Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

jueves, 5 de noviembre de 2009

¿Por qué estoy tan cansada?

Ayer, miércoles, ya tenía cansancio de viernes...

no es raro en mí, no soy fuerte físicamente, eso ya lo sé yo, en otras épocas/etapas ya he sentido este cansancio...

así que realmente no estoy preocupada realmente, en plan, dios santo esto es un linfoma o algo así...simplemente estoy intentando encontrar las causas para evitar este cansancio o concienciarme de que es lo que hay si me compensa...

veamos... ayer....

- recorrí ocho kilometros andando en series de 2 kilómetros (esto objetivamente podría explicar un poco el cansancio?)

- me pasé todo el día con la cabeza como un batidora intentando saber si debía/quería cruzarme españa ida y vuelta en mis vacaciones para un café decepcionante, decepcionante porque yo quiero algo que ella no puede darme, las expectativas...ya se sabe...al final, conseguí convencerme de que no, pero mientras tanto la lucha fue titánica...

- me chorizaron entre 100 y 150 euros del bolsillo del pantalón (afortunadamente no llevo cartera, se llevaron mi dinero pero me dejaron la documentación y la tarjeta), creo que me avisó un señor, oí a mis espaldas una discusión en plan...chivato...crucé, y al ir a entrar en el super, comprobé si llevaba dinero (lo hago siempre) y no, no llevaba...me quedé con 3euritos en monedas . Me alegro de no haber pensado que iba conmigo, ¿qué haces?, vamos podían haberme dao un par de ostias . Estaba lejos de un cajero...y era de noche, decidí pasar, compré azucar con mis tres euritos para desayunar hoy y me vine a casa con la sensación de ser vulnerable...extremadamente vulnerable...tengo que sacarme otra tarjeta (para tenerla guardada en casa), tengo que sacar dinero en efectivo y tenerlo en casa...estoy sola...las personas solas tenemos que tomar ese tipo de medidas preventivas...ayer sentí lo que es estar sola con mis tres euritos en monedas...me acosté pensando que esto de madrí va a tener unos costes personales increíblemente acojonantes...maldita consciencia... en fin, como diría mi madre tuve suerte...podrían haberme partido la cara, darme un navajazo, yo que sé...aunque suene prepotente el dinero me da igual...hoy iré al cajero sacaré pasta y ni cuenta me daré...alguna ventaja tenía que tener no beber, no fumar, no comer (practicamente), no salgo, no nada...salvo por el alquiler (al final creo que no voy a cambiarme de casa por lo menos hasta primavera, estos 40 grados de los que disfruto bien valen mi alquiler), yo casi no necesito dinero para vivir, todo lo que me gusta/apetece es gratis...o no se puede conseguir por mucho que pagues (y si pagas está realmente mal visto). Lo consideré una señal de que no debo cruzar españa, consideremos que me la he cruzado y me han dado plantón...el resultado final es el mismo...pierdo 100/150 euros y me quedo con cara de imbécil...pal caso es lo mismo...

- ordené el despacho y archivé toda la documentación de acuerdo con los criterios de calidad, ellos dicen que mejor por empresa, yo digo que mejor por concepto, ellos ganan...vi este año de mi vida pasar frente a mí, joer y después digo que no trabajo, anda que no...archivar me cansa y me da pereza, pensé que no acabaría nunca, dos días...

- hablé con una amiga común de la última de turno (sí, yo sigo en el insti todavía, ¿qué pasa?), a ver qué no-pasa...

- informé a la inútil de la hija de mis jefes de que estoy realmente ocupada, no, el lunes a la vuelta no puedo, tengo inspección, no el viernes tampoco tengo que ir a hacienda a hacer un par de cosas...me dice "no te preocupes puedes irte tranquila de vacaciones que ya encontraremos hueco"....joer, pero es que se piensa que me importa lo más mínimo lo que pase con su empresa...joer...tengo que revisar mi actitud...que se me note que a mí me da igual y que soy una maldita mercenaria...así nunca llegaré a nada...

- instalé tres altavoces en mi ordenador, hasta que decidimos que era de la tarjeta de sonida, me perdí un curso online...¡cachis!

- era miércoles, viernes me escribió...

- acabé los ultimos flecos de lo de calidad...contesté algunos mails de turno, le conté mi vida a todo el que se cruzó conmigo en el despacho...

- solo me comí, un sandwich de nocilla y quesitos, un bocata de chorizon, una tarta de queso (ya no hay peras de las que me gustan), un par de brioches, un donuts, algún chocolate crunch y algunos quesitos sueltos...en todo el día...

- alguien me preguntó que por qué todo el mundo me usa como un pañuelo...no lo sé, pero tiene razón, porca miseria...

- y kathy me preguntó...con su clarividencia habitual...pero tú ¿cuando te relajas?

me queda un día y medio para las vacaciones, hoy reunión de calidad a las 10 (y lo archivamos, espero), después preparar la documentación para llevar mañana a hacienda (lo del puto portugues, lo de los franceses, lo de pija), enviar el fax a la seguridad social de la imbécil que me puso un 4 (sobre 5 en la encuesta), las cuentas anuales (quizá) de una empresa y contestar una consulta (quizá) que tengo pendiente, ah es verdad y mirar lo del puto japonés...

sip, creo que ya está...¡¡¡necesito vacaciones (de mí misma)¡¡¡ YO LO TENGO CLARO

8 comentarios:

  1. Sé que en el post hay cosas mucho más interesantes pero ¿te robaron dinero del bolsillo del pantalón y no te enteraste?

    ResponderEliminar
  2. Debía llevarlo en el bolsillo trasero (eso da mucha pluma) y si asoman un poquito, estás perdida.

    Pero que mal me comes criatura, si es que todo ese azucar no hace más que recorrer tu neuronas, y claro...

    ResponderEliminar
  3. Hija, como está la cosa, 100 euros para mí son un lujo... Me los quitan a mí y el post hubiera sido monotemático... ¬¬

    ResponderEliminar
  4. Sakura, la respuesta la tiene kathy, joer, con la tía esta...acierta siempre.

    Kathy, sip, lo sé , lo sé...pero es que yo soy así

    lunatika, mujer ten en cuanta que es como si me hubiera comprado dos temporadas de L-word en el fnac, que las ves y ya está...ahí tienes los 100 euros tirados a la basura, pal caso es lo mismo, no?

    ResponderEliminar
  5. Pues entre todo ese estrés y que estamos en otoño y se nos cae el pelo y el cuerpo se intenta amoldar al frío y todo eso... no me extraña que estés cansada. De todas formas si sigues así vete al médico y que te vea, no vaya a ser que te falte hierro o...
    Por Dior, yo estoy escribiendo ésto?? mierda de otoño ajajajajajaaj

    ResponderEliminar
  6. Bea, te entiendo perfectamente cuando hablas de estar sola en una ciudad. Yo lo sentí, lo viví cerca de 2 años, hasta que fui conociendo gente, hasta que hice un pequeño circulo.

    Te daré un consejo, que en su día me dieron a mi:

    " deja un juego de llaves en el despacho, nunca se sabe lo que pueda pasar "

    Un besin

    ResponderEliminar
  7. cris, ¿estres? ¿dónde está el estrés?, si lo que a mí me falta es ese "plus" de estres que me de vitalidad...soy rara...

    Blau, en madrí tenemos esa ilustre figura de "el portero" y ya él tiene las llaves de mi casa (ya he tenido que usarlo un par de veces), pero gracias por el consejo, en un par de días se me olvidaran todas las medidas preventivas que he pensado adoptar, espero no necesitarlas...

    itxaro, no será pa tanto, mujé...

    ResponderEliminar