Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

sábado, 1 de mayo de 2010

(Re)encontrarme...

una y otra vez, eso hago en Madrid...

y me gusta (casi siempre)...

ayer alguien me decía que he cambiado mucho este último mes...

que ahora me preocupo por ella, porque esté bien, por no molestarla, por sus cosas, que ya no soy tan egoista (aunque a veces sí siga cambiando de conversación para atraer la atención sobre mi ombligo)...

yo le digo, no, no he cambiado, simplemente es que nos estamos conociendo...

y pienso que conmigo siempre es y ha sido así...

necesito sentirme segura de la otra persona, no doy sin recibir antes... necesito conocer las reacciones de la otra persona, quizá estudiarla y saber si es digna de entrar en mi vida, pensarla, imaginarla, ubicarla, ver acciones y reacciones y si todo encaja...

las paredes se caen una tras otra sin poder hacer nada por evitarlo...

a mí hay que saber llevarme...

siempre ha sido así y siempre será así... a ciertas edades ya te vas dando cuenta...

y me gusta ser así...

a pesar de todo o precisamente por todo...

supongo que a veces, cuando me encuentro con gente como yo, me los pierdo, porque si ambas estamos esperando a recibir pues... nunca se acaba "la espera"...

y menos en madrí... donde todo es... o hoy o nunca...

me gusta ser así, me gusta descubrir a las personas poco a poco (aunque puede sonar infinitamente aburrido), me gustan las cosas que van creciendo poco a poco, no me gustan los grandes gestos, los momentazos grandilocuentes, me gustan los pequeños momentos, los detalles...

un paseo en el que me descubro disfrutando del silencio...

descubrirla mirándome (sí, tía se nota, la ferrari sabe que las observas, se nota MUCHOOOOOO)...

saborear una cerveza en la comida y pensar... vaya...

descubrirme total y absolutamente relajada... como en casa...

descubrirme pensando en proponer miles de planes.... el Prado, el Reina Sofía, el templo Deboh, el madrí de los Austrias, las "miles" de exposiciones absurdas que se celebran, las presentaciones de discos (a las que me invitan y a las que nunca voy porque...no tengo con quién), los conciertos en la calle que se montan de hoy para dentro de cinco minutos, los paseos por madrí en finde dejando que los cortes de tráfico te dirijan a la última "tontería" que ha organizado sabediosquién, el cine entresemana, las tardes de plaza de chueca para ver y dejarse ver, cenar en el kitchen y tomar una cerveza en el fulanita (comodiosmanda), todos esos planes de recién llegada ... infinitamente pospuestos... hasta encontrar la compañía adecuada... que superase las doce pruebas de asterix...

tener esa extraña sensación... ser incapaz de ubicarla o compararla con nada que haya ocurrido antes (cada vez es distinta....)

pensar que toda la gente que se ha quedado en mí, ha sido porque hubo reconciliación después de una discusión absurda... y ya la hemos tenido... (sí que ha ido rápido el tema)

pensar que la discusión fue tan absurda que ni siquiera la hubo, simplemente me dejé llevar de mis impulsos que me decían, no debes estar aquí, lárgate, y me largé...

al día siguiente su mail largo, eterno...

y la sensación de ... me la quedo, no sé para qué ... pero me la quedo ...

mi respuesta... baja... que nos tomamos algo...

yo soy así y me gusta...

si cambiara me echaría de menos... seguro!

conocerme es quererme, lo sé... quizá ahí radica mi seguridad, mi prepotencia... (ejem ejem...esa autoestima), sé que si se me conoce se me quiere (estoy segura de ello) igual que estoy segura de que tengo una muy mala primera impresión (y eso también me hace ser... borde y quizá incluso maleducada con quién no conozco), solo hay que entender que yo tengo las neuronas zurdas que nunca quiero decir lo que digo, aprender a "traducirme"... aprender a verme...

y al que no tenga ganas ni tiempo de conocerme pues... yoquesé... no estaba de ser (que diría mi madre)

yo me conozco y me quiero... (cada vez más)

pd. creo que voy a proponerle/te que se cree un blogger-perfil y escriba en este blog.. siempre he querido tener un blog compartido aunque las otras veces que hice esto... no duró mucho... fue divertido... la verdad es que sí... así que...

MOMENTO ENCUESTA: ¿la invito al blog?... y pensar que todo empezó así (quizá es solo que me siento responsable de su locura... ¿quién sabe?)

pd 2. y si me equivoco , ya me perdonaré...

1 comentario:

  1. Invitala y disfrutalo, hay que aprovechar las cosas que la vida te pone por delante. Enhorabuena por tu abertura. You can!
    Nefer

    ResponderEliminar