Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

domingo, 1 de marzo de 2009

Hablemos de politica...

Bueno, pues hoy son las elecciones en Galicia...

¿mi apuesta?

gana el PP... (esta es fácil), ¿por mayoría absoluta? ....venga me voy a tirar a la piscina...yo creo que sí...

razones:

si han podido convencerme a mí...habrán podido convencer a mucha más gente....digo yo.. no soy tan rara...no?

supongo que la abstención va a ser alta...entre los que no vivimos allí y ya pasamos de tó, que en estos últimos años somos cada vez máis, generacional los del setenta y pico somos la generación de los que no cabíamos en casi ningún lao...en el cole y el insti se solucionaba poniendo más grupos, en la uni se solucionaba sentándose en las escaleras de la facultad....siempre digo que yo he llegado a ver el Aula A de la facultad de Ecónomicas llena hasta los topes en una clase de Introducción a la Microeconomía...debíamos ser unas 1000 personas (sin exagerar) en clase...

pues eso...que haciendo repaso mental...en todas las familias quién más quién menos tiene un treinteañero o treinteañera en Madrí o en Barcelona, yo no dejo de encontrarme lucenses en Madrí (lucenses de la provincia, no de la capital capital, que todavía hay clases, como dijo el otro día una compi del curso...mis padres son la de la galicia de la cacadevaca...esas cosas unen...la mía , pues, también, por eso alucino cuando alguien me dice que conoce la "galicia bonita" la de Sanxenxo, Portonovo...amos...la Galicia-marbellí y me dicen...Galicia ahora no es como antes...y yo me pregunto ¿cuando es antes?)...mi Galicia, cada vez estoy más convencida, es la que sale en los sucesos...los veo en la tele y digo...esa es mi Galicia...sip sip sip....

Bueno que me lio...

Pues eso...yo creo que va a ganar el PP por mayoría absoluta....

ganará la abstención o perderá el PSOE-BNG

básicamente porque los gallegos no sabemos votar...se nos dá de puta pena...amos, lo tenemos ahí enquistado...nosotros vamos siempre con la peor opción...

en el cole nos contaban que estabamos tan marginados porque desde el feudalismo siempre que ha habido una guerra fuimos con el que perdía, ¿alguien sabe quién fue Juana la Beltraneja?...es la causante de todo....creo que era una hija bastarda de un rey..hubo una guerra por la sucesión y nosotros apostamos por la Beltraneja (joer, con ese nombre ya se sabía que para reina no iba la buena moza) pues..eso perdió ...y Galicia a tomar por saco...

creo que eso nos pasó como otras dos veces...debe ser el karma Gallego....supongo que de ahí viene lo de gallego= tonto, joer ¿la beltraneja para reina? , con un poquito que hubieran pensado...


Aparte..es que el PSOE - BNG, ufffff....a mí es que me da urticaria pensarlo...hace cuatro años nadie apostaba porque el bipartito llegara ni siquiera a constituirse, y si se constituía no duraría ni 15 días...de hecho se hubieran ganado mi respeto si al año o a los dos años hubieran dicho...ná, yo con estos no puedo gobernar...no hay manera...es que ni siquiera hablamos el mismo gallego (en galicia hay cientos de mini-dialectos y en general hay dos ramas...la lusista (más cercana al portugués, estos son los del bloque) y la más cercana al español (Psoe)...simplificando...pero es complicaíto de explicar...

pero oye...claro...te ponen coche oficial...te invitan a los yates...sientes las alfombras bajo tus pies, los ancianitos te veneran como a un dios cada vez que les pagas una comida...llegas al pueblo en plan Bienvenido Mr Mashall, te subes al palco de la música como si fueras Bruce Springteen y...dices...bueno mira...tampoco es para tanto y supongo que incluso te convences que no es que estes renunciando a tus principios sino que estás jugando a ser el Caballo de Troya...

el otro día lo decía Quintana en un mitin que en cuatro años no les había dado tiempo a casi ná...y que claro...lo habían hecho tan bien que los enemigos de la auténtica Galiza tenían que sacar sus fotos en un yate con uno de los principales beneficiados del concurso eólico...ejem ejem...yo no sé...pero en mi tierra eso tiene un nombre (y no es bonito)

Además no tienes ni que cruzarte con los "otros"...cada uno tiene sus Consellerías, creo que eran 4 del BNG y 7 del PSOE...no tenemos ni que cruzarnos por los pasillos...¡¡acojonante¡¡ qué bien nos lo hemos montado....nosotros sí que sabemos gobernar...cada uno en su parcelita y ya está...yo no te toco lo tuyo ni tú me tocas lo mío...y verás que bien nos llevamos, en plan...compañeros de piso...

En fin...yo creo que ganará la abstención, estos días en los periódicos gallegos se dice que el PSOE- BNG está acojonado por la abstención de izquierdas y digo yo...no te me extraña nada...

ganará el PP, es el karma de Galicia, ahora que "interesa" votar al PSOE (mas que nada a ver si nos ponen el putoavedeloscojones de una vez por todas), nosotros a votar al PP...somos así...el pensamiento estratégico no es lo nuestro...tenemos un gen Juana la Beltraneja que se nos manifiesta en estas ocasiones...

siempre que había elecciones o incluso aunque no las hubiera en mi casa había la discusión PP- PSOE - BNG...mi familia es toda PePera (como Dios y el de la tienda de ultramarinos manda) y yo...era sociata e incluso a veces, cuando votar al PSOE me ha dado urticaria por aquello de las comisiones de investigación y esas cosas... he votado bloque...que era como tirar el voto a la papelera pero...alli estaba yo el domingo a las nueve de la mañna con mis vaqueros gastados y mi sudadera negra a votar (mis padres van a votar antes de misa de doce y media con traje y corbata él y abrigo de pieles ella....ays...pero qué riquiños que son...)

me alegro de no estar en casa estos días...ufff...hubiera tenido que defender lo indefendible....

pd. me pregunto y de todo esto qué opinar los muertos argentinos...que esos son los que realmente deciden....hace cuatro años un muerto argentino votó ¡¡¡dos veces¡¡¡...pa que después digan que haberlas no las hay...

pd2. aunque pueda parecer que no, esto es un post romántico...;-)

pd3. coño, me acabo de dar cuenta de que el viernes no comí carne, joer...creo que es el primer viernes de cuaresma que no como carne desde hace nosecuántos años, sip, vale, en mi casa todavía se guarda...¡¡ostras, ¿como se llamaba aquello de no comer carne los viernes de cuaresma?...pues si que estamos buenos, ¿vigilia? sip, creo que era vigilia...pues eso...mis padres estarían orgullosos de mí...finalmente he acabado guardando la vigilia, aunque solo haya sido por despiste...

No hay comentarios:

Publicar un comentario