Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

viernes, 12 de diciembre de 2008

Juguemos...

Vale, quizá sea que me aburro y me encanta competir asi que me he buscado un enemigo "ficticio", ¿ficticio?...quizá no tanto...

Mi enemigo...es la madredefamilia.... (o también conocida como la malditahijadeputatevasaenterardequiensoyyo)

Esta buena mujer, según dice, en sus tiempos mozos fue una alta ejecutiva de una cadena de tiendas de ropa...viajes por toda españa, francia....y ese tipo de cosas... no deja de repetir...aquello de "yo a este lo despedía", "conmigo no hubiera durado ni dos días", "yo a ese no lo contraría en la vida"....

amos...que echa de menos el poder...poder auténtico, no como el que tengo yo

pero...se casó, tuvo dos crías...se quedó en casa y ahora está volviendo...según mis cuentas ha debido estar "parada" durante seis o siete años...no lo sé....

Lleva poco tiempo en la empresa pero tengo la ligera sospecha de que ella solita se cargó a mi antecesor que duró en el cargo, cuatro o cinco meses...

Se supone que es mi esclava de contabilidad....y como habla francés...nuestro contacto con los clientes franceses...

soy consciente de que cuando yo voy ella ya ha vuelto dos veces...

hoy teníamos una reunión con los franceses...yo no hablo francés...era para hablar un poco de todo...yo preparé la reunión recopilando toda la información, contabilidad, fiscal, laboral....saqué los informes del programa, hice las anotaciones en los balances, en el pyg....hice las anotaciones de las sanciones, los recargos pendientes....

amos preparé la reunión....

y antes de que llegaran le dije...vemos lo que le vamos a decir?

ella me dice...sip....¿sacamos un balance?...yo la miro y le digo...mujer, ya lo he sacado...

le explico todo, la anotaciones (por si tiene algún problema al traducir), dónde tienen que firmar, qué es todo y más o menos se lo dejo todo claro....comentamos algunos temas pendientes de contabilidad, le pregunto... cosas "raras" que he visto en contabilidad (que ella no ha visto, porque no es contable, solo graba...no ve más allá)...mira que no darse cuenta de que en la transición se les ha despistado pagar la seguridad social de agosto....en fin...

me voy a mi despacho y no sé por qué dejo la documentación en su despacho....

al rato llegan los franceses, la jefa va al despacho de ella y le dice...están ahí... ¿necesitas que vaya Bea contigo a la reunión? y le dice... no hace falta que lo tengo claro...

¡¡¡y se lleva mis papeles a la reunión¡¡¡

?¿?¿?¿??¿?¿

se va a la reunión con ellos,...yo ¿alucinando? pero vamos...intentando que no se me notara que estaba a punto de explotar....¡¡¡ y encima el francés que vino era el que habla español¡¡¡

hay que joderseeeeeeee¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Sale de la reunión y me dice encantada de la vida...que quieren aplazar todos los impuestos tres meses....a partir de ahora y los de atrás a ver como los van pagando...

yo la miro y le digo......pero mujer, si deben todos los impuestos desde hace dos años? como les van a conceder un aplazamiento¡¡¡¡ (no , no lo conceden)

ella me mira y me dice...ah, pues llámalos y se lo dices...

?¿?¿?¿¿?

después llaman que en el banco necesitan un balance del año 2007, no han presentado cuentas anuales así que esta se vuelve loca....y ahora cómo hacemos? cómo hacemos?...

yo entro en una bonita carpeta, y veo el impuesto de sociedades, lo imprimo y le digo, ahí aparecen los datos del balance y presentados en hacienda, para el banco vale igual....

y así cuatro o cinco cosas más... que le fueron surguiendo...

es curioso la capacidad que tiene para cambiar los tiempos verbales entre el yo y el nosotras...realmente curioso...cuando emplea el yo y el nosotras....

cuando la cosa se había calmado...la oigo desde su despacho...vaya, se me está acumulando el trabajo que tengo aquí tres contabilidades sin meter... pero yo eso no lo oí, no , no , no ....no volveré a caer en sus insinuaciones para que me ofrezca a hacer su trabajo...

no , no , no...soy buena aprendiendo y mejor compitiendo...

sé que voy a perder...(como mi antecesor)

pero será divertido...y una gran experiencia para mi próximo trabajo...así que perder perder, no puedo perder...

yo a lo mío...

7 comentarios:

  1. te lo dije abajo, las esclavas pueden tener muy mala leche :-D

    ResponderEliminar
  2. Yo soy tú y con las mismas entro en la reunión a presentarme (si no le conoces ya) y a preguntar que qué tal va todo y si con las notas que le he pasado a mi compañera les vale o si tienen alguna duda. A estas alturas, ¡me voy a dejar yo hacer la cama! ¡Sólo faltaba!

    ResponderEliminar
  3. Si no dejas de utilizar esa palabra, no te leo más.

    ResponderEliminar
  4. Esa tía es una trepa de cojones... písala la cabeza... jajajajajjaja

    ResponderEliminar
  5. No creo que pierdas, no te veo a ti como una blanca paloma... Yo creo que al final, la dos van a aplicar la frase: Entre fantasmas no nos pisamos las sabanas. jajajajaja.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué fuerte! Eso del yo y del nosotras me suena...

    ResponderEliminar