Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

jueves, 25 de febrero de 2010

Los blogs y eso...

Escribe hoy farala sobre esto de los blogs...(váis y la leéis, amos hombre....)

Yo siempre digo que el blog es mi animal de compañía y encima no se me mea en el sofá...

pero sí, ahora tengo un facebook (y una granja) más o menos activa y hoy he salido de casa pensando...hoy tampco he escrito el post de las siete de la mañana, casi con cargo de conciencia...

soy de rutinas, si pierdo esa rutina/costumbre... se me pasará...y no quiero que se me pase, cuando voy a dejarlo siempre me da una especie de melancolía, siempre ocurren cosas (es lo que tiene el tiempo libre) y acabo pensando, joer, es que si no las cuento, ¿para qué?

sé que si dejo de escribir tres o cuatro días, dejaré de hacerlo, así ha ocurrido con un montón de cosas, por eso ha durado tanto esto de los blogs porque pensé que "se iría" tal y como vino, pero no, no se ha ido...ha seguido acompañándome a través de todos mis cambios de vida (que han sido bastantes a lo largo de estos casi cinco años)

el master, el trabajo en la megaempresa, el trabajo en el periodico, el trabajo en el despacho de la city, el traslado a madri, cada uno de los antes, durante y después de esos cambios... las sucesivas "no-mujeres de mi no-vida"...las sucesivas ilusiones y desilusiones...

y siempre ha estado ahí, alguien al otro lado...acompañando, criticando, ayudando...

la gente a la que he conocido a través del blog...

gente que llegan y se van y que vuelven cualquier día y parece que no se han ido nunca...porque has seguido "leyendo" (quizá comentado), porque te han seguido leyendo (quizá comentando) y un día hay algo que hace que se retome la relación...

yo que sé...

es raro...

pero es bonito...

incluso romántico...

formar parte de esto...

¿cómo sucedió?

el otro día leía una noticia en la que decían que el cerebro humano no está preparado para recordar los datos de más de 150 personas (lo decían por la gente del facebook que tiene 458 amigos...)

yo, echaba cuentas y me sentía superdotada porque soy capaz de recordar más de 150 nicks e historias que se cruzan y entrecruzan y van y vienen, recordar caras, sucesos, hechos absurdos...fechas, cafés, lugares, cenas, paseos, anecdotas...

menuda cabeza la mía...

supongo que a pesar de como ha ido todo con las desconocidas del blog (ejem ejem) lo mejor de los blogs es la gente que he no-conocido...he conocido a mucha, mucha, mucha, mucha, mucha gente...

algunas (muchas) presencialmente....otras más (muchas) por mail, por msn a casi nadie, qué curioso, soy más de...mail...

mientras escribo este post...recuerdo un montón de gente, anecdotas, intentnado seleccionar ejemplos "gráficos".... de qué va esto de los blogs para mí...qué es lo que lo hace tan "especial", distinto, raro y por tanto atrayente...

quizá se me ocurre el día que farala me envió un mail para quedar a un cine con kali, casi un año después de hablar por última vez...dije que no, porque soy como soy, pero me gustó..ya digo, soy como soy...

aquí el espacio-tiempo...es un poco de aquella manera...

o ese café 2010 que tengo pensdiente con la del café 2008 y café 2009 (hazme hueco, mujé)

o las veces que alguien vuelve (es curioso, me da igual cuando alguien se va pero me hace un montón de ilusión cuando ese alguien vuelve...es como un regalo del cielo, yo que sé...)

o los mails de ¿qué te pasa? cuando a una le da por escribir un post "desesperado"...

o los mails de "hola, qué tal?" de las nuevas...

o el día que acabé buscando un vegetariano por madrí con una chica a la que leía y me leía hace millones de años, solo porque envié un mail a una amiga de una amiga común...

o el día que acabé paseando por las casetas de la plaza mayor en navidad, buscando a chechu....

o las bettes (claro) siempre ellas...

o no sé todas han tenido su historia...

a veces, cuento "mi no-vida" en el curro, editada, evidentemente...cuento que he estado aquí o allí con "una amiga" o que conozco a una "amiga de una amiga" que es, o hace o dice o vamos a hacer...

y mis compis alucinan con la gente que conozco...con los sitios donde he estado, supongo que por la variedad, cada una me lleva a "su madrí" y cada una es de su padre y de su madre...

así conozco yo infinitos madrís e infinitas personas....

quizá mis compis se imaginen que toda esa gente sale del internet, seguramente....

yo siempre digo que cuando llegué a madrí tenía algunas amigas y esas relaciones han crecido, se han reproducido y han muerto y no precisamente por ese orden... y que en madrí es muy fácil conocer gente...incluso para alguien como yo...

quizá no sea que en madrí es muy fácil conocer gente...quizá sea que en el mundo-blog es muy fácil conocer gente...

eso decía uno de los personajes de almudena grandes en aquel libro que no pude terminar, ¿atlas de anatomía humana? (nunca recuerdo el nombre), el internet ha facilitado mucho la vida a la gente con alguna minusvalía...

doy fé...en mi vida "normal" no he conseguido "hacer relaciones", no sé si porque he caído en este despacho o por el tipo de vida que he hecho, que me ha tocado...no sé, no debe ser tan fácil eso de "conocer gente" recién llegada a una ciudad...quizá el hecho de tener esta parte "virtual" no ha dejado "hueco" para gente de mi vida normal, no he sentido esa "imperiosa" necesidad... ¿quién sabe?

la última vez que dejé el blog, lo único que quería era crear un blog contando lo bien que me iba desde que había dejado el blog...

sí, supongo que esto durará para siempre... y me gusta, la verdad es que me gusta...qué le vamos a hacer... podría haber sido peor...

3 comentarios:

  1. Hola, que tal? (yo soy una de las nuevas jejejejejeje)

    Pues eso, que acabo de leerte por primera vez, vengo desde el blog de Farala, y me ha encantado tu blog, si no te importa, a partir de ahora, te seguiré. Ya tienes otra más que lea tus historias de las 7 de la mañana.

    Un besito y encantada de encontrarte a través de este blogmundo.

    ResponderEliminar
  2. Pues no sé porqué tontada será pero a mí me gusta saber que estas por aquí...Lástima de esos 300kms

    ResponderEliminar
  3. pues la verdad es que sí que estás actualizando elblog!

    te leo, interrumpidamente, desde casi el principio de los tiempos

    ciao!
    Inés

    ResponderEliminar