Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

sábado, 13 de febrero de 2010

Cinco años... todo está bien...

Ayer no dejé de escuchar y ver todo el día que hacía cinco años de lo del Windsor..

¿cinco años? ¿ya?

vaya!

dónde estaba yo hace cinco años?

mentiría si dijera que me acordaba...me acuerdo de que era sábado y yo estaba viendo o esperando al partido y de repente "¿aquello?"...

echando cuentas...pienso que yo estaba en el año sabático aquel, con el master, todavía no tenía blog, debía estar empezando a leer alguno (ya digo echando cuentas), a mi madre todavía no le había dado el primer infarto cerebral (sigo pensando que el blog es solo el shock postraumático de aquello...), de lo que fuera aquello/esto que le da de vez en cuando, faltaban todavía un par de meses...fue en esa semana santa, mis padres siempre han tenido el buen gusto de enfermar en vacaciones/festivos/findes...

Azca? el centro financiero de España...decían/dicen...el Wall Street español... en aquel momento...era ualaaaaaaaaaaaaaaaa....

ahora escucho esos mismos calificativos...¿el centro financiero? y no puedo evitar una sonrisa irónica...¡flipaos¡...

a veces creo que madrí es una gran mentira que le/nos cuentan a los de provincias...

Madrí es un "ente"... todo lo "raro" hay/había que encargarlo a "Madrí" y te tardará diez o quince días, todas las decisiones "ilógicas e incomprensibles" venían de "madrí" (donde hay unos señores que no se enteran de nada pero juegan a los datos con nuestras vidas...sin conocernos y sin importarles nada, no son humanos, son semidioses o algo así)...

A veces (casi siempre) veo las noticias con una sonrisa irónica... en un debate entre mi misma (actual) y mi misma (de antes)

qué relativo es todo...

hasta ahora lo que más me ha impresionado de madrí es el congreso de los diputados y Garzón...

No podía creer que existieran....realmente....ambos me los encontré dos días que iba perdida por la ciudad (me gusta perderme y reencontrarme, ver un letrero y pensar, espera, yo ya he estado aquí, ah sí, el día que quedé con aquella , al final como volvimos a Gran Vía o la Puerta del Sol, ay, sí espera creo que me llevó por aquí... es un sistema como otro cualquiera para desconocer la ciudad...amos digo yo)

Los días de garzon y el congreso.... la sensación fue de...vaya... ¿no son ciencia ficción?

Mi cerebro que funciona como funciona...pensó...con garzon...¿este señor sabe qué es GArzón? ¿como puede ir así tranquilamente por la calle? pasó rozándome la melena que en aquel momento tenía (yo)...

uaaaaaaaaaalaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

lo del congreso la sensación de... pero, ¿tienen el congreso de los diputados aquí, en medio de la calle, así sin más?... yo iba camino del rastro y me encontré de rebote con el prado, el reina sofía, el thyssen, el caixaforum, neptuno...

ahí puesto en medio de la calle, así como quién no quiere la cosa...ese día casi me muero de sindrome de Ulises (era joven e inexperta)

Pues eso... que ayer, con la tontería del Windsor...volví a acordarme de aquello de.... como es la vida, y todo es posible...y las cosas pasan y no sabes muy bien como pasan... y me gusta acordarme a veces...que mi vida actual (por normalita y del montón que pueda parecerle a una madrileña de toda la vida) es/era un vida impensable para mí (para mi yo de siempre) y lo mejor de todo es que tengo la sensación (yo y mis sensaciones) de que esto no ha hecho más que empezar...porque sé qué quiero, aunque pueda parecer que no lo sé, lo sé, lo sé demasiado bien, aunque no sé si "puedo conseguirlo", ¿yo? ¿con estos dones y no dones que el supremo hacedor/los genes o lo que sea me han dado?, no, no sé como conseguir la vida que quiero darme, la que me merezco (amos hombre), por eso, quizá a veces me rindo, me doblo, intento "otras cosas", pero no, no es eso, es tan evidente...no consigo "obligarme a conformarme con menos", a veces, algunos días, me despierto pensando que ocurrirá no sé cómo pero ocurrirá...si todo lo demás ha ocurrido...y era tan o más dificil/imposible...

quizá (seguro) dentro de cinco años... un sábado cualquiera... ¿quién sabe quizá/tal vez?

Porque ayer, de nuevo, la constatación...el reencuentro conmigo misma...y me gustó... saber que sigo siendo yo y que todas las cosas que han pasado y no pasado este año solo era un "porsiacaso", un "algo" que tenía que hacer, probar para estar segura de que no...pero de nuevo, ayer la constatación, NO, ese no es el sitio, por ahí no se va a un lugar que me apetezca...por ahí no se va...y me gustó saber que ese no es mi lugar...es tan evidente...y me gusta tanto que sea tan evidente...

tendré que seguir esperando, hoy me apetece seguir esperando en mi rincón, en diez días empieza el madrid 2.0, el curso (de marras), no me parece mala idea darme un tiempo para mí, relax...y ya veremos...dos o tres meses de tranquilidad...poner en orden cosas que he ido dejando apartadas...lo necesito cada cierto tiempo, tomar distancia, recuperar la perspectiva...esperar a que algo lo suficientemente atractivo/atrayente me suba otra vez al mundo...de momento...me espero...lo necesito.

esta semana he vuelto a cruzarme correos con tres ex-desconocidas con las que perdí contacto...con una la promesa de quedar un día en 2010 (hemos quedado un día en 2009 y otro en 2008), con las otras dos solo la "alegría" de recordar y saber que sí me gustó conocerlas y compartir lo poco o mucho que compartimos, ambas me arrancaron una (o más) sonrisas... quizá cierta nostalgia de la que yo fui/era en aquel momento (qué joven e inexperta...) y al final... esa sensación, ese regusto...de que todo está bien...de que todo ocurrió como tenía que ocurrir...aunque no como yo quería que ocurriera en aquel preciso momento...

a pesar de todo... o precisamente por todo... salió bien... aunque en aquel momento...no lo entendí... (ya digo, era joven e inexperta)

cada vez que alguien se va de mi vida (cosa que ocurre con una alarmante frecuencia) es la posibilidad de un futuro reencuentro que ocurrirá el día menos pensado, cuando ella(s) (naturalmente) decida(n)...

el otro día alguien me decía que tenía la sensación de que me estaba cerrando puertas...

y yo tengo la sensación contraria...yo siempre tengo las puertas abiertas para todas... tanto para irse como para volver....laissez faivre...(lo cual no es necesariamente bueno, quizá incluso a veces peco de "no darle importancia"...ya se arreglará si hay algo que arreglar, ya se sabrá si hay algo que saber...), todas (o casi, ups) tienen ese salvoconducto...otra cosa es que ellas decidan hacer uso de él...

pero ese ya no es mi departamento...

hoy me he levantado con la sensación...

de que todo está bien...todo lo que ocurrió o no ocurrió estuvo bien, lo que ocurrió , ya ocurrió y lo que no ocurrió no ocurrió porque tenían que ocurrir otras cosas...

y al que no lo entienda pues... lo siento mucho... quizá es que todavía no ha pasado el tiempo suficiente...desde lejos todo se ve mejor... (eso es lo que he aprendido esta semana)

me gusta (hoy me gusta)esa sensación... de estar en el momento y lugar justo....en el que tenía que estar...

el otro día, hablando con la madredefamilia, de los clientes con los que yo me entiendo y me gusta trabajar con ellas y charlar y compartir el día a día y mirarles dudas y esas cosas (ya digo "mis" directora financieras) y los que hacen que me salgan sarpullidos pensar en compartir medio segundo de mi tiempo con ellos (los "dueños" y los directores financieros que acaban sus frases con un "guapa"... o que me tratan con paternalismo o como si fuera la secretaria (con mis respetos para las secretarias) del dueño...

hablando de feeling y esas cosas yo le decía... "yo no tengo ningún problema en ese sentido, a mí me gusta gustarle a quién le gusto y me gusta no gustarle quién no le gusto...así que asunto arreglado, cada uno en su mundo y dios en el de todos"

en fin, me largo al cajero, al corte inglés y al carrefour... que una tiene sus necesidades (y muy poca gente dispuesta a satisfacerlas, snif snif)...

de nuevo la teoría de la relatividad, en la city...el carrefour supone coger coche, preguntar a toda la family si quieren algo, hacer al menos un par de listas de la compra y toda una infraestructura, ir al corte inglés supone ir a "la coru",pasar el día fuera, excursión y esta vez sí...buscar a alguien que se apunte "al viaje"...el lunes tendremos algo que contar en el curro...fuimos a la coru al corte ingles, montones de cosas que contar, gente a la que ver y no ver, todo el que es alguien en la city va los sábados al corte inglés de la coru (lo dicho, re-la-ti-vi-dad...)

y la vecina decide ponerme como banda sonora...esta canción y entonces ya queda definitivamente claro que "todo está "ironica y extrañamente" bien"

2 comentarios:

  1. En el fondo por mucho que creemos cambiar siempre somos los mismos. Yo me recuerdo igual q siempre, con 5, con 10,con 20. Más curtida en la vida, pero no tan diferente de entonces.
    Me hace gracia que hagas referencia constantemente a lo de "joven e inexperta" (como diciendo, ahora otro gallo cantaría)y que luego pongas el video "nada de esto fue un error"

    ResponderEliminar
  2. lo de "joven e inexperta" es un poco irónico...de todas formas, la idea es que no puedes cambiar lo que pasa o no pasa pero sí puedes cambiar como te "enfrentas" a ello...

    ResponderEliminar