Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

viernes, 7 de agosto de 2009

Relax...

Uf, pues mira que estoy contenta de mi decisión sieteañera...

es increíble...

como si hubiera encontrado "la respuesta"

suele pasarme...quizá por eso mis neuronas no dejan de hacer cubos de rubik hasta que "click" es eso, eso es lo que tengo que hacer, eso es lo que me creo que tengo que hacer...

me pasó con el master, con los cambios de trabajo, con esto de venirme de a madrí...

en todas esas ocasiones me sentía a punto de explotar...

y de repente..."la solución mágica" que no arregla nada definitivamente pero por una temporadita me permite seguir viviendo tranquilamente...

de repente es como si todo lo urgente y todo lo importante hubiran dejado de serlo... como si hubiera decidido dejar la asignatura más hueso para el último año de carrera....

hay cosas que me apetece que pasen...

hay cosas que sé que van a pasar...

hay cosas que me urguía (sabe dios por qué) conseguir...

y sin embargo...¿ahora? pues mira...tengo siete años...ya si eso dentro de cinco empiezo a preocuparme... (niños esto en "culto" se llama ¿procastanizar? creo que era...)

y la semana que viene estoy de vacaciones y me voy a dedicar a no hacer nada...absolutamente nada...quizá haga un plan plurianual mental o algo...

ya no tengo prisa...el universo se encarga...

como en el curro, que tengo cosas que hacer pero hasta setiembre pues mira puede esperar...

sin presión yo trabajo realmente mal...

mientras hacia el desayuno pensaba que esta la primera vez desde hace 10 años (que acabé la carrera) que sé dónde y como voy a ser/estar durante un período tan largo...

y de hecho durante la carrera vivia a caballo entre dos ciudades así que estar estar no estaba en ninguna parte...

así que quizá exagerando desde los 18 años no he tenido "residencia fija" durante tanto tiempo...

siempre pensando en escapar aunque no escapara, pensando en alguna oferta de trabajo que me llevara hacia el futuro...

lo normal en la city es largarse...a Coruña, a Barcelona, a Vigo...a Madrid...

y yo sabía que tarde o temprano (más bien tarde) lo haría, algo ocurriría cualquier día..así que la sensación de "temporalidad" ha estado ahí siempre...

Y ahora tengo siete años de margen y parece que todo podría ser posible... sin hacer nada de nada....

simplemente ocurrirá... solo tengo que dejarme llevar por la "inercia", estar por aquí y eso...

y me relaja, vaya si me relaja...

pd. lo más curioso de todo es que "lo de los siete años" se me ocurrió a lo tonto hablando con una clienta (directora financiera de una empresa)

la verdad está ahí fuera...

hablando de todo y de nada... me comentó que tiene 40 tacos, y la otra chica de la emprsa con la que hablo también, y no sé por qué me dió por pensar en "mis director@s financier@s" y sip...todos tienen esa edad...

(sigo sin saber qué pasa con las treinteañeras, ¿no existen?)

el caso es que por imitación pienso en las biografías (reales o imaginarias) de es@s mis director@s financier@os y a mí edad...estaban empezando en sus empresas, teniendo su primer crío, empezando proyectos... quizá en el punto en el que yo me encuentro...

y no sé me dió la sensación de que no, no voy tarde...o al menos, no tan tarde como yo creía...

todo es tan relativo...en la city alguien con mi edad es mayor (muy mayor) ya está en la comunión del crío pequeño como poco... ya todo lo interesante que iba a pasar ha pasado... ya está, ya han engordado, ya se han convertido en nuestras madres, ya han perdido "eso" (si alguna vez lo tuvieron y cuanto más tuvieron más se les nota, iban a tenerlo todo y al final... quizá lo consiguieron aunque yo no consiga verlo)...lo que no les ha ocurrido ya no va a ocurrirles nidecoña...

en madrí alguien con mi edad (yo) ... está empezando... su proyecto de vida... todo lo interesante que iba a ocurrir todavía no ha ocurrido y seguramente todavía falten algunas carambolas para que pase...algo realmente interesante...

I want to believe...

pd2. La galletita de facebook "romperaas más de un corazón esta semana".

QUE NO, COÑO, QUE YO ESTOY EN FASE CONTEMPLATIVA (más conocida como "a verlas venir")¡¡¡

PUTO FACEBOOK por qué me tiene manía ¿por qué?

pd3: La típica pregunta en esto del blog es ¿por qué tienes un blog? ¿por qué has vuelto?...mi respuesta...hoy, aquí y ahora...es que...me gusta leerme (incluso más que escribirme)....

ays...creo que me estoy reenamorando/reconciliándome con mi mismidad...es todo tan hermoso

4 comentarios:

  1. yo me estoy resistiendo con lo de las galletitas... me lo paso pipa con el lector de mentes ajajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu última frase "reconciliándome con mi mismidad" XDD jejejeje

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonito! Reenamorándote de tu mismidad.
    Se percibe cierto aire de tranquilidad en tus palabras... menos tensión. Como si antes escribieras golpeando las teclas y ahora tus dedos volaran etéreos y sutiles sobre el teclado. ¡Qué bien!
    (Como la marisabidilla que soy, no puedo evitar apuntar que la palabra es "procrastinar".)

    ResponderEliminar
  4. cris...yo soy más de galletitas filosóficas...

    lunatika...sip es que creo que ese es mi "mode actual", me gusta....

    Sakura, sip, es que llevaba una temporadita medioenfadada conmigo misma... por fin he encontrado "la solución", "mi" solución, era tan fácil y tan evidente....quizá por eso estaba enfadada conmigo misma por no "darme" o conseguir encontrar "mi solución". ¿procastinar?, ok me lo apunto, ¡¡¡gracias¡¡¡

    ResponderEliminar