Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

sábado, 15 de agosto de 2009

15 de agosto...

Hoy es 15 de agosto y a pesar de que en principio hoy no vaya a pasar nada, no pueda pasar nada... estoy nerviosa... no sé, como si tuviera un presentimiento de que algo va a pasar pero no sé si es bueno o no, no sé si quiero que pase o no, sea lo que sea lo que se supongo que vaya a pasar...

estoy nerviosita...

si lo racionalizo supongo que es porque hoy es 15 de agosto y desde siempre el 15 de agosto para mí (y para tres cuartas partes de España) hoy es un día de esos...

hoy se ¿celebra? la gran quedada familiar en la aldea de mi padre...

hoy, en principio, están invitados las hermans de mi padre, con sus maridos, hijos nietos, consuegros (somos tradicionales y mis primas viven casi todas en mode "clan" con sus suegros y cuñados y esas cosas), primos, primas y esas cosas...

al principio debíamos ser como unos 20 pero ahora...creo que deben ser como unos cincuenta cada día (al final han tenido que dividirlo en dos días algunos repiten los dos días, otros no...)

Cuando era pequeña iba siempre...aunque después siempre enfermaba por el agua del pozo...pero ir iba...

No sé si es verdad, pero siempre me cuento que allí fue donde me gustó mi primera chica en la fiesta...una madrileña prima de una prima...Yoli.... en fin...hace millones de siglos de aquello...¡¡angelito¡¡... la primera mujé que me hizo llorar (de acojone supongo), después se me olvidó... y con el paso de los tiempos cada vez que pienso en aquel 15 de agosto... pienso...joer tía, es que ya te vale... que no significa nada pero lo significa todo...

Después ya de mayor... he ido algunos años, otros no... dependía de como me encontrara, lo satisfecha que me encontrara conmigo misma... es una especie de examen en plan Bridget Jones... supongo que es lo típico... que si no te casas, que si no tienes novio, que si algo seguro que tienes, el abuelo (mi padrino) que dice que no se muere hasta que me lleve al altar (este se cree que así va a ser inmortal), la mesa en la que nos sentamos solo las mujeres, la mesa de los hombres, los niños comen abajo para irse pitando a la huerta (estos sí que saben), esa sensación de seguir siendo más niña que adulta, esa misma pregunta...¿qué les ha pasado a mis primas/hermana? dónde están, ¿por qué se han convertido en nuestras madres?...

las miro y pienso que son unas traidoras , prometimos que no seríamos como ellas, y ahí las tienes... se darán cuenta...

miro a la mesa de los hombres (los hombres son todos "importados", somos familia de mujeres) y lo mismo... en esta familia no se ha evolucionado... está claro que no... ¿cómo han podido casarse con "esos"?. No lo entiendo, no lo entiendo...pero si ellas eran (y digo eran) guapas, joer...

en fin la misma partida de cartas... a la que se han incorporado dos primos politicos a medida que han ido "faltando" los tíos que tenían su puesto ganado...

la partida de cartas del 15 de agosto es superimportante, es una institución... jugar en esa partida es ser alguien... el centro, la comida se desarrolla alrededor de esa partida de cartas...

subes, bajas , entras, sales, quién gana, oyes los gritos (hay que gritar), las discusiones (hay que discutir), solo se discute por la partida,....

como van...quién gana, bah, siempre pierden...

las mujeres abajo en la puerta de la casa hablan de nada, del calor de hoy, de quién va a venir mañana, de quién va a tener otro crío, de los hijos, de los primos que uno es más listo, que otro es más acobardado, que si ha crecido, que si no come bien...

alguien baja y la misma pregunta...como va la partida...

Antonio ya está cabreado....

jajajajajaja....

todos los años igual...

una de las cosas de las que más orgullosa me siento y de las que supongo que nadie se acuerda es que ...yo jugué un año esa partida, la primera (y única hasta el momento) mujer en la historia de la family que es invitada a esa partida...

el famoso Antonio me dijo si quería ser su pareja...

yo aluciné...

y le dije que sí...joer, como pa decir que no...

ganamos...

y eso que él es malo de cojones...pero como ese año no se cabreó y yo era la única sobria de la partida y era la única que se lo tomó en serio, en plan reto (absurdo) personal...pues ganamos... creo que estuvimos jugando desde la cuatro cinco de la tarde que acabamos de comer el sétimo plato (joer, esto está sonando a gitanada total, dios, qué imagen, qué imagen)... hasta las dos o tres de la mañana...

cuando se celebra la comida en mi casa (que es más intima) porque en un piso pues no cabe toda la tropa y solo vienen algunos de cada casa...en plan "repreentación oficial"... yo siempre juego/jugaba con él....

ayer como todos los 14 de agosto me preguntaba...¿iría este año a la quedada?

y sip, claro, este año hubiera ido...

Quizá el año que viene... ¿quién sabe?

Espero que "mi chica" sepa jugar bien a las cartas, en mi familia es supermegaimportante... sobretodo al tute...

me gustaría, la verdad es que me gustaría, total cuando ya no tienes nada que perder ya solo puedes ganar...

y si sabe jugar al tute (y ganar) ya está...

tampoco es tan dificil... no somos gente complicá... la verdad es que no...

pd. Darek



se casa con Susana Uribarri....



o viceversa...

pues eso...lo que yo te diga, la mía va a ser acojonantemente guapa, vamos pa pasearla por todas las casas de mi family... en plan, si bueno es que ya sabéis... siempre fui la más lista de la famiilia y en algo se me tenía que notar... ha tardado, lo sé, lo sé, nadie se explicaba para qué me habían servido tantos estudios pero ya véis pues para "esto" (esta mejor dicho)...

Es una de esas cosas que sé que va a pasar en el futuro... en algún momento del futuro... y va a ser acojonante (acojonante en todas sus acepciones)

15 comentarios:

  1. "Es una de esas cosas que sé que va a pasar en el futuro... en algún momento del futuro... y va a ser acojonante (acojonante en todas sus acepciones)"

    un 15 optimista, veo...

    ResponderEliminar
  2. ¿optimista?

    mujer, será realista...

    en algún momento...digo yo...aunque sea dentro de 40 años en el asilo...y tengamos que ir a la "aldea" aprovechando los viajes del inserso...

    en algún momento... realismo puro...vamos digo yo...

    ResponderEliminar
  3. joer, que se supone que tenéis que darme ánimos en plan, seguro que sí y eso...

    joer, ten blog para esto¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Claro que sí, mujer. Hay un montón de mujeres que saben jugar a las cartas ¡y ganar! Ya verás como la encuentras y podrás ir a tu reunión familiar y darles a todos una paliza (además de presumir de chica).
    Lo que no he entendido es lo de Darek, pero bueno, es que me acabo de levantar. Voy a darle tiempo.

    ResponderEliminar
  5. uy, qué poco convincente ha sonado tu comentario...

    ¿lo de darek? bah, no hagas caso yo acababa de levantarme cuando lo escribí, será que he visto demasiado corazón esta semana, sip, va a ser eso...

    ResponderEliminar
  6. Pues yo intentaba sonar convincente. Tendría que haber puesto más admiraciones!!!!
    Será el resacón...

    ResponderEliminar
  7. Podías haber ido y no lo has hecho. Ese tipo de reuniones a mí me gustan mucho si se trata de mi familia, pero al final siempre me iba con la sensación de ser distinta, que yo me adapto muy bien, soy una perfecta camaleona, pero al irme me quedaba un poco "distinta".
    Si se trata de animarte pues se te anima, pero de momento es lo que hay. Es que sólo se me ocurre darte la chapa y lecciones de no se qué, así que prefiero permanecer callada. No se, será la resaca.
    Anímate y date una vuelta por la fiestas de Madrid. Existen lugares fuera del gueto de chueca, lo relataré en mi próxima entrada.

    ResponderEliminar
  8. Sakura, es que sin admiraciones, no sé, como que pierde intensidad, no te lo tendré en cuenta, tranquila.

    Kathy, ¿en qué parte del post parece que yo hubiera o hubiese querido ir?. Yo voy , estoy y me vengo sabiendo que soy distinta, de hecho, es que en teoría todas las primas eramos distintas pero hubo un momento en que a ellas se les olvidó y eso que yo era la menos distinta de todas, no sé...

    ¿haces publicidad de tus próximos post en mi blog?

    ¡Qué fuerte me parece¡¡¡

    ;-) (por si no me se entiende)

    ResponderEliminar
  9. uy, creo que voy a necesitar los simbolitos, que es que no me he enterado. ¿A ti te cobran por cada palabra que escribes en los comentarios? desarrolla hija desarrolla

    ResponderEliminar
  10. Ja,ja! la hora de la siesta que es uno de mis momentos "mágicos" y leer tu post me hace sonreir. Hace que siga siendo una buena siesta, aunque falten otras cosas en ella...

    ResponderEliminar
  11. Que he dicho que podías no que quisieras que son cosas completamente distintas.

    ResponderEliminar
  12. nefer, ná mujer si puedo hacer algo para que no le falte de ná a tus siestas ya sabes, silba, sabes silbar, verdad?

    Kathy , si ya lo había pillado era solo por fastidiar un poco

    ResponderEliminar
  13. Ja,ja! Bea, quieres ser "mi" Lauren Bacall?. Esa peli me encanta, si quieres me dejo que pruebes a ver que tal beso.
    Venga, buen finde ligoncilla!

    ResponderEliminar
  14. JAJAJA, creia que ya solo en mi casa se llevaba eso de jugar al Tute, en mi casa en verano todos los lunes hay torneos, no veas las abuelas como juegan.

    ResponderEliminar