Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

domingo, 14 de febrero de 2010

Dos días buenos seguidos...

Confieso que al escribir el post de ayer pensé...ya verás que dramático me sale el de mañana...

esto funciona así, un día bueno y otro día malo y otro pues ni bien ni mal sino todo lo contrario...es la vida, mi vida, yo que sé...me paso la vida buscando el equilibrio (el indeseable equilibrio), si me noto baja "lucho" por salir de ese pozo, si me noto alta "lucho" por poner los pies en la tierra y si estoy así como ¿bien?...me pregunto...ays, pero...¿ya está? ¿esto es todo lo que esperas de la vida?¡¡¡pues vaya!!!

es un sinvivir...

en fin... en un ratito bajo a por el/los periódico/s, me haré el segundo café del día (esta vez con madalenas)...pondré las lavadoras, quizá me baje a dar una vuelta hasta el sitio donde tengo mañana la entrevista por hacerme una idea...

ya he harvesteado la granja, este finde me lo he tomado en serio (no podía soportar que todas mis vecinas, las siete me adelantaran porque estaba dejando un poco de lado lo de la granja, pero... mi espiritu competitivo ha asomado y me he hecho dos niveles en un día...yo soy así...necesito picarme aunque sea absurdamente)....

he revisado la hoja de excel de ingresos/gastos..y me he dado cuenta de que este año casi no he gastao ná, ventajas de llevar una temporadita en mode tranquilito (no ha sido premeditado...ha surgido o mejor dicho no ha surgido...)

como no me puedo estar quieta... estaba yo analizando las causas o no-causas de este "estar bien tab absurdo en sí mismo, porque ya me dirás tú, ahora mismo lo único que pasa es que no pasa nada ni parece que tenga intención de que vaya a pasar nada...nunca jamás... (¿la calma que precede a la tempestad?)

analizo las posibles causas, por si pudiera ser interesante en un futuro más o menos lejano iterar esta (desquiciante) calma (yo que sé, a veces "esto" se acelera y lo único que quiero es volver a esta apacible vida de jubilada en la que a veces (y por que sí) se convierte mi vida.... a ver...hagamos una lista...

1. Mañana tengo entrevista (esto siempre da como "ilusión o esperanza, la luz al final del tunel)

2. El martes y miércoles tengo business-conferencias, esto siempre da ilusión

3. El viernes me comí tres plátanos (es que se me perdían) y eso siempre da potasio...

4. Quien espera desespera y ahora mismo no espero a nadie, llevo bastante tiempo en mode... "pues es que esta tampoco me dice ná, qué barbaridá", ya digo, no he quedado con ninguna posible víctima desde hace....uhmmmm, ni me acuerdooooooo.... supongo que esto también contribuye a que mis hormonas no se apoderen de mis neuronas y esas cosas...son las leyes de la fisica si no hay acción no hay reacción...simple...

5. Lo de las pelas, también contribuye..., sobretodo ahora que me he apuntado al mega-curso y tenía ciertas dudas...cuando me apunté por aquello de que cuesta una pasta (es una inversión, es una inversión, es una inversión, repite conmigo, es una inversión, ese dinero volverá a mí, es una inversión, para gastarlo en copas y cenas mejor....en el curso....es una inversión)...el dinero no da la felicidad pero da una tranquilidad que te cagas...(supongo que también es algo de deformación profesional)

6. Saber que "lo del trabajo (y por tanto, pagar el alquiler y la comida)" está controlado mientras yo quiera/consiga querer...7

7. Que el curso empieza en doce días... con lo que ello implicará (quizá para bien, quizá para mal, ¿quién sabe?) en mis rutinas y no rutinas, los efectos que tendrá en esta cabecita mía que funciona como una esponja ansiosa de nuevas "ideas" que absorber, discutir y descartar (siempre descartar, por supuesto)

8. Que ayer me compré un librito de esos amarillos de negocios y volví a "sentir" que sí, acerté al estudiar, al elegir "hacer esto" en mi vida...un supermegacierto, el SUPERMEGACIERTO, soy una chica con suerte...la única decisión importante que tenía que tomar en mi vida, la única practicamente irreversible...y voy y ACIERTO, no es que tenga mucho mérito porque no había mucho donde elegir, a mí solo se me da bien "esa parcelita"...así que blanco y en botella ... pero me llena de orgullo, satisfacción y autocomplacencia...saber que sí...siempre me quedará esa fuente de placer... y no solo es que sea gratis, sino que encima me pagan por ello y está socialmente bien visto y no engorda y no es pecado (un chollo, amos)

9. Quizá sea porque ayer me ví dos capítulos de bones (me encanta esa chica, para mí tiene una superpluma que nadie más parece ver...pero ays...es mi tipo...desde luego)...después dormí siesta , me desperté, vi otro rato la tele y me volví a quedar dormida... el descanso siempre sienta bien...cuando es descanso realmente...

10.Puede ser porque haya llegado al punto "estoico" en el que todo me da igual, he asumido y relativizado muchas cosas, montado esquemas mentales, autoengañado(quizá) y creo que he llegado al punto en el que ya nada (ni nadie) podrá hacerme daño(psicológica y sentimentalmente hablando)... cosas que antes me hubieran destrozado... ahora...las doy por descontado...y carecen de importancia...sentir que he alcanzado ese "nivel de fortaleza" me hace sentir bien...lo que no te mata te hace más fuerte...y madrí me ha hecho fuertequetecagas (a veces, lo comparo con hacer la mili, madrí me ha convertido en mujer....)

10. y puede ser que no sea por nada o sea porque estamos en primavera y ya se notan las horas de luz...

yo que sé...

me bajo a por los periódicos y ya vamos viendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario