Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

sábado, 8 de agosto de 2009

Generalizando que es gerundio..

Leo esto...

y no puedo evitar que se me dispare la neurona...

sip, ese es uno de mis monotemas, y la razón principal (supongo) de casi todos mis desvelos...

y es que...es tremendo...pero es que YO NO SOPORTO A LAS MUJERES¡¡¡

Así tal cual...

¿incoherente?

pues puede ser...

pero cada vez las soporto menos...

la verdad es que cuando pienso en esa mujé que me rescatará de mi cruel destino se me dibuja una sonrisa porque pienso...es que va a ser la ostia en verso...va a tener que ser una peazo mujé...

no, como estas... (vale, a lo mejor acumulo pelín de rencor, yo que sé).

no digo yo que no , no digo yo que no...

pero es que...en casi todas mis quedadas con desconocidas, todas me dicen los mismo, hasta algo tan absurod como "qué poco comes"... al final he acabado por reirme del tema... a la última le dije..."la primera que no me diga eso en los postres...me caso con ella".

Ella se lo tomó a broma, yo hablaba en serio...mujeres, no pillan una ni por apuesta.

El caso es que todo lo que dice en ese post son cosas que yo he ido constatando a lo largo de mi ya no escasos años de experiencia, desde mi más tierna infancia...

no sé, vamos a ofrecer el beneficio de la duda, quizá es que me he movido en ambientes en los que la estupidez femenina se manifestaba en todo su esplendor...joer, es que no hay más que fijarse en sus juguetes, por dios santo...absurdos en sí mismos... QUE LA BARBIE NO ES CAPAZ DE TENERSE EN PIE POR SI SOLA y los accesorios son tan ridiculamente ¿pequeños? y ¿absurdos?

la verdad es que mi poco feeling con ellas y mi bastante feeling con ellos es algo que ocurre siempre así sin más... de hecho en mi juventú ese feeling con ellos ha podido confundirse con algo que no era (o sí era , quién sabe?)

Ellas me cansan, me saturan, no sé tienen esos extraños temas de conversación, tiendas, qué combina con qué, recetas, qué si que guapa estás hoy, que si peluquerias, que si dietas

dios santo¡¡¡¡

en esos casos a mi se me pone cara de entomólogo observando a una mosca polinizar una flor (o algo así), en plan...no consigo entenerlo, no consigo entenderlo...cual es el objeto y fin...no consigo saber qué debería decir yo a continuación... ¿pues sí? ¿pues no?...

suelo decir...no sé es que a mí esas cosas me dan bastante igual...

y ellas me miran en plan...pero qué rara eres...como puedes vivir así... sin respirar...

no sé ... algo es bonito, pues ya está...tú lo ves, yo lo veo, no hace falta...gritar y dar saltitos de alegría...no, no , no , no...no hemos descubierto la penicilina...

porque alguien te diga "qué bonito reloj" o algo así (es que lo del piropo relojil no es lo mío) no te está diciendo..."algún día ganarás un Nobel" , no, tía, no...

es una frase absurda...¿es bonito? pues no sé...con que no se atrase, pero ya está...

es como decir todo el rato.... pues el cielo es azul... absurdo en sí mismo...

pues ellas no dejan de decir absurdeces (desde mi absurdo punto de vista)

No sé, con ellos (o al menos mis ellos) además de ser todo más facil, porque no hacen preguntas personales aunque si les cuentas algo se quedan callados y te ofrecen una solución a tus cuitas personales (solución de la que no esperan hagas uso, simplemente lo dejan ahi encima de la mesa...y ya está)....Asunto cerrado, sobre ese tema no volveremos a hablar porque ya sabes qué opino y cuál es la solución, si quieres la tomas y si no pues no, pero es un tema cerrado, archivado sobre el que no tiene sentido volver...lo solucionas y punto.

ellas son capaces de pasarse años viéndote dar circulos en torno a un unico tema que serán incapaces de decirte..."haz esto", no, y cada vez que se crucen contigo volveran a preguntarte ...¿y sigues dando vueltas en circulos? y volveran a hacerte las mismas preguntas, y volveran a decirte las mismas frases que ha escuchado millones de veces...y que no te llevan a ninguna parte...

¿ellos? ¿simples?

más bien pragmaticos, directos, resolutivos...

¿aburridos? sip vale, nadie dijo que recorrer laberintos no fuera entretenido, los sudokus pueden parecer entretenidos pero útiles, útiles, útiles pues no son, la verdad...

no te llevan a ninguna parte, lo único que hacen es hacerte perder tiempo...

y acabado un sudoku ¿qué haces?

pues empezar otro...

y ya está.... así eternamente... las mismas preguntas y las mismas respuestas...

al final acaban por aburrir...y hacerte sentir más sola en tu propio laberinto mental...

ellas te miran darte golpes contra la paredes, ellos te dicen... es por ahí...

ellas te dicen..."te escucho siempre que lo necesitas"(como si tuvieran que ganar puntos para ser la mejor amiga del planeta), pero yo al menos no las siento de mi lado, en mi equipo...

ellos nunca te dirán "es que te soluciono", pero en seguida sabes/sientes a quién juega en tu equipo... sin esperar contrapartida (al menos en mi caso)

Ya no hablo de la cantidad de complejos absurdos que ellas tienen (hasta las mejores), la cantidad de absurdos laberintos cerebrales, la cantidad de autoestima que les falta a todas...

decía creo que Maruja torres en un articulo que el hombre nace con la autoestima de serie, puedes ser una presidenta de una compañía del IBEx 35 que seguiras pensando que no eres lo bastante simpática, lo bastante inteligente, lo bastante guapa, lo bastante amiga, amante, hija, madre, compañera...

si eres un hombre puedse ser un mendigo que seguirás teniendo intacta tu autoestima, lo tienen de serie...

y a mí me gusta la gente con autoestima...

quizá (y se me ocurre ahora, a botepronto) porque la gente con autoestima no se ve obligada (absurdamente) a mentir, a fingir, a hacer ver, a aparentar...

odio las apariencias, siempre me hacen desconfiar...me cansan, me saturan...

los maquillajes, los bolsos, las pulseras, las sortijas, todos esos absurdos abalorios sin sentido...

son superiores a mí...ufff, qué pereza...dedicar ni un solo segundo de mi vida a hablar o pensar en combinar nada con nada...

soy una mujer (aunque me gusta decir y creer que pienso como un hombre, de hecho, las únicas veces que echo de menos a mi hermano es cuando voy al corte inglés y no sé si algo que me gusta es de hombre o de mujer...las veces que él me habrá dicho..."eso es de hombre"....),

lo sé, lo sé, esto no es cool, no está bien visto...y estoy quedando con "un camionera" (cosa que creo que no soy por fuera, hasta para eso hay que currárselo, y yo soy incapaz de currarme una imagen... mi pluma va por dentro)...

pero mira, qué más da...

decía una hetero-amiga mía (refiriéndose a otra persona, no recuerdo a quién) que tenía lo peor de los hombres y lo peor de las mujeres (quizá hubiera podido aplicarme esa frase a mí, no sé...)

a mí me gusta como soy (me ha tocado la autoestima masculina)...

pero no me gusta como son las mujeres (me ha tocado la maledicencia femenina)

eso sí... siempre diré que no me gustan las mujeres, no las soporto, de hecho las veces que he estado en medio de un hetero-gallinero o un bollo-gallinero la sensacion era de...por dios santo...NECESITO UN HOMBRE QUE PONGA CORDURA AQUÍ EN MEDIO PERO YA¡¡¡

pero cuando me cruzo con una medianamente inteligente, con la autoestima en su sitio y que demuestra que le da igual lo que piense el mundo...porque ya lo ha superado todo, porque ha pasado al siguiente nivel... (y no hablo de nivel económico o lo que sea, que aquí hay que aclararlo todo)

no puedo evitarlo...

las leyes de la física o la química...actúan...

afortunadamente (o desgraciadamente) es como lo del cometa Haley, es un fenómeno extraño que ocurre cada nosecuantos años...

pero cuando ocurre...abre el telediario de las tres...

14 comentarios:

  1. Bueno, ya iba avisada al leer el título "Generalizando..."
    Hay de todo en la vida: mujeres que hablan de pulseritas, mujeres que llevan pulseritas pero no hablan de ellas, mujeres que odian las pulseritas...
    No te obceques y en cada una de ellas encontrarás algo interesante, aunque en alguna sólo sea su "imbecilidad".

    ResponderEliminar
  2. Uf, yo para contestar esta entrada necesitaría hacer otra entrada, pero llego a la conclusión de que no me interesa tanto el tema.

    Me viene a la cabeza una pregunta ¿donde estáis vosotras? ¿dentro del grupo mujeres definidas o dentro de una cuarta dimensión ajenas al género? lo digo porque me sentía muy sola aquí pero lo mismo tengo compañia. Es que soy muy grande.

    Demasiadas generalidades, demasiadas.

    Todos los hombres son iguales.
    Todas las mujeres son iguales.

    Los hombres son muy básicos.
    Las mujeres son muy complicadas.

    Benditos tópicos.

    ¿Y la individualidad del individuo?

    ResponderEliminar
  3. Nadie es ajeno al género.
    No voy a entrar en digresiones filosóficas post-estructuralistas, que es sábado por la mañana y tengo un poco de resaca.
    Pero por si os interesa el tema, os dejo este enlace para que vayáis abriendo boca:

    ResponderEliminar
  4. Jo, se borró el enlace:
    http://mujerymas.wordpress.com/2009/05/10/judith-butler-para-principiantes/

    ResponderEliminar
  5. uff, que larguito se me ha hecho la relectura del post, madredelamorhermoso, jeje

    Sakura, sip, soy consciente de que las generalizaciones son eso, generalizaciones por eso esa carrera absurda por conocer a todas las mujeres y tipologias posibles...pero es que despues de una muestra tan ampliaaaaa.... casi empiezo a dudar... de mi propia no imbecilidad...

    kathy, ¿quiénes somos nosotras?. Nunca he conseguido identificarme dentro de un grupo pre-definido y tópico durante demasiado tiempo. Nunca pertenecería a un club en el que me aceptaran como socio que decía aquel.

    Yo soy como soy, rara, distinta, agotadora, incoherente, dificil. Y todo eso es lo que más me gusta de mí y todo eso es lo que menos gusta de mí.

    De mayor quiero poder decir: "qué día tan bonito hace" y que nadie se parta de risa y me diga...joer, tía, pero como eres...

    jooo...

    lástima que no te interese tanto el tema, hubiera sido interesante leer esa entrada, antes, en la antigua blogosfera lo hacíamos, alguien escribia un post interesante y las demás posteaban sobre lo mismo...

    discusiones habremos tenido...

    ays, que tiempos aquellos en los que en la blogosfera siempre encontrabas compañía...

    ResponderEliminar
  6. Sakura, he leído el artículo y a mí esas teorías "abstractas" y generalizadoras (todavía más generalizadoras que las que pretende criticar) se me escapan...

    pero si pensamos en términos estadísticos...

    está claro... los tópicos se cumplen...es una pena pero se cumplen.

    y enhorabuena (creo) para el que consiga escapar de ellos...

    No sé, simplificando (en mode tío), yo soy como soy y no puedo eviarlo, ellas son como son y no pueden evitarlo, ellos son como son y no pueden evitaro y no sé por qué ocurre, ¿la sociedad? ¿la cultura? ¿la genética? ¿la biología?...no lo sé...pero es que tampoco me importa... es lo que hay, sin más...

    y si alguna se sale de ese tópico, por dios, qué dé un pasito al frente...(ya que estamos aprovecho, no?)

    ResponderEliminar
  7. Cambiando de tema...
    ¿Qué significan las tres palabritas con un cuadro al lado que hay debajo de las entradas?
    ¿Es para votar qué nos parece cada entrada?
    Y si es así, ¿por qué me parecen las tres negativas?

    ResponderEliminar
  8. Pues claro que me interesa pero es que sólo puedo pensar...

    ¡Así nos va!

    ResponderEliminar
  9. Sakura, pues son tres expresiones que yo utilizo frecuentemente en tono coloquial, de hecho casi todo en esta vida es "un puto coñazo" o "yatevale" o "nomejodas",no?. No les veo el sentido negativo...

    Kathy Kane, ¿así nos va?¿por qué? ¿a quién? ¿a las mujeres? ¿a los hombres? ¿a las lesbianas? ¿al planeta?...

    ResponderEliminar
  10. Si de verdad crees que con tomarte un café o compartir una comida con una persona, puedes ya hacer una afirmación categórica como que es "es tonta", creo que estás muy equivocada.
    Nadie va a un primer café para hablar de física cuántica o del sentido de la vida. Generalmente se habla de temas triviales sin más. Los temas de conversación profundos llegan más adelante, pero como en la primera charla tu ya clasificas, te pierdes el resto.

    ResponderEliminar
  11. dre, las dos sabemos que no te has leído todo el post y los comentarios ni de coña, has ido saltando de párrafo en párrafo y esas cosas que (me) haces pero no solo hablo (de hecho casi no hablo) de las miniquedadas absurdas (sí, soy consciente de que son absurdas y no llevan a ninguna parte y esas cosas porque en un café o una cena no se conoce a nadie y blalbla)hablo de mis 33 años de experiencia, de las mujeres/niñas/chicas que he conocido y de los hombre/niños/chicos que he conocido, con ellas la relación (mi relacion) ha sido imposible y muy poco "normal" y con ellos mi relación ha fluido "naturalmente", sin forzar como dices tú...

    es mi experiencia...solo eso....

    seguramente la que está "estropeada" soy yo... pero en mi blog hablaré de mi experiencia, es lo que me pasa a mí...

    que no es ni mejor ni peor que tu experiencia, simplemente es diferente...

    ResponderEliminar
  12. pues mira... por una vez me lo habia leido todo

    ResponderEliminar
  13. dre, pues ahora sí que no entiendo tu comentario... nunca dejarás de sorprenderme, con lo largo que era el post de hoy...

    ResponderEliminar
  14. soy una caja de sorpresas, ya ves
    y no te quejes, por lo menos no te he puesto que es un puto coñazo :P

    ResponderEliminar