Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

sábado, 6 de febrero de 2010

Esas imperiosas necesidades que vienen y van...

Creo que empezó en octubre...haciendo repaso mental, debió empezar en octubre...

en octubre bajé a FNAC y me compré cuatro o cinco libros, así del golpe, me gasté una pasta...

nunca lo había hecho pero me gustó...

antes, siempre, me compraba los libros o las pelis o lo que fuera de uno en uno...

en la city se hace así...

supongo que se me ha pegado por imitación, estás esperando en caja para pagar y ves (noseporque) que es raro el que compra un solo artículo...

el hombre y sus costumbres....


el caso es que ese día de octubre libro que (h)ojeaba, libro que me apetecía...

me compré cuatro, de los que leí dos y tres cuartos , no es mal porcentaje...

en noviembre, volví a hacerlo... sin premeditación....

en diciembre también...ya esta vez más premeditado y dándome cuenta de que una nueva costumbre se estaba apoderando de mí...

en enero... también volví a hacerlo, bajar a FNAC a principios de mes pensando en comprarme todo lo que me apeteciera(lo cual es curioso porque yo, que voy al contrario de la gente, suelo gastar más a finales cuando ya sé como ha ido el mes de gastos y si puedo/quiero permitirme algún lujo extra), pero las costumbres/rutinas son como son...no atienden a razones....

hoy... primer sábado de febrero... me he levantado con la imperiosa necesidad de bajar a FNAC (si hasta estoy nerviosita, como si fueran reyes)...a ver qué han traído nuevo o qué han puesto a la vista para que no pueda contener las ganas de comprarme (loquesea)

iba a poner aquello de ¿alguna recomendación?

pero entre que...hoy es sábado y seguramente ya habré vuelto de FNAC antes de que nadie lea el post y que en esto, como en casi todo, prefiero fiarme de "mi instinto" (queyavestú)...y pasar de lo que me digan...

pues...como que paso de ponerlo... en madrí los post se me caducan casi antes de darle a publicar...

un día de estos hace 18 meses que me vine a madrí (es que se me caduca la permanencia del stick vodafone....)...si pienso en la personas, fases, épocas, idas, venidas (que al final siempre, irremediablmente, quedaron en nada...) ....buuuuffff... ¿cómo ocurrió? y sin embargo, la sensación de que no estaba pasando nada, de que solo era un "mientras tanto me entretengo"... nunca me abandonó si pienso en cada uno de los "antes, durante y después"

como dijo el fiósofo... la vida es eso que te pasa mientra esperas que te pase algo.

a ver cómo acaba todo esto...

en fin...yo apuesto a qué sí "pasará algo"...seguramente en el asilo, esta noche me ha dado por hacer planes para cuando sera mayor mayor mayor, sip...a la madre de uno de mis compis de curro la han cambiado de asilo estos días... en la conversación yo decía que yo tengo asumido que acabaré en un asilo, pero que no pienso vivirlo con pena o como un fracaso, será una fase más en mi vida..simplemente, cole, insti, uni, trabajo, master, sucesivos trabajos, ciudades (sean la que vayan a ser)y llegará un momento en que me buscaré un asilo donde me cuiden sin más, me lo buscaré antes de que necesite que me cuiden para poder elegir un buen lugar que me pueda permitir pagar con la pensión que ESPERO que me paguen con mis SUPERCOTIZACIONES actuales, si lo hago con el tiempo suficiente podré cambiarme si veo que no me gusta el rollo... es la solución perfecta...

sip, conociéndome, seguramente, me cambiaré varias veces de asilo, hasta por fin...encontrar lo que sea que busque...

supongo que sería supertriste...sip... y superapropiado (sería hasta coherente con este karma hijoputero que me ha tocado en suerte, la gran broma final...)... encontrar lo que sea que busque al final... esa sensación de ...joer, podríamos haber sido tan felices y sin embargo.... nos hemos pasado toda la vida "esquivándonos"... y haciendo "otras cosas" para poder encontrarnos demasiado tarde (o justo a tiempo)...

en fin, ya veremos...pero "la solución mágica" me ha dado cierta tranquilidad... a veces me agobio "demasiado" con eso del futuro... y los millones de enfermedades y desgracias que pueden llegar a pasarme... el día de mañana... ese tipo de desgracias y enfermedades en las "estar solo" es un pelín chungo...pero teniendo un plan mágico, ya está...asunto resuelto.

¿siguiente paso?, la sección de series y libros del FNAC...

y después ya vemos, tampoco vamos a estresarnos más de lo estrictamente necesario, hoy es día de reyes en la bea´s life ...

1 comentario:

  1. Yo tampoco suelo fiarme de las recomendaciones, prefiero ir y probar yo. Me recomendaron "el niño con el pijama de rayas" y no me gustó nada de nada. Me comentaron que "Los hombres q no amaban a las mujeres" era un asquito comercial, y a mi me encantó (el primero, el resto no tanto)No se, los gusto son muy subjetivos... Yo el jueves pasé por delante de una librería y no pude evitar comprarme "venganza en Sevilla", el nuevo libre de Matilde Asensi (Me enamoró con el último Catón y ahora no puedo pasar de ella)
    Una autora que me encanta es Simone de Beauvoir, pero conseguir libros suyos es un pelín complicao, están la mayoría descatalogados. Si puedes, leete "Memorias de una joven formal" Es un libro que no deja indiferente a nadie, eso seguro.
    Un saludo y que paséis buen fin de semana!!! (Yo suelo comprarme los libros en plan oleadas, lo que me gusta me lo llevo. A veces no me llevo nada...)

    ResponderEliminar