Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

domingo, 15 de noviembre de 2009

Releerme...

Ayer, alguien me envió un mail en plan "estoy pensando irme a madrí", ¿qué opinas?...

a veces, cuando escribo este blog pienso si no estaré "engañando" al personal...vendiendo la moto, porque yo sé como soy y las cosas que me pasan o no pasan y como las afronto o no afronto tienen más que ver con mi forma de pensar/ser que con lo que madrí es o no es....

hace tiempo leí "la soledad de los números primos" , el narrador decía del chico, pasaba mucho tiempo solo, de haber sido una persona normal se hubiera vuelto loco...

algo así me pasa a mí...de haber sido normal...este año en madrí hubiera sido diferente...

otras veces en cambio..alguien me dice...algo así como "no te preocupes que aunque lo estés pasando mal en madrí..."

¿yo? me sorprendo...¿pasarlo mal? ¿esa sensación doy?

¡vaya, qué curioso!

es la teoría de la relatividad...

el caso es que le contesté a esa chica, intentando dar "una visión real y objetiva" resumir un año, sensaciones, consejos, pautas, directrices, coordenadas, en unos cuantos párrafos...

lo he releído....y me gusta...(no puedo evitarlo, me encanta releerme)...y he decidido que no quiero que ese mail se pierda en mi bandeja de entrada entre ¿miles? de mails (qué poca productividad le saco yo a los mails, madredelamorhermoso), mejor que se pierda entre los ¿miles? de post...(qué poca productividad le saco yo a los post, madredelamorhermoso)

ahí va... (si alguien quiere dar su opinión objetiva pues eso...)


Yo no podría decirte hazlo o no lo hagas...

Hasta la vuelta a mi casa la semana pasada no supe que sí esta había sido la mejor decisión de mi vida, la única posible pero ya ves, tuve que pasarme un año aquí con sus idas y venidas y volver a casa para darme cuenta de que sí, no me había equivocado...

y pase lo que pase...este año o dos años o el resto de mi vida que me pase aquí habrá merecido la pena, me habrá dado algo (noseexactamentequé) que no me hubiera dado nada mi city...

sería un tópico si te dijera que es una experiencia personal por la todo el mundo debería pasar...

yo no soy muy objetiva ni demasiado ejemplo ni prototipo de nada....

soy rara....

me gusta la soledad, soy impaciente , me ilusiono y desilusiono facilmente, tenía un montón de dinero ahorrado (el dinero en el banco no da felicidad pero sí mucha tranquilidad, casi todos los problemas que puedas tener en madrí se solucionan con dinero), una carrera, un buen currículum, un plan....un blog, algunos contactos en los que no confiaba demasiado y que no duraron ni un café (pero con eso ya contaba), soy rara, no necesito tener gente, es más soy de esas personas que "casi" tiene que forzarse a estar con gente porque los extremos nunca son sanos...

me ha costado hacerme con un grupito (y quizá todavía ni lo tengo), pero eso es más culpa mía y de mi idiosincrasia que de madrí, si yo hubiera sido de otra forma, oportunidades nunca faltan...

la soledad es más algo que yo llevo conmigo "de serie" y no algo que me haya impuesto madrí...

las prisas, yo no veo que haya tantas prisas, pero sí hay más cosas que hacer y más gente con la que quedar y más que vivir (si quieres hacerlo), la gente va con prisas porque se apunta a un bombardeo...yo no, así que prisas prisas pues no he tenido yo esa sensación...a veces incluso he sentido aburrimiento (pero es culpa mía)

Ignorancia? no sé exactamente a qué te refieres pero vamos aquí está todo preparado para la gente que va y viene,carteles indicadores por todos lados y siempre puedes preguntar, yo he acabado con complejo de oficina de información....pero vamos todo el mundo ha pasado por esa fase....recién llegado y se acoge a todo el mundo....que se deja acoger (ya te digo que lo mío es un poco especial)

la familia, los amigos...yo no lo echo de menos, lo mío fue una huida, ya no podía más...quizá esperé demasiado...sabes en los matrimonios cuando llega un momento que ya todo te molesta del otro...que si hace o que si no hace....te saca de quicio, yo había llegadao a ese punto "olla a presión"....así que venirme casi fue un descanso para todos...

la ciudad de las mil promesas incumplidas? pues si, porque yo todas las semanas conozco a alguien(y ese alguien conoce a otros alguienes), tengo entrevistas de trabajo, idas y venidas que nunca (o casi nunca) llegan a ninguna parte ....y que a veces me desesperan....pero....

qué es mejor llevarse mil decepciones o no tener nunca una ilusión....

yo prefiero las mil decepciones, y aunque diga...no voy a volver a ilusionarme "tontamente" nunca pero....después alguien me envía un mail o quedamos para un café o alguien a quién pensé no volver a ver me envía un mail de hola que tal y ya estoy pensando que es la mujer de mi vida y los millones de cosas que podríamos o no podriamos hacer (yo y mi idiosincrasia)

en la city sabía que nunca pasaría nada de nada de nada...la sucesión de días uno tras otro sin nada "nuevo", ni una promesa incumplida, claro, así es fácil....no incumplir promesas, si es que...nunca prometes nada...

ahora llevo un año, empiezo el segundo año y sí creo que le he tomado el pulso a la ciudad (he pagado la novatada supongo), intento no decepcionarme , saber que nada es personal, que si alguien se va es porque hay tantas cosas que hacer y yo solo soy una más, igual que yo (en ocasiones) también eligo entre planes alternativos pero sin "mala leche"....no se puede llegar a todo.....

los primeros meses sí tuve momentos de "mira me vuelvo" pero eso es por mi impaciencia, lo quiero todo y lo quiero ya...después (ahora) todo se calma, las cosas ocurren (o no ocurren) a su debido tiempo, hay que dejar madurar las relaciones...conocer a la gente, ver de qué van, qué puedes esperar o no esperar....

no sé, son tantas cosas las que han pasado (y no pasado) este año, que no podría darte una visión clara de lo que significa madrí...hay que vivirlo para poder decidir....

o te enamoras o lo odias casi desde el minuto uno, eso sí que lo tengo claro...

y yo me enamoré....con solo pisar chamartin....

porque yo soy como soy y madrí es como es...tal para cual....supongo....

para mí todo fue fácil...

3 comentarios:

  1. a veces hay que salir de jardin, para encontrarse con la vida... creo que habia una frase de Gala..
    saludos

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustó releerte. Se que es mi decisión y sólo la puedo tomar yo.

    ResponderEliminar