Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Mis esclavas y yo...

Hoy por la mañana he currao como una desgraciá...he currao tanto que he decidido tomarme la tarde libre, mis jefes y la mayor parte del personal no curran por la tarde y los que curran empiezan a desfilar a las cinco y cuarto y cada cuarto de hora se larga uno...

¿por qué he currado? Pues porque tengo esclavas...y el servicio ya no es lo que era...

Tengo tres esclavas....

- La niña....tiene veintipocos añitos, hoy me ha confesado que solo tiene un módulo de FP y que sabe hacer cuatro cositas y yá (joer, yo ya me había dado cuenta). A lo largo de mi vida me he cruzado con montones de niñas como esta, siempre encajan muy bien conmigo o yo con ellas, como siempre lo explico todo cuatro veces y pongo ejemplos y me aseguro de que lo han entendido y no me importa que me pregunten y me gusta que me pregunten y no sé...al final nuestras necesidades encajan...yo necesito que alguien me aguante cuando me pongo pedante y ellas necesitan que alguien les explique como va esto..más allá de "hazme una fotocopia"...de hecho, yo no sé mandar hacer fotocopias(hoy he salido de una reunión a hacer fotocopias, creo que a mi jefe no le ha gustado...me dijo dile ala niña que haga estas fotocopias...yo salí las hice yo y volví a la reunión con las fotocopias...despues la ayudé a empaquetar una documentación, la bajamos al garaje...no sé...ese tipo de cosas...por la tarde me confesó que lo había pasado bastante mal con "mi predecesor" (que solo estuvo cinco meses) , que no podía preguntarle nada, y blalblalb. En fin...al final me he pasao casi toda la mañana explicándole como iba una par de cosillas, arreglando cosas que había hecho mal porque no sabía y no podía preguntarle a nadie y que el cliente se había dado cuenta ....pobre...

mientras lo arreglaba...he sonreido un momento porque hace un año, yo estaba en la megaempresa sentada en una silla como la suya, dando "explicaciones" a mi jefe..él cambiando cosas en el programa de conta (cosas de criterios eeeeeh....nada más , que lo mío estaba bien hecho). yo me sentaba en la mesa de mi jefe con la mente en blanco, pensando, vale cambia lo que quieras....y no me des más la lata...que tengo cositas que hacer pa que tú estes ahí tocándote los huevos todos los días y ganando una pasta. He tenido ganas de llamarlo y decirle...joer, a qué no sabes qué...

- La madredefamilia, tiene no sé sobre cuarenta y pico, dos hijas, solo viene por las mañanas...acabó la carrera, se dedicó a nosequé, algo tipo comercial y ahora prefiere un trabajo de 9 a 2 para ocuparse de las crias y eso...nunca ha llevado contabilidades, pero le pone interés, debía ser medio gerente porque se la ve echada pa delante, con esta hay que tener un cuidao de la leche...si la niña, lo que le digas cuela y ya está, esta quiere que le demuestres que la tierra es redonda...

- Labollodetodalavida, esta es una señora...que lleva toda la vida en la empresa, debe tener cuarenta y pico, cerca de cincuenta...es la tipica bollo de siempre, jeje...ella vive en su mundo, no se ha enterado ni se quiere enterar de que yo existo, a sus efectos yo soy esa chica que anda por ahí...y que no tiene nada que ver con su mundo, esta ¿señora? es maja, se le nota, sé que si le pido algo , en plan..mira que es que yo no sé hacerlo, me va a ayudar, las bollos estamos para eso...para ayudar sin pedir nada a cambio...pero ella no se ha dado por enterada de que en el organigrama (tenemos un bonito organigrama, hay que joderse), casualmente estoy por encima de ella...es la única de mis tres esclavas con la que no he hablado de trabajo, como si su trabajo fuera un mundo paralelo al mío...por mí vale...lleva siglos y sabe lo que hace...así que...maja....¡¡¡gracias por ser una esclava como dios manda¡¡¡¡

La niña y la madredefamilia...uffff....hoy ha habido un momento en que las tenía a las dos en el despacho, cada una con una duda...a la niña había que cambiarles las cosas que había hecho mal, hablar con el cliente, enviarle un mail intentando explicarle que bueno en realidad tampoco es que fuera un error y que necesitabamos más datos pero con los datos que teníamos pues....estaba más o menos bien, es lo bonito de la conta...es una cuestión de "importancia relativa"

La madrefamilia tambien tenia una duda...yo sabía la respuesta...joer, he contabilizado una subvención millones de veces...pero como quiere que se lo demuestre...tira de memento contable,...y como no la acababa de convencer...tira de memento fiscal...mira...hijamía...aquí lo tienes....de buen rollito, porque despues le enlacé con otras cosas y le mostré mi gran sabiduria...en distintos campos en lso que ella no tiene zorra idea y si metí alguna morcilla pues...ella a por uvas...la respuesta la dí yo pero dejé que enviara ella el mail a la clienta...lo envió con copia al jefesupremo y a mí...en fin...es una madredefamilia que quiere conservar el superhorario que te cagas...y yo ya estoy buscando algo mejor, así que...quemásda, vamos a llevarnos bien.

ufff...al final creo que al menos de momento, he conseguido ganarme a la madredefamilia, a la niña (por acción)...y a la bollodetodalavida (por omisión)...

pero eso sí...hoy he acabado el día reventaíta...si hasta el post me ha salido coñazo total...

y de todo esto mi jefe solo sabe que sé hacer fotocopias¡¡¡

si es que la que no sabe , no sabe...

Pd: por cierto, ahora que ya tenemos confianza, mientras estabamos en el despacho...la niña me ha preguntado si soy gallega...yo le he dicho ¿gallega? ¿yo? ¿qué vaaaaaa?....nos hemos reído un rato...y lamadredefamilia me ha dicho aquello de que hablo con soniquete como con melodía o yo que sé....la verdá es que hemos tenido buen rollito...y la niña alucina porque con lo seria que parezco no dejo de hacer bromas chorras con los clientes o con la contabilidad o con el programita...en plan..."ays pues mira que majo el programita este que ya no los cuadra solito, ays pero que bien bien bien...pero que buenas que somos...ya tá arreglao" (claro, la niña flipa), supongo que se ríe por no llorar...ayyyysss..a veces hay cosas que está bien que se repitan...una y otra vez.

8 comentarios:

  1. jaja joder,,a mitad del post ya estaba como en coma eh,,entre la bollopureta,,la madredefamilia y la niñafp creo ke me he vuelto un poco loca y al final lo unico ke he entendido es: ke curras demasiado (al final va a tener razon tu hermana)...

    ResponderEliminar
  2. a mi me parece genial lo de tener esclavas. Yo le voya pedir a mi jefe una tamaño medio, aunque no creo que cuele

    ResponderEliminar
  3. tres esclavas... y a cual te vas a tirar??
    ehh???
    maja que largo te ha salido el post!
    el mesenger esta vacio sin ti, eso si, estoy haciendo muy buenas migas con TU suplente, jejeje.

    ResponderEliminar
  4. ¿Llevas cuero y látigo? jjajjajajajaj
    Lo del acento también me pasa cuando estoy fuera de la Tierruca... Dicen que cantamos...

    ResponderEliminar
  5. pues vaya....., yo que esperaba como agua de mayo algun e-mail tuyo y me sales con que !! no hay foto!!, yo creo que para hablar no hace falta foto... no crees!!!
    y eso de esclavas.... en siglo XXI ays,ays,ays.... mejor compis!!!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te hayas hecho con tus 3 esclavas. Yo una vez tuve dos (ays, que tiempos aquellos), aunque había una que me daba más trabajo que otra cosa... Total, que al final decidí hacerlo yo que acababa antes! jeje

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustaria saber porque crees que la bollo de toda la vida es bollo.
    Y por cierto.... a lo mejor la niña a la segunda explicación que le das está con un pollo bailando en la cabeza.....tiritiritiri

    ResponderEliminar
  8. ¿Crees que la niña te entiende? Es que yo tengo uno al que le explico las cosas por mail, razonándolas y esas cosas, luego se las explico otra vez muy despacito, vocalizando mucho, se las vuelvo a explicar con ejemplos y a la sexta o la séptima termino diciéndole "se hace así y punto"

    ResponderEliminar