Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

jueves, 14 de enero de 2010

Y los sueños, sueños son...

Ya he harvesteado la granja, ayer compré una veleta (o es un molino de viento) y hoy había desaparecido...creo que es la primera vez que me pasa, ya he comprado otro...

esta noche he tenido uno de esos sueños, inquietantes, no suelo recordar lo que sueño, solo algunas veces...y siempre me dejan con esas sensación de...que es algo que pasará en el futuro...

suelo tener con frecuencia esa sensación de dejavú, de esto tenía que pasar...no sé como ni por qué pero era exactamente esto... (ya sé que los cientificos dicen que los dejavus son pequeños microinfartos cerebrales, cortocirtuitos neuronales...sin importancia...eso dicen...)

el sueño...he intentado recordarlo con una secuencia lógica, pero...no sé si realmente ya me he inventado parte del sueño para darle una secuencia lógica...recuerdo momentos puntuales...

un viaje en tren (supongo que a la city)

el encuentro con cuatro mujeres , una de ellas mi hermana (aunque no sé si estamos en la city, creo que sí pero no lo sé), las cuatro ya saben lo mío (ups!), con una de ellas (que no es mi hermana) tengo más confianza, no me gusta/pone/enamora, pero cuando nos hablamos siento esa especie de confianza natural, nos miramos, nos reconocemos, nos hablamos mirandonos a los ojos, su cercanía fisica no me molesta, me transmite seguridad (en mí misma)...

las otras dos chicas no sé si son pareja, a veces (dentro del sueño) creo que sí , otras creo que no, me gusta una de ellas y por eso intento averiguarlo...y la cuarta ya digo, es mi hermana...

tomamos algo y se me cae el vaso de lo que estoy bebiendo...

ese es uno de mis (grandes) miedos, no controlo las distancias, no me fijo a no ser que esté muy pendiente, tengo que estar siempre muy atenta (y lo estoy) para no tirar nada o tropezarme con todo... ya digo, soy consciente de ello y no suelo tirar nada ni tropezarme (mis trabajos me cuesta)...

la escena se interrumpe... y aparezco al día siguiente dando una vuelta para volver a tropezarme con ellas...las encuentro en un bar...primero veo a la que me transmite confianza que me dice, estamos allá atrás ven...

en el bar hay una niña pequeña (que se parece a mi sobrina de pequeña, cuatro o cinco años pero no es ella, es una niña rubia, sentada con gesto serio, como esperando, con gesto de persona mayor que está simplemente esperando... siempre me ha fascinado ver a los niños con actitudes de "ya soy mayor"...me parece supergracioso, supongo que le pasa a todo el mundo)

llego al grupo de las tres con la cuarta, nos sentamos y ellas deciden que se van a tumbar a ¿dormir?...yo...no duermo en público...me molesta un poco que estando YO solo quieran dormir (sobretodo la objetiva) , intento llamar su atención , conversar, yo que sé, pero dicen que se van a tumbar en el sofa a dormir para estar despejadas a la noche...

yo me quedo allí tomando un café, tumbada pero despierta...

y se me vuelve a caer lo que estoy tomando, esta vez encima de mi ropa, por el suelo, hasta se me rompe el vaso en la mano...

me dicen...halaaaaaaaaaaaaaaa, vete a pedir un trapo para limpiarlo...

pero nadie se levanta ni hace un gesto por ayudarme...

yo lo pienso...joer, es que ni se levantan...hay que joderes con la peña...

me levanto, me pongo mis zapatillas (de estar por casa, ¡¡¡es un sueño!!!), voy a pedir un trapo, vuelvo a ver a la niña que sigue allí esperando pero se ha quedado dormida en otro sofá...veo un trapo en el suelo y lo cojo...

me vuelvo a limpiar lo que he manchado...y me despierto...

uhmmm...pues no sé...una vez escrito...podría significar un millón de cosas o nada...

ya veremos...

pd. nunca leo los post en los que alguien cuenta un sueño raro que ha tenido...me aburren... seguramente solo son inquietantes o tienen sentido para la persona que los vive que se queda con esa sensación de "qué raro"...

en fin, es lo que hay...

mañana viernes por fin!!!

4 comentarios:

  1. Yo si suelo leerme los post de los sueños, me encanta escucharlos, así no me siento tan ridícula con los míos q son de ordago y muy frecuentes. A diferencia de ti, no los olvido, pero tampoco suelo colgarlos en mi blog porque lo saturaría.
    Analizando el sueño...diría un señor de estos, que quizás en el fondo estás acomplejada por tu "torpeza" y que ese vacío que te hacen las demás en el sueño no es más que el miedo irracional que experimentas ante la expectativa de no encontrar a tu media naranja...( ¿En serio hay gente que se gana la vida haciendo pronósticos?? jejeje)Un saludo

    ResponderEliminar
  2. La niña eres tú, me despista un poco que al final se duerma, pero es que los niños se aburren pronto si sólo esperan

    ResponderEliminar
  3. Julia? vaya, te has puesto nombre, vamos avanzando, uhmmm me he tomado café con dos julias (que yo recuerde) pero no eres ninguna de ellas, ays, que intriga...

    lo de que la niña soy yo también era una de mis cábalas, pero creo que no... yo nunca he sido ese tipo de niña, sin embargo la siguiente generación de mi familia, sobrinas y primas segundas (noseporque) ha salido muy de ese tipo, ¿rubias? y con ese gesto serio y pensativo así que... creo que es más (mode dramático on) la niña que nunca tendré (aunque es curioso porque yo siempre he dicho que no tendré un hijo solo, de metidos en el lío, mínimo tres, me encanta el rollo hermanos...), y sí a veces echo cuentas y...ya está claro que no me va a dar tiempo nidecoña!!!, lo tengo todo tan...descolocao...ufff...no me da tiempo...seguro..

    mi interpretación "simple" del sueño...algún día volveré a tener la tranquilidad que deseo (rollo amigas/hermana quedando para dormir , me suena, me suena), pero tampoco seré feliz, porque solo de mí dependerá "limpiar lo que he manchado" y en eso, estoy solita, solita...(y no va a aparecer ninguna mujerdemivida para solucionarme mis problemas, básicamente porque seguramente la atropelló un autobus cuando era pequeña o algo así)

    en fin...solo ha sido un sueño....

    ResponderEliminar
  4. No serás la niña, pero graciosa eres tanto como te lo parecía e intrigante...

    ResponderEliminar