Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

jueves, 12 de noviembre de 2009

Decíamos ayer...

Aviso, este es post largo y prescindible... son las once de la mañana y el tren sale a las once de la noche, algo tendré que hacer mientras tanto, amos digo yo...

Amos a ver como "lo cuento todo"...que en realidad es contar nada...

paradojas!!!

El título del post es lo que mejor describe el reencuentro con la family, como si nunca me hubiera ido, total naturalidad, llegué al hospital, me puse la mascarilla, los guantes, entré en la habitación, mi hermana me dió el parte de guerra...

mamá no se puede levantar (estaba de reposa, ná), ya razona (había perdido la cabeza, no sabía su edad, ni dónde estaba, ni dónde había nacido ni su nombre...)...

papá...ya está bien, ha reaccionado bien al tamiflu (UN NOBEL PARA EL INVENTOR DEL TAMIFLU PERO YA!!!!) y ya saben que no es alérgico...

las zapatillas allí, las mudas allá, las batas aquí, a mamá la bañan ellas y papá se puede levantar pero ten cuidado por si se marea...

mis padres mientras callados y despiertos, llama mi cuñado y mi hermana se va, me quedo a solas con ellos...

empieza la ronda de enfermeras...las temperaturas, las tensiones, las duchas, las camas, los desayunos...

viene el médico, (este ha visto demasiado house pero es simpático)

mira a mi padre y le dice... "pues no parece que esté usté gravemente enfermo", usté se va para casa hoy...

mira a mi madre, le quita el reposo y le dice "usté está un poco peor pero voy a curarla, el miércoles para casa"

de momento no saben si es gripe A pero como han reaccionado al tamiflu pues ya a estas alturas van a seguir con el tratamiento....(el tratamiento dura cinco dias y las pruebas los mismo cinco días, cuando nos dicen que sí es gripe A, ya casi han acabado el tratamiento....¡¡paradojas!!!), está toda la planta incomunicada (me acojoné un poco cuando entré y vi todas las habitaciones "medio precintadas", me vi en un capitulo Expediente X...cabecita)...

De toda la planta, finalmente solo mis padres dan positivo en Gripe A (según dicen las enfermeras) pero aquí ha habido barra libre de tamiflu, mascarillas y guantes para todos...

En realidad yo no lo he pasado mal en ningún momento mis padres están exactamente igual que cuando me fui...

ha habido algún momento en el que casi he dudado de si mi vida en madrí es real o solo fruto de un sueño...

hemos tenido tiempo , mucho tiempo para contar anécdotas de este año y pico...

conclusión...

yo estoy bien en madrí (solo he contado lo bueno, en realidad no hay nada malo). Ellos se creen que me he ido por el tema trabajo que es lo único que me interesa en esta vida...y ya está...

ellos están bien, mis hermanos han hecho piña (y se han centrado más) con ellos...que en realidad es lo que siempre habían querido, la personalidad de mis hermanos es más de diversión y yo soy más de deber...

si necesitas que alguien te arregle papeles o esté contigo en un hospital...llámame a mí...

si quieres pasarlo bien...llama a mis hermanos...

es así, todos los sabemos...no pasa nada...cada uno con sus defectos y virtudes...mis padres han tenido suerte lo tienen todo...

conclusión: Así que "LA DECISION" ha sido la solución perfecta para LA SITUACION...

Me he dado cuenta de lo absolutamente estresada (más bien cabreada con el universo) que estaba cuando vivía aquí....

ayer..cuando salimos del hospital estaba en casa de mis padres haciendo la comida, como tantas veces antes...y la sensación fue de "quiero salir corriendo de aquí ya"

no creo que pueda volver aquí a los 40 (más bien no creo que pueda volver a vivir aquí en estado consciente)... ups!

han metido todos mis libros en cajas y los tienen en rocho (quería llevarme el libro naranja pero va a ser que no), intentaré despistar una foto de mi comunión para demostrar que yo debería haber ganado ese concurso, lo que es es (manías mías yo que sé)...

toda mi ropa sigue en los armarios...

son ese tipo de cosas...yo hubiera tirado la ropa y dejado los libros...

en fin....

mi coche...sigue en el garaje, limpio, con la ITV pasada y el seguro pagado...es como de la familia (tiene 14 años) pensé que me costaría vivir sin él, nunca lo hubiera cambiado por otro...ahora ya no lo echo de menos, les he dicho que lo vendan, o que hagan lo que quieran con él...

joer...y van y meten "mis libros" en cajas en el rocho, qué les hubiera costado, joer!!!

me he cortado el pelo, me lo ha cortado mi hermana, supermegaextracorto, le encanta cortármelo "estilo chico" que dice ella...

casi todos mis sitios habituales de la city han cerrado...no han podido sobrevivir a mi marcha...vaya...qué detalle...

En el capítulo de agradecimientos... gracias a dreora por su sms de qué tal tú y tus padres (en el momento en el que le contesté el "está todo bien" me dí cuenta de que sí, está todo bien", si no lo escribes parece que no está pasando), a sakura porque ese "mientras te echaremos de menos" aunque me parezca mentira, "me significó", a veces soy de un tonto que asusta, a liuva por sus comentarios "ping pong neuronal" eternos, los he releido y repensando (desde el móvil) un montón de veces estos días eternos...encerrada en una habitación de hospital y a la sevillana porque ha hecho un hueco entre su agitada vida para jugar conmigo supongo porque sabía que necesitaba jugar "a lo tonto", me gusta esta no-historia sin final que nos ha ido saliendo entre los ratos muertos de mis no-ligues y sus sí-ligues...

he tenido otros mails y comentarios pero como no os conozco o he tenido menos contacto pues... la intensidad del agradecimiento y fuerza y aire fresco que me proporcionaron no es la misma, supongo que es fácil de entender...

Al final no ha sido tan largo, no?

Pd. A ver n. Del T. Rocho en galicia se denomina asi los trasteros/depensas ubicadas fuera de la vivienda usualmente en el atico o el entresuelo. Yo no he estado nunca en el nuestro. Alli se guarda lo que no se usa pero da noseque tirar a la basura.

10 comentarios:

  1. ¿Supermegaextracorto? Jooooder, pero si decías que antes lo tenías corto, ahora que eres ¿la teniente O'Neil?
    ¿No ha sido largo el viaje o el post?

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que todo haya ido bien y que las cosas sigan igual (para bien o para no tan bien).
    Que te haya servido para saber que la decisión que tomaste fue buena también es estupendo.

    No sé lo que es un rocho, pero mecachisenlamar.

    Lo del pelo súpercorto... como que no lo veo. Yo es que soy de los de Santo Tomás.

    ResponderEliminar
  3. joder hay cosas de las que cuentas que me siento tan identificada, ((y no es por quitarte protagonismo ehh)))
    buen regreso

    ResponderEliminar
  4. Yo digo lo mismo que Sakura, ¿qué es un rocho? Busco y me sale esto:

    rocho.
    (Cf. ruc).
    1. m. Ave fabulosa a la cual se atribuye desmesurado tamaño y extraordinaria fuerza.

    Me temo que no va por ahí la cosa. O sea, que mis comentarios son “ping pong neuronal eternos”…

    Le pongo a Kathy Kane un par de Jaicús ya que tanto le gustan, estos ya viene traducido de fábrica:

    (I)
    El mar, la mar
    el agua, la agua
    moja.

    (II)
    Defeca la mosca
    en el borde de la taza de té.
    Mejor me pido una caña.

    Gioza Ocata
    (1324-1332)

    ResponderEliminar
  5. Vaya, qué cosas.
    Yo conocía a un Gioza Ocata pero su número de serie era (1477-1491).

    Gracias Bea por la aclaración del rocho.

    ResponderEliminar
  6. Sakura son las horas a las que escribía el gran Gioza Ocata. El primer Jaicú lo escribió a las 13:24 h. y el segundo a las 13:32 h., tenía gran facilidad para jaiculear. El Gioza Ocata que dices tú debe ser un primo de la escuela Koreana, o irlandesa (O’cata).

    ResponderEliminar
  7. Es todo un ritual lo de los hospitales... yo ya me tomo hasta cafés de madrugada en la sala de enfermeras, es lo que tiene estar allí demasiado tiempo...

    Pues nada, me alegro que todo vaya bien y tus papis se estén recuperando. Y lo de tu madre no te preocupes, a mucha gente se le va la cabeza en el hospital ;)

    ResponderEliminar
  8. kathy, ¿la teniente oneal? pues ahora que lo dices...mis palabras textuales fueron cortito por detrás y largo por delante pero creo que no me supe de explicar...(ya crecerá). A mí no se me hizo largo el post...joooo

    sakura, si quieres verlo, ya sabes...

    liuva, me provocan "ping pong neuronales", pero vamos conociéndome tampoco es que sea muy dificil...

    y a ver si aclaráis eso de 1324-1332, antes, leñe, que ya estaba yo pensado vaya que listo era esta Ocata que con ocho añitos se murió y dejó dicho eso (sealoquesealoquesignifique) para la posteridad.

    cris, ná si en el fondo es lo mejor que ha podido pasar, no hay mal que por bien no venga y en este caso el universo lo ha hecho de lujo...

    ResponderEliminar
  9. bueno ...me alegro que ya estes aquí y todo esté bien

    un achuchón

    ResponderEliminar