Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

miércoles, 12 de agosto de 2009

Rara, no,... simplemente especialita...

Toda mi vida me he sentido especial, especial es el nombre con el que nos bautizan a las raras antes de que hayamos asumido "lo nuestro", no, no soy rara, soy especial…

Reconozco que a veces se me olvida…y cuando eso ocurre es chungo…

Reconozco que a veces alguien me lo recuerda… y cuando eso ocurre es genial…especial, como pertenecer a un club que tiene la entrada reservada...

Hoy me lo ha recordado un libro…en El corte inglés de Arapiles (absurdo, lo sé, lo sé…)

Y es que me he comprado un libro de Alfaguara, no recuerdo el título, ni el autor, solo sé que es de Alfaguara, me gustan los libros de Alfaguara…

No me gusta la/el FNAC ni la Casa del Libro, no entiendo que tengan los libros clasificados por orden alfabético, ¿existe un orden más absurdo que ese?...

En el corte inglés los tienen por colecciones, por editoriales, así es fácil, más fácil tropezarse, perderse y encontrarse libros cuando vas como yo a dar una vuelta sin saber muy bien qué buscas…esperando simplemente que te encuentren….

Al entrar vi un libro de Alfaguara “últimas novedades”, 22 eurazos y me dije , no, mejor no, me doy una vuelta y pillo algo de bolsillo….pero sabía que no, ya estaba…no iba a poder salir sin ese libro…y si me iba con otro sería tirar el dinero porque el que yo quería era el de Alfaguara…

Siempre me han gustado esos libros…muchas veces me imagino a esa persona que decide en Alfaguara qué libros se publican y qué libros no, tiene que haber una persona, una única persona, ahí al otro lado del esa interminable cadena que decide…sí , vamos a publicarlo…

Y esa persona me conoce perfectamente…acierta siempre… por eso confío en ella… nunca me ha defraudado, no he leído todos los libros de Alfaguara, no , claro que no, solo los que me han dicho “vetetúasaberporqué” (quizá por la portada, por los colores, por el tamaño, por el precio, no sé por qué)

Sabemos que este libro es para ti (para la gente como tú), te gustará….

Y mientras paseo por el corte inglés de Arapiles autoconvenciéndome de que voy a regalarme un libro de 22 euros…porque es lo mejor, la mejor opción, porque me lo merezco, porque lo necesito, porque me sentará bien, porque evitará que haga muchas tonterías mientras lo leo…

Me acuerdo de la traductora…y una conversación que tuvimos el día de mi cumple, cuando me dijo que yo le recordaba mucho a la editora del escritor, que mi forma de ser “así” (hizo un gesto con el cuerpo que no supe interpretar demasiado bien pero que me gustó...)…le recordaba a ella…. me dijo su nombre (el de la editora, el del escritor ya me lo sé), y me sonó, la busqué en Google en plan psicópata (que es como se llama en Internet a las cotillas de toda la vida) pero no la encontré … y me quedé con la duda…
Y hoy me he acordado de esa conversación y se me ha ocurrido que esa otra “yo” editora quizá ha decidido publicar ese libro….

Y entonces no he podido resistirme…y he tenido que pagar los 22 euros….

Ya veremos si se los gana…

Y como en las palabras encadenadas, al acordarme de la traductora, de la editora, y de esas tres o cuatro(quizá algunas más) mujeres “especiales”, “distintas”, que he conocido y reconocido, que me han conocido y reconocido, que he querido/creído (re)conocer y que me han querido/creído (re)conocer…

Pensaba en todas esas veces que otras (muchas) mujeres a las que no he querido conocer y que no me han querido conocer….me han dicho….deberías cambiar, estás sola por tu culpa y balblalblablall….

Y mientras pagaba los 22 euros pensaba…no me importaría cambiar pero…¿quién me garantiza que esas mujeres especiales/distintas van a seguir queriendo (re)conocerme?

Pague los 22 euros sin que la cajera me mirara, y me dije…virgencita que me quede como estoy…. Aunque si pudieras o pudieses enviarme una de esas mujeres especiales/diferentes con más frecuencia tampoco es que fuera a estar de más…

a veces, me canso, pero solo a veces...

4 comentarios:

  1. O sea, que nos vas a dejar con la intriga de saber cuál es el librito de marras...

    Los libros en muchas ocasiones son "lo mejor", como tú dices.

    Especialita, jejejeje. A mí también me lo dicen, pero así: es-pe-cia-li-ta, que suena como con más retintín.

    A ésas que te han dicho/dicen "estás sola por tu culpa" yo las mandaba directamente a no-sé-dónde-pero-lejos.

    ResponderEliminar
  2. No se si todas pero te aseguro que la traductora y la editora que conozco son las mujeres más especiales de mi vida.
    Mira a ver por ahí, echa curriculos en editoriales si eso.

    ResponderEliminar
  3. Sakura, diré cual es el libro de marras cuando sepa si se ha ganado los 22 eurazos, tampoco es cuestión de hacerle publicidad gratuita. Es que en el post también iba con tonito lo de "es-pe-cia-li-ta", y sip quizá tengan razón yo tengo la culpa, pero es que no puedo evitar ser ... tan es-pe-cia-li-ta...

    Kathy, uhmmm... me tenéis intrigadisima y cada vez más... lo que más me gusta de mi curro actual es que ya conozco a editoras y traductoras, y pintoras (bollo), escritores, médicos... una amplia gama de fauna de todo tipo... pero yo es que quiero una economista...que me entienda y me comprenda, ya sabes que pueda mirarla a los ojos y decirle, cariño, estoy con las cuentas anuales y me diga...ays no me digas esas cosas...

    ya digo es-pe-cia-li-ta

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja!
    Me ha encantado lo de la economista y las cuentas anuales.
    Qué risa!

    ResponderEliminar