Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

domingo, 2 de mayo de 2010

Flexible...

Ya comenté que en el trabajo nos han puesto una puta agenda de control de tiempo (no son maquiavélicos y malas personas, mejor nos iría si fueran malas personas, pero no, no son así, así que no la han puesto en plan .... "para que curres y justifiques el sueldo que te pago", yo me creo su versión, la han puesto para controlar un poco qué clientes "se aprovechan" de la tarifa plana y qué clientes no se aprovechan de ella, desde un punto de vista objetivo y esas cosas... ya digo me lo creo)

El caso es que estamos usando la agendita... la verdad es que a mí me beneficia porque mi principal queja era que mi día a día era una locura, tengo unos 100 clientes de tarifa plana, cualquier cosa que les pueda pasar o no pasar, ocurrir o no ocurrir, pueden consultarmela...vía mail o teléfono (desplazarse a la oficina es más raro), con lo cual...a veces mi día a día es una locura...y mis neuronas rebotan de tema en tema, y tengo varias cosas abiertas encima de la mesa, en la bandeja de entrada del correo y demás...

son cosas "pequeñísimas" si las resuelves bien en el momento que llegan y en los plazos y esas cosas, se resuelven y se olvidan...

por tanto, nadie (mis jefes) sabe que las hacía...

solo se enteran si algo se complica (cosa que en dos años años ha ocurrido tres veces:
- con el "tema niñata" del otro día (porque yo fui,quizá, demasiado vehemente obligando a la niñata a cumplir con todo, pero ya veremos qué pasa ahora... que ha quedado en manos de mi esclavayaloharémañana y silaclientanosepreocupanomevoyapreocuparyo...ejem ejem...)

- con el supermegagrupodeempresas, que yo me estresé y le dije al jefe, que había asumido un trabajo para el que el despacho no está preparado y ¿¿¿Gratis???... al final lo resolví currando casi todas las tardes y findes de julio... y este año les hemos duplicado la cuota (y me los he ganado)

- con los suizos (porque no supervisé adecuadamente a la esclava jovena... pero es que yo no puedo estar en todo...y a veces alguna pelota se me cae al suelo... además fue imprevisible, yo hablaba con la suiza y me daba "buen rollito"....y sin embargo el suizo....uuuuffffffffffff....) Al final, se arregló (ya hace un año de aquello)... y seguimos teniendo a los suizos, yo buen rollito con la suiza y del suizo nunca más se volvió a saber...

en fin... esa era mi queja... cuando lo hago bien nadie lo sabe y cuando lo hago "menos bien"... todo salta por los aires y parece que me paso todo el día harvesteando y ligoteando por internet...ES INJUSTO!!!

ahora sí que lo saben (lo de que a veces hago las cosas bien), saben que bastante hago con no volverme loca... con tantas idas y venidas de clientes... mi agenda de actividades del día suele tener al menos 20 actividades/llamadas/consultas (sin exagerar) de al menos 10 0 12 clientes diferentes...

soy eficiente.... y me gusta..pasar de un tema a otro y resolverlo todo en ese momento...

si algo me lleva más de 2 0 3 horas sí me aburro y suelo dejarlo encima de la mesa... latente hasta que "me vienen las ganas" o mi cerebro lo "resuelve" milagrosamente... (casi siempre me sorprendo a mí misma, no es prepotencia, es que me sorprendo pensando...joer, qué bueno, soy la ostia....pero vamos...es como un don, yo no hago "realmente" nada, simplemente ocurre, no puedo forzarlo, de hecho, "en el momento" no se me suelen ocurrir "soluciones mágicas", mi cerebro va a su puta bola y resuelve las cosas cuando le da la gana, no tiene mérito)

bueno, a lo que iba...

al final, estamos usando la agendita, casi como si fuera un juego, forma parte del entretenimiento y de las tertulias diarias hablar de lo mal que funciona, de los errores y la incoherencias que tiene el programita...

vamos a cargárnoslo pero será en una lucha leal... cuerpo a cuerpo...

cada vez que descubrimos un nuevo fallo... correíto a la inútil...diciéndole, ¿has observado que si sacas el listado así, sale esto, y si lo sacas asao sale lo otro?, ¿has observado que si le das a imprimir el programa reinicia automáticamente el ordenador?...

la tenemos agobiadita perdida....

mi jefe está hasta los..mismisimos del programita....

y mi jefa que no sabe encender el ordenador (pero tiene un gran sentido común) no deja de decir... que no podemos estar haciendo nosotros de conejillos de indias de los del programa, porque les estamos diciendo como tienen que diseñar el programa!!!

de mayor el programa será bueno, útil y esas cosas. .. pero de momento...está en pañales...

en fin...a eso voy a dedicar mis proximos quince días.... a planificar el trabajo anual del departamento (esto me mola, lo confieso), asignar tareas a cada esclava (para que les salga automáticamente en sus agenda), diseñar tareas, actividades, empresas, campañas, fechas en las que tiene que salir automáticamente la tarea, asuntos, cubrir los datos de contacto... amos... a ser jefa jefa... y seguir ganando unos galones que ni siquiera quiero...pero me mola... que me hagan creer que soy LA JEFA.

ups! ya me he despistado...

todo esto venía porque ... mis neuronitas que son como son... se han acostumbrado a trabajar por tareas, a hacer listados de cosas pendientes, y casi necesito tener el listado e ir tachando tareas hechas.... (yo soy así...me acostumbro, adapto a todo...e incluso me gusta (a veces) ver como voy cambiando y evolucionando ,descubrirme haciendo cosas nuevas o dejar de hacer cosas viejas... me hace sentir que "voy hacia algún lado", aquello de convertirme en la mujer que puedo llegar a ser...

en fin...

pues eso...que como en el portátil de casa no tengo la agendita... pues... lo pongo en el blog...

tareas pendientes:

1. Limpiar la cocina
2. Limpiar el baño
3. Bajar los periódicos a reciclar
4. Limpiar el salón
5. Cambiar las sabanas
6. Doblar la ropa que tengo en el tendedero (doblar el tendedero)
7. Doblar la tabla de la plancha que la tengo ahí perenne.
8. Comprar los periódicos.
9. Leerlos y mirar ofertas (que si se supone que me largo de ese curro el 30 de junio debería irme poniendo las pilas y con tanto curro (entre que curro y apunto que curro se me va el día y últimamente no he tenido tiempo...confieso que creo que alguno de mis clientes me ofrecería trabajo si supiera que voy a dejarlo sin tener otro buscado, quizá incluso por eso quiero "hacer girar la ruleta a lo loco sabiendo que puedo perder pero que también puedo ganar... pero no quiero "confiarme" en eso... que después las ostias son guapas... y para ciertas cosas hay que tener en cuenta solo "realidades" y olvidarse de los "y si quizá, tal vez")
10. Hacer el trabajo de PRL para el master
11. Hacer el test de PRL para el master
12. REvisar las preguntas del test del otro trabajo, por si acaso he metido la pata con las que no cuadran con el test de la eclosionada.
13. harvestear
14. Falsificar la firma de la casera del otro piso, lo envío por internet con mi firma electrónica así que... si se dan cuenta de la falsificación...no me pondré colorá..., los del IVIMA no me piden del DNI de la señora (que también me faltaba), pero me piden una autorización para ingresarme a mí las pelas en mi cuenta... (ejem ejem, será por autorizaciones... firmadas por persona autorizada...anda que...). Por cierto, el piso vuelve a estar en alquiler...100 euros menos de lo que yo pagaba en su día y 150 euros menos de lo que pago por este...ufff...tengo que cambiarme de piso, pero ya... no puedo seguir pagando un precio de alquiler de no-crisis... que tonta y relajada sí pero... la pela es la pela...

en fin... también tendré que comer (y por tanto manchar la cocina, paradojas)... y si me da tiempo...hasta respirar y eso.

pd. lo sé, lo sé parezco una tía superinteresante con todas esas actividades..., yo tampoco me explico que no ligue más...

pd2. al final lo de la fería del libro voy a dejarlo para ¿el lunes? a las ocho menos cuarto? en iglesia?. No sé por qué me ha dado el punto me encantaría tropezarme el libro naranja en la feria... soy adicta a las señales absurdas(o no tan absurdas)... yoquesé...

1 comentario:

  1. Joer, no seas tan explícita. No hay que ir anunciando que se cometen delitos...Que en breve ya no podré defenderte, como mucho juzgarte.
    Buen día!
    Nefer

    ResponderEliminar