Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

domingo, 15 de marzo de 2009

Ahí queda eso...

La verdá es que yo me lo estoy pasando genial con esto de la crisis, no digo genial en plan sadomaso..digo genial en plan...vaya , qué interesante¡¡¡

De hecho me fastidia un poco que se nos haya pasado el susto con la crisis, los periódicos apenas hablan ya de la crisis, el telediario ya no abre con los nuevos datos...

será que ya no interesa o será que...alguien les ha dicho que mejor no alarmar a la población??

quién sabe...

a estas alturas solo los de Intereconomía siguen hablando (y exagerando y dramtizando la situación, de hecho dicen que hay "casi" 5 millones de parados cuando en realidad hay 3,5....) en fin...a mí me encanta ver Intereconomía es como ver una película de los hermanos Marx, lo llevan todo al absurdo con esas frases que empiezan con "y si..."...

y si resulta que los extranjeros se cabrean, y si hay revueltas sociales, y si alcanzamos los 5 millones de parados, y si no hay dinero para las pensiones, y si se deja de pagar el Paro, y si no hay dinero para pagar los sueldos de los funcioanrios y si todo el mundo va a los bancos a sacar sus dineros y resulta que el banco no tiene los dineros y si...mi abuela tuviera ruedas...

el caso es que...viendo el panorama...yo pensaba...que a veces la solución más simple es la mejor...simple matemática...encima una medida gratis total...

y si hacemos una amnistía fiscal?

ASí sin más....durante dos años...(o uno) suspendemos los procedimientos sancionadores de la agencia tributaria...

dejamos que se pongan al día...

inyección de dinero (que te cagas) al sistema, reducción del consumo de barbitúricos para dormir a la gente que tiene todo ese dinero bajo el colchón, y a partir del año que viene los rendimientos que se obtengan de ese dinero tributaran ( solo los rendimientos pero al menos será algo)....

lo mejor es que casi no tendría coste fiscal...analizando a bote pronto el coste/beneficio...de hecho estoy hartita de ver procedimientso que se saldan con una "pequeñita cosa" pa no profundizar..."es lo habitual"...te meto unos tickets de taxi y restaurante, si me pides comprobarme algo, ves los tickets y ya está...me regularizas los tickets y no se mira más...

Es decir, todo ese dinero...nunca va a tributar, nunca, nunca, nunca...vamos que la anmnistía fiscal ya existe "de facto"....

Esto era algo que yo pensaba para mí misma...en plan...ays...el día que yo mande o en plan..."joer pero como no se le ocurre a nadie, si es EVIDENTE¡¡¡

Dónde está el dinero??? debajo de los colchones, joer....¡¡¡

Y yo conozco a bastante gente que estaría encantada de sacarlo de debajo del colchón, llevarlo al banco...y esas cosas...aunque solo fuera por poder dormir tranquilo y disfrutarlo (porque la mayor parte de esa gente tiene el dinero debajo del colchón pero saben que tarde o temprano quizá algún día....y eso les impide disfrutarlo)

Hoy, leyendo El Pais me encuentro con un columnista que habla de "una hipotética amnistía fiscal"...quizá sean los primeros tanteos...pa ver qué opina la peña...

por mi parte, amnistía fiscal YA¡¡¡

PD. COÑO, acabo de darme cuenta que esa medida me dejaría en el paro ¿A MÍ????.Si es que no las pienso, no las pienso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario