Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

sábado, 6 de diciembre de 2008

Sin dramatizar... (bueno, quizá un poquito)

Acabo de enviar un currículum a una oferta de la city, a veces, entro en infojobs en la city...por ver qué no hay...

hoy he visto una oferta de esas que no hay en la city...y me he dicho y por qué no?

le he dado a enviar...

la verdá es que no me importaría tener una buena excusa para volver...en plan, yo no quería pero es que es irrechazable...

la verdá es que el tema piso me ha afectado, de una forma absurda, pero me ha afectdao, o quizá solo sea una excusa...

cuando alquilé este piso le dije a la señora que quería alquilarlo por 6 meses, porsiacaso, ella me dijo que no, que o lo alquilaba por un año o nada...entonces me dije...bueno, vale, un año y en un año pensamos qué hacer...

o me vuelvo y me compro algo en la city....o me quedo o sabediosqué...ya veremos, en un año..."lo hablamos"...veo cual es la situación y decido...

asi que hasta dentro de un año (9 meses ya) no tocaba pensar si bien o si mal...

al día sin más...pensando en el próximo sábado y ya está...

y ahora la buena de la mujé dice que la fiesta se acabó... y me da por pensar en recogerlo todo y volverme a la city, no a casa de mis padres,claro, alquilarme algo mientras decido si compro... y me dejo envejecer tranquilamente o qué pasa...

quizá necesito poder hacer planes a largo plazo...más allá del sábado próximo...tener una cierta seguridad...unas certezas...saber que mañana todo seguirá estando en el mismo sitio... saber que una llamada no va poner mi vida patas arriba...

cuando estaba pensando en venirme, una de las cosas que me hizo tomar la decisión fue que sabía que no podía perder, pasará lo que pasara sería bueno, si todo iba bien (cumpliendo expectativas imposibles) genial , si todo iba mal...aprendería y se me quitarían los pajarillos de la cabeza....

en estos tres meses (o casi cuatro) he hecho un montón de cosas que quería hacer, que tenía que hacer, he tachado un montón de cosas de mi lista de "y qué pasaría si..." ....ahora ya sé qué pasaría si..

es lo que hay...

sin más...

seguramente esta solo es la primera vez de las veces que pensaré en bajarme...quizá esta vez no me baje (casi seguro a menos que me llamen de ese supertrabajo en la city)...quizá la próxima vez tampoco me baje, pero seguramente acabaré por rendirme...me doy un año (o menos)....

tenía que hacer esto de madrí, eso seguro...tenía que hacer todas esas cosas, eran piezas del puzzle, eso desde luego...lo sé...no me equivoqué viniéndome a madriz... eso seguro...al menos le he perdido el respeto a la gran ciudad....

ahora mismo me da igual vivir en la city... si pasa algo... bajo a madriz sin problema (ya he descubierto que la tierra es redonda y que madriz no es el fin del mundo)

no estaría mal...vivir en la city y dejarse caer por los madriles como cualquier bollo de provincias que se precie, siempre que haya algo interesante que hacer en la gran ciudad...

mi madre siempre decía que nadie puede escapar de su destino, que lo que te tiene que ocurrir te ocurrirá y nada podrá evitarlo (esto en gallego es algo así como "o que está pa ti non vai ser pa outro")... no sé por qué sigo teniendo la sensación de que lo único que hago es escapar de mi destino una y otra vez... sea cual sea ese destino... que se me antoja terrorifico. (y no sé por qué)

5 comentarios:

  1. Yo me planteo cada día si vivir donde vivo es lo mejor o puedo vivir estupendamente en "el paraíso" o debería dejarlo todo y... Lo que tengo claro es que los cambios son buenos. Y siempre tienes la oportunidad de volver a "casa". Anímateeee.

    ResponderEliminar
  2. Uuummm....sí, estoy de acuerd con tu madre....el destino es el destinoo...y d eso no se escapa...asi q para miii, q en tu destino estaba vivir estos meses en la gran ciudad!!!Un besoo

    ResponderEliminar
  3. Es la primera vez que te leo y.... oye, sabes creo que tu madre tiene razón, el destino es el destino, pero nosotros tenemos algo que decir en él o no.
    NH

    ResponderEliminar
  4. no pienses tanto bea ke es malo,,y deja de pensar en el mes ke viene ke eso esta mu lejos niñaaaaa.

    ResponderEliminar
  5. Me quedo la frase en gallego, siempre va bien aprender cosas nuevas.

    :)

    ResponderEliminar