Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

jueves, 12 de marzo de 2009

Hace cinco años...

Con aquello de "lo de ayer"...que han pasado cinco años...me he acordado de dónde, cómo y por qué estaba yo hace 5 años...

vaya...

curraba en mi primer curro...todavía faltaba un año para que me decidiera por fin a hacer el master...

el hijo de mis jefes vivía en madrí...recuerdo la mañana de llamadas de los amigos y conocidos de mis jefes para saber si el crío estaba bien...recuerdo los repasos mentales a los hijos de los amigos de mis padres que vivian en madrí (algunos todavía siguen viviendo por aquí), recuerdo a la mejor amiga de mi hermana que creo que venía en uno de los trenes o iba a cogerlo o tenía que cogerlo no me acuerdo como fue la historia (esta también está por aquí... se ofreció para ayudarme a buscar piso en madrí y yo dije...nop...ya me las apaño, ni siquiera un café me he tomao con ella....)

recuerdo la envidia que me daban todos ellos....Madrí...inalcanzable...ojalá pudiera irme a vivir allí...al centro del mundo...

y ayer me acordaba de ese preciso momento...y me decía joer tía...

quizá porque esto de madrí se ha vuelto tan normal, no me ha costado demasiado esfuerzo nada...todo ha sido tan..."normal"...ni un solo problema....encontré trabajo cuando me dió la gana, piso...hasta lo del transporte...se me ha resuelto que te cagas...

no sé...y sin embargo...me veo hace cinco años y era imposible o al menos yo lo consideraba imposible (bueno, incluso hace un año o incluso ocho meses...)

Que sí, que ya lo sé que visto desde aquí es como absurdo valorar(me) como un éxito el haber aterrizado "tan bien"...pero todo es relativo..y desde mi optica de citicense haberlo hecho yo solita...tiene narices...

Pienso en todas aquellas veces que contesté a la bonita pregunta: ¿dónde te ves dentro de cinco años?

Ni de coña me hubiera creído si contestara, pues nada viviendo en el centro de Madrí, currando en un despacho al ladito del bernabeu, con tres esclavas a mi cargo (estoy descubriendo que esto de ser jefa es lo ostia...yo solo hago el trabajo que me gusta y lo chungo,jeje, lo hacen ellas....me encantaaaaaaaa) y pensando que quiero más...

(ah, y bolleando en los ratos libres que me deje todo lo anterior)

Vamos, no sé si en alguna de aquellas entrevistas contesté eso...pero creo que no porque la entrevistadora (ellas suelen ser más puñeteras) me hubiera dicho...¿y como se supone que va a ocurrir todo eso?

y eso me preguntaba yo ayer...cuando volvía de currar, como todos los días, con las manos en los bolsillos...pensando...que no sé cómo ha ocurrido todo esto...ni idea vamos, es que ni idea...

El otro día me preguntaron en una entrevista...eso de ¿dónde te ves en cinco años?

mi respuesta fue muy mala...les dije que haciendo un poco lo mismo pero habiendo ganado peso (no me refería a peso corporal)...que ahora quizá estaba en la fase mando intermedio y habría alcanzado la fase "directivo"....

no fue una gran respuesta...supongo que se notó que no tengo ni puta idea de dónde estaré dentro de cinco años....ya veremos...al menos espero tener la misma sensación que tengo ahora respecto a estos últimos cinco años...la sensación de seguir caminando por el camino de baldosas amarillas aunque a veces lo haya dudado... o no me haya dado cuenta...

en fin...ducha y a desayunar en un hotel del barrio salamanca con uno de los abogados del despacho y la hija del jefe...vamos a una conferencia pero a mí estas cosas me siguen flipando...una madrileña, un andaluz y una gallega ...parece un chiste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario