayunar a Kathy (visto que las cocacolas en gran vía pues no...ella es más de desayunos...), ¿por qué siempre me tienen que apetecer las especialitas? ¿por qué?

- seguir aprendiendo del mundo "nomepagan y tengo que seguir currando para no perder la indemnización cuando se vayan a la puta mierda",

- recibir mails de disculpa de la que me puso que los post eran un puto coñazo, ¿tan afligida se me veía en el post de joooooo pero por qué dios mío por qué a mí????. Tengo que aprender a controlar mis post dramáticos. ¡¡¡Que la peña se asusta¡¡¡. Pues eso que la chica lo hizo solo como experimento sociologico, seguramente le sacaré una comida o algo.... seguramente está buena, a las buenorras les encanta hacer putaditas... es una de mis teorias absurdas...

- comprarme libros de 22 euros, he empezado a leerlo y parece que está bien, de momento estoy en las primeras páginas que están siendo un poco coñazo (perdón) pero promete... es un libro diesel , le cuesta arrancar... se nota...

- comprobar que me relaja muchisimo ver a gente gritando(se) en la tele...es increíble, cuanto más gritan más me relajan...

- comprobar que no me apetece entrar en el chueca, que siempre es la opción más fácil (fácil es antónimo de apetecible en mi diccionario), ni conocer gente (esto es incoherente con los otros puntos, lo sé, lo sé)

- comprobar lo mayor que es la gente de 33 años, vale, veo el diario de patricia (que ahora ya no es de patricia), les ponen la edad, y ¡¡¡cielo santo¡¡¡...qué estropeadita está la gente a los 33 años, madredelamorhermoso...cualquiera de ellos podría ser mi madre, o mi padre o incluso alguna mi abuela... (I want to believe)

vamos que en lineas generales están siendo unas vacaciones encefalograma plano, plano, plano...pero como son cosas que no suelo hacer pues yo que sé...creo que me apetecen...


en fin...la que no se consuela es porque no quiere...

ayer, iba a comprarme un libro de esos de "como ser jefe y disfrutarlo" o algo así, los libritos esos amarillos que solo dicen obviedades... me gusta leerlos porque me hace sentir como superlista en plan....si esto ya lo sé, joer pues es evidente, anda que...has descubierto america chaval...

me hace creer que yo puedo llegar a ser buena jefa...

necesito pensar en eso de "ser jefa"... no sé si soy buena jefa (jefecilla, eso que le llaman mando intermedio)....

necesito pensar en ello sobretodo por el siguiente trabajo, aprender de los errores de esta primera experiencia jeferil, ¿dónde me he equivocado? ¿dónde he acertado? ¿cuál es mi estilo? ¿qué debería pulir?

eso es lo que me llevaré de este trabajo...

pero...es que me da una perezaaaaaaaaaaaaaaaa.....

algún día escribiré un post... con las reflexiones y dudas que me suscita este tema... con la "sana" intención de que alguien (me) aporte algo...

pero hoy es jueves...y me apetece seguir en mi mode "encefalograma plano", ya si eso lo pienso mañana...o pasado cuando a mis neuronas les apetezca reintegrarse en la sociedad civil.

de momento no hay de qué preocuparse...

creo...

espero...

14 comentarios:

  1. Pues mira, lo de quedar para desayunar no es mala idea... si no se te ocurre de que hablar tienes excusa, dices que estás dormida todavía y ya jajajajajaaj

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien eso de preguntarse qué tal jefa es una pero, ¿cómo sabes qué errores has cometido o dónde has fallado o qué has hecho bien? ¿Vas a hacerle una encuesta a tu equipo antes de irte?

    Los libritos amarillos esos son una ful-de-estambul. Aunque si se utilizan como tú dices, a lo mejor sirven para subir la autoestima, porque lo que se dice para aprender algo... creo que no mucho. Eso es todo palabrería, le ponen florituras al sentido común y parece que han descubierto la rueda.
    ¡Anda que no me he tragado yo obviedades con uno de mis clientes! (una empresa de coaching) Según iba leyendo el material me iba metiendo en tal nube de zarandajas que al final opté por tomármelo a cachondeo, porque si no hubiera terminado denunciando a la empresa por vender humo (y para unos que pagan bien, pues no es plan).

    Disfruta de lo que te queda y no pienses en que se va a acabar.
    Feliz jueves!

    ResponderEliminar
  3. ¡Mira, Bea! ¡Hoy es el día de los zurdos!
    ¡Felicidades!
    http://www.lefthandersday.com/images/lefty-zone.gif

    ResponderEliminar
  4. cris, ejem ejem yo no puedo decir que "es que estoy dormida todavía" si todo el mundo sabe que me levanto a las seis de la mañana como una moto...

    sakura, pues no sé, existe una cosa que se llama "feed back" y otra que se llama "resultados", en función de ello llego a mis propias conclusiones (que quizá estén equivocadas, no digo yo que no), a veces pasan cosas, o hacen cosas que yo digo..."joer...es que claro..." y otras veces pasan cosas o hacen cosas en las que digo..."jeje, es que claro". Supongo que es lo más "interesante" de mi trabajo, llegados a este punto de mi "carrera"... ese momento "sociológico".

    ¿los libritos amarillos?, bueno están hechos para un público determinado (economistas autistas), en un momento determinado de su vida (absolutamente perdidos), a veces en esos momentos necesitas:

    o escribir un post...

    o que alguien te diga..."mira, una silla tiene cuatro patas pero si tiene tres es un taburete" (¿se llaman taburetes , no?)

    las empresas de coaching (fíjate que a mí siempre me ha apetecido probar ese rollo en plan crecimiento personal, pero son carisisisismos). Supongo que el secreto está precisamente ahí, te refuerza la autoestima porque dicen esas cosas tan evidententes en plan "vamos a enviar un cohete a la luna con una folio doblado por la mitad y usando el tipex como carburante" y te crees que realmente puedes enviar un cohete a la luna (todo está en la mente)...

    Si te digo la verdad... los jefes que decían las cosas más obvias son los que me han traído a mí hasta aquí (quizá engañosamente) pensando...pues vaya, debo ser la puta ostia porque yo eso ya lo sabía así como de serie... así que yo también puedo cobrar una pasta por tocarme lo que no tengo a dos manos (que para algo soy ambidestra)..

    Lo disfruto precisamente porque sé que es "temporal", sino ya estaría yo desesperadita...intentando escapar de esta nada existencial...mi interés por la vida de la esteban y pipi estrada y borja thyssen es finito.

    Otra cosa, es que..no soy zurda del todo, lo hago todo con la derecha, excepto escribir... y pensar (visto lo visto) y andar...(esto lo digo porque soy esa que en las escaleras mecanicas se pone en el lado que no es, o por la calle camina por el lado que no es, pero es que yo no sé que es el lado que no es, no lo hago a propósito, joooooo...)

    uhmmm, estoy cada vez más intrigada... diosssssssssss¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Deja de darle tantas vueltas a las pocas vacas que te quedan y DISFRÚTALAS A TOPEEEEEE. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Uy, eso me suena... ¿"Los hombres que no amaban a las mujeres"? Tranquila, que mejora, y el segundo libro es una pasada. Eso sí, con el tercero te vas a morir, reina... Buen blog.

    ResponderEliminar
  7. Ah, pues si no eres zurda del todo no vale. Devuélveme la felicitación.XD

    Supongo que el feedback y los resultados son una forma de evaluar tu rendimiento como jefa, pero yo del feedback me fiaría dependiendo de quién venga y en qué circunstancia. Los resultados sí, claro, hablan por sí mismos pero a veces los medios empleados para obtener esos resultados pueden no ser los más adecuados
    [sí, sí, hemos conseguido hacer el business plan a cinco años y entregarlo en fecha a los accionistas; que mi equipo quiera verme quemada en la hoguera después de tres semanas de portarme como una negrera no importa...]
    No digo que sea tu caso.

    coaching: vade retro satanás

    ¿Cómo se es zurda de pensamiento?

    Intrigante intriga la tuya...

    ResponderEliminar
  8. Encefalograma plano se te habrá quedado de ver esas porquerias en la tele!! Y si que es verdad que la gente esta muy envejecida, aunque he de decir que yo aun no llego a los 30....
    En lo de ser jefa no es tan dificil ser coherente de tus acciones a tus pensamientos,lo que pasa es la gente es muy vaga y solo se dedica a mangonear, luego llega un lumbreras te saca un libro de como ser "el jefe ideal" sin todas las complicaciones que ello trae y se cree descubridor de America, vamos como el de Bricomania cuando hace estanterías con cincuenta herramientas ultimo modelo, pues igual.

    ResponderEliminar
  9. Wenanena, pero es qué si no le das milquinientas vueltas a todo, ¿qué sentido tiene seguir respirando?

    orenji, pues no, mujer, yo ya sé que esos libros no me van a gustar, si le gustan a todo el planeta yo ya sé que a mí pues va a ser que no...

    sakura, jo, siempre he querido hablar por msn con alguien que tenga accionistas y no, yo soy blanda, blanda, blanda, blanda, demasiado blanda...eso tiene cosas buenas, como que la gente curra sin preocuparse pero curra y hace su trabajo a su ritmo pero lo hace, y no hay malos rollos (con mi prededesor había mucho mal rollo y se lo cargaron a los seis meses), y parece que todo fluye por si solo... pero a veces también creo que las presiono un poco "de menos" con lo que eso implica de "pasotismo", desmotivación (por ambas partes)...no sé, no sé... es importante encontrar el punto intermedio pero no es fácil, no es fácil... y eso es lo que me "come el coco"

    zurda de pensamiento, sigue leyendo, algun día lo enteras, pero básicamente es que yo voy siempre a contracorriente de serie, juro que no lo hago a propósito pero si todo el mundo cree que es que sí, yo creo que es que no, si todo el mundo dice que vale, yo digo que ¿por qué vale?...una tocapelotas, amos...pero lo hago sin querer...

    y sip, me intriga intrigantemente...y cada vez más... de dónde has/habéis salido?

    Qi, AL DE BRICOMANIA NO ME LO TOQUES, ES UN PUTO DIOS¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. ah, sakura, y lo del coaching, pues creo que no me va a gustar pero quiero probar, es como lo de chueca que ya sabía que no me gustaría pero me apetecía probar...

    mi madre nos educó con diez frases básicas y fundamentales que se aplican practicamente a todo...y una de ellas era: ¿Como sabes que no te gusta si no lo has probado...?

    vaya, toda mi vida sin contestar comentarios del blog y ahora resulta que me gusta...ays, si es que...

    ResponderEliminar
  11. Sobre lo del libro que gusta a las masas te diré que yo soy bastante anti-bestsellers y los dos primeros de la trilogía de Larsson no me han desagradado. El tercero lo dejé sin terminar. (Véase mi entrada "Hombres que odian y chicas tatuadas")

    Por suerte, yo ya no tengo accionistas (ni msn) a los que rendir cuentas. ¡Soy libre como el viento!

    He leído las palabras "presión" y "desmotivación". Si entramos en esos temas, los comentarios van a llegar al centenar.

    ResponderEliminar
  12. Oye, pues si te levantas como una moto... intenta desfogar un poco... no vaya a ser que se te acumule tanta tensión sanguínea, que es malo, te lo digo yo ;)

    ResponderEliminar
  13. sakura, no sé, esos libros no me llaman y si no me llaman no me llaman ... vaya pues fíjate que presión y desmotivación son mis palabras favoritas actualmente...cuéntame tus teorías

    cris, ays si yo te contara...

    ResponderEliminar
  14. Contarte mis teorías a estas horas y después de las cañas que me he tomado puede ser mortífero o, como poco, soporífero, pero bueno, a ver qué sale.

    Presión: Cada persona tiene un nivel de aguante a la presión. Por ejemplo, yo trabajo mucho mejor bajo presión pero hay gente a la que la presión le supera y no le resulta en absoluto motivadora, más bien todo lo contrario. Hay que saber apretar.

    Desmotivación: Hace algún tiempo tuve una racha horrible en el trabajo. En general, todo el mundo estaba desmotivadísimo. Había personas que reclamaban motivación por parte de los jefes. "Es que no nos motivan", decían. Un día me paré a pensar e intenté analizar qué cosas me motivaban y por qué. Llegué a la conclusión de que el 99% de la motivación debe venir de uno mismo, uno debe saber encontrarla y no esperar a que llegue alguien (el jefe) y te motive. Al jefe puedes reclamarle otras cosas: reconocimiento, respeto por tu trabajo, que sea dialogante. Esas otras cosas harán que te sientas más motivada. Además, no sé cómo puede motivarte un jefe. ¿Llega y te dice "vengo a motivarte, ánimo"?
    Por supuesto que hay personas (y jefes) que son capaces de encender esa chispa, de preocuparse por tus intereses profesionales y ayudarte a perseguirlos, de provocar la ilusión por algo, de ver el potencial y promoverlo. Aún así, los hay que con un jefe así son capaces de estar desmotivados porque buscan la motivación donde no está.

    [A propósito de motivación y coaching: En esa situación de desmotivación absoluta que sufrimos en aquella empresa, llegó el coach a hacernos "terapia". Cuando la gente comenzó a decir que querían que los jefes les motivasen el coach contestó que debería ser suficiente motivación para nosotros levantarnos por las mañanas, mirarnos al espejo y pensar: "trabajo para [el nombre de la empresa]". ¡Ni que trabajásemos para Unicef! En ese momento no me descojoné en su cara porque soy muy educada. Ésta y otras perlas me han llevado a desconfiar absolutamente del coaching.]

    ¿Y a qué venía todo esto?
    Uf, vaya charla que he soltado. Perdón, hablan las cañas, no yo.

    ¿Por qué dices que son tus palabras favoritas actualmente? Puedo entender que te guste la presión (o que la necesites) pero ¿la desmotivación?

    ResponderEliminar