Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

sábado, 22 de noviembre de 2008

La primera vez...

Poniéndome filosófica la vida no es más una sucesión de primeras veces, solo por ellas merece la pena seguir...intentándolo una vez más, solo una vez más...

Las primeras veces le dan emoción al tema...después..todo es una "ya sabido" mecánico que no tiene demasiado sentido...o aliciente,..al menos para mí...

Hoy...mientras volvía del curso pensaba que esta es la primera vez que un trabajo no me emociona desde el minuto uno, la primera vez que empiezo a currar en un sitio y no veo millones de posibilidades de ligoteos, amistades y ...cosas que nunca pasaran...pero...que ahí está la posibilidad....inimaginable lo que ocurrirá con ellos...

sin embargo...esta vez no...mi única duda es cuánto tiempo estaré en este trabajo...dos meses, tres...quizá seis...quizá un año...no lo sé...

y es la primera vez que me ocurre....

estoy deseando ...dar el siguiente paso...sin ni siquiera haber saboreado este...

Quizá, por explicármelo, sea porque esta también es la primera vez que vivo de mi sueldo...hasta ahora siempre que he currado...vivía en casa de mis padres, las epocas en que he vivido sola (los mejores seis años de mi vida...estudiaba)...

esta la primera vez que el sueldo tiene que darme para el alquiler, la comida, la ropa, algún capricho, salir...ese tipo de cosas...

quizá por eso...este trabajo no es como los otros que era un poco "hobby", me daba igual...lo que ganara, ganar 100 o 200 euros más o 300 o 500 más no cambiaba mi vida sustancialmente...recuerdo una vez que tras sucesivas reuniones me subieron el sueldo 150 euros de la tacada....vale, sí,...disfruté las peleas, las reuniones, las discusiones pero...cuando me lo concedieron...sali del despacho pensando..este dinero no cambia para nada mi vida...absolutamente para nada...me da igual...

era un hobby...

ahora el trabajo es una forma de obtener dinero que me permite vivir aquí, en Madrid, en este estudio (que para algunas es muy pequeño, jeje) y para mí es perfecto, me encanta...en encaja como un guante...pagarme algún capricho, no demasiados, darme el lujo de llevar a cenar a alguna chica (a la que se deje, amos)

Quizá antes vivía para trabajar y ahora trabajo para vivir... por primera vez... lo único que me interesa de ese trabajo es pensar que partiendo de ahí en el siguiente me pagaran (ofreceran) más...y todas las cosas que me permitirá hacer (sin tener cargo de conciencia, que yo sigo siendo tan cutre como siempre)

Pues eso...a seguir con esa sucesión de primeras veces...no sé por qué...las primeras veces...siempre me ponen una sonrisa en la cara, recuerdos otras primeras veces (lo pava que era en cada una de ellas), la gente con la que compartí todas esas primeras veces...

y no sé por qué me acuerdo de aquella frase que decía algo así como...

no nos quita la soledad las personas que nos quieren sino aquellas a quienes queremos...

tantas primeras veces compartidas con tantas personas que ya no están...en fin... la vida.

A por la siguiente primera vez...qe por las pintas será mi primera salida hetero de madriz...ejem ejem...que hoy me he dado cuenta en el curso...hablando con estos...mientras ellos decían por dónde salían... que si un pub en nuevos ministerios, en la republica argentina, en jose abascal......yo dije...ah, pero por ahí también se sale?, yo pensaba que en madrid solo se salía por el centro...

me miraron....

yo me dí cuenta en ese preciso instante...(joer joer joer, pues clarooooo estos no salen por chueca...claaaaaaaaaaroooooooooooooooooooo, seguro que los heteros tienen un sitio pa salir una heterochueca en algun lugar)

mientras llegaba a esta sagaz deducción, lo arreglé diciendo....bueno ya sabéis llevo poco tiempo en madrid, me sacas de la gran vía y ya me pierdo....

joer...que parezco nueva...

pues eso, quizá los de las ultimas filas del curso nos saquemos un día de cañas...ya que las bollos brillan por su ausencia...habrá que apuntarse, digo yo...


4 comentarios:

  1. Tú sigue sin perderte las primeras veces, y disfrutalas.

    ¡nunca se sabe!.

    Buen sábado.

    ResponderEliminar
  2. Siempre hay una primera vez para salir de cañas por Madrid-centro... Me ha encantado la frase de la soledad...

    ResponderEliminar
  3. Pues así empecé yo en mi trabajo y ya voy a hacer 4 años en febrero. Para que te fíes de los comienzos...

    ResponderEliminar
  4. *bea cuando te pones profunda alargas los post una eternidad,,pero me encantan...espero ke sigas juntando muchas primeras veces;)

    ResponderEliminar