Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

jueves, 28 de enero de 2010

28

Hoy es 28 y me quedan 28 dias para empezar el curso...que se supone que hara que empiece el Madrid 2.0..o al menos me tendra ocupadilla (para bien o para mal) durante todo el año, uf, que empiece ya... a ver que toca... que tipo de persona se apunta a un curso los viernes por la tarde y sabado por la mañana durante un año...

uf...

quiza no haya sido tan buena idea...

veremos...a ver que pasa...

mañana por la tarde tengo otraaaaaaaaaaa entrevista....

entre desconocidas y entrevistas... se me pasa la vida...

esta vez voy a innovar...en la entrevista...

cuando lleguemos al delicado tema del ¿dinero? (que ya sabemos que trabajar por dinero esta muy mal visto, los dueños "trabajan" solo por amor al arte)... la idea es no dar una cifra...¿para que preguntan una cifra si no quieren que les des una cifra? (paradojas)

la idea es decir lo que gano ahora...y decir que en funcion de la responsabilidad que asumo creo que estoy mal pagada, que no puedo valorar cuanto "vale" el trabajo que voy a realizar con ellos y que quien mejor lo puede valorar en funcion de las responsabilidades que vaya a asumir es la propia empresa...y que yo no podre valorarlo hasta que lleve un tiempo en la empresa y conozca exactamente cuales son mis funciones...

la palabra responsabilidad siempre queda bien en las entrevistas... asi podre justificar mis cambios de trabajo...y poner las bases para futuros aumentos de sueldo...en funcion de "las responsabilidades asumidas"

en fin... prueba/error...y a ver que pasa...

pd. para Lucia, soy buena haciendo esa mierda de trabajo, nunca he dicho que sea buena lanzando cohetes a la luna o operando en bolsa o lo que sea, soy buena en esa mierda de trabajo y tu sabes que en esa mierda de trabajo o eres el dueño o ganas una mierda, por eso hay millones de mini-asesorias...(que te lo tenga que decir yo a ti...uffff) y para ser el dueño hay que tener algo que yo no tengo: DON DE GENTES y sin DON DE GENTES en esta vida te mueres de asco (Creo que fue Carmen Posadas la que lo escribio en una de sus columnas o en una entrevista, que la virtud mas sobrevalorada en esta sociedad era el DON DE GENTES...estoy trabajando en ello... intentando mejorarlo (sin traicionarme a mi misma), pero no es facil, no es facil...)

y digo que soy buena porque me lo dicen las encuestas de calidad a los clientes, el 94% de los clientes se mostro muy satisfecho, el 6% satisfecho y ninguno insatisfecho (es casi lo unico bueno de esto del AENOR), el 100% cree que tengo una formacion adecuada al puesto (en una escala del 1 al 5), el 100% dice que siempre ha tenido facilidad para ponerse en contacto con el "Asesor fiscal" (yop) y no se cuantas cosas (buenas) mas...que no se si es que en madri la gente es demasiado paternalista (a veces tengo esa sensacion) o es que realmente soy buena (haciendo esa mierda de trabajo, que conste).

¿Como trato a mis esclavas?...

yo creo que un jefe esta para resolverte los problemas...y ya esta, cada uno sabe cual es su trabajo, como y cuando le apetece hacerlo y cuando tiene que tenerlo hecho, y asi es como trabajamos...cuando digo que me voy se que mis esclavas lo sienten (porque conmigo se trabaja muy a gusto porque yo voy a mi puta bola y ellas tambien...pero el trabajo al final se hace), ayer comentaban que no parece fin de año porque casi no nos queda ningun curro (solo los rezagados de siempre) pero vamos a ralenti (no como antes),...antesdeaayer...me llamo una de mis esclavas...no sabia cubrir un modelo...

le ayude y resulto que habia un error de calculo (que yo habia cometido)...le dije, perdona... pon esa cifra que ya lo arreglo alli ("hacia atras") y ella me dijo, no perdona tu que debi meterlo en el programa y ver yo el error antes.... (digo yo que si las tratara mal...),

la madredefamilia... otro tanto, siempre me dice que tengo que buscarme otro trabajo, fuera de la asesoria...de directora financiera (que esas si que ganan una pasta)

el de laboral me dijo que la jefa hablo con el para preguntarle que opinaba de lo mio...ya sabes, son los que hacen los calculos...

los abogados no dejan de pedirme "ayuda" (son de letras, pobres!!!)

y en las encuestas de calidad en coordinacion entre departamentos, entiendes lo que te piden, su trabajo es satisfactorio salio un 100% de satisfaccion...

vamos que "it works" (pero solo en esa mierda de trabajo,y en todos los mierdas-trabajos que he tenido),...¿en otro? no lo se, no se como funcionaria...pero quiero comprobarlo y creo que que tambien funcionaria, tengo un karma... afortunada en el juego/trabajo...desgraciada en amores...

Si mi jefe me esta haciendo un favor por darme trabajo: POR FAVOR QUE DEJE DE HACERMELO!!!

Estoy harta de escuchar... es que tal y como esta la situacion...blablalblballb... que no me cuenten peliculas... si hasta mi jefa me dice..."es que tenemos perdidas"...yo le dije...vale, descontemos lo que cobra tu marido, lo que cobras tu hija, lo que cobras tu, lo que cobra tu hijo (al que no conozco), lo que cobra la empresa de tus hijos y todos vuestros gastos personales... ¿cuanto nos queda?, ahi fue cuando me dijo ... ¿no creeras que os estamos explotando, no?...

en fin...

es curioso que me envies un mail pidiendome que te cuente mi vida laboral, te la cuente y me sueltes ese comentario...

ya digo... tengo que mejorar mi don de gentes, lo intento... pero asi no es facil, no es facil...

el martes iba a proponerte una fanta al salir del curro pero no tuve tiempo de enviarte un mail (a veces curro y eso)...

en fin...las cosas pasan porque tienen que pasar y no pasan porque no tienen que pasar...

6 comentarios:

  1. Me encantan tus post cuando empiezas hablar de lo que haces o no haces en el curro y sobretodo cuando intentas explicar como eres en tal situación.
    El "Don de gentes" es una de las cosas más importantes para ser tu propio jefe pero no solo con los clientes tambien con tus propios empleados, eso si creo que aunque es algo que se puede ir mejorando con el tiempo o tienes "don de gentes" o es muy dificil aprenderlo, te lo dice una hija de jefe.

    Estoy un poco espesa (la gripe es lo que te hace) pero espero heberme explicado bien.

    Suerte en la nueva entrevista

    ResponderEliminar
  2. A mi el trabajo siempre me parece un tema bastante aburrido de conversación, puede q sea porque yo no trabajo...o porque es el único tema que se trata en la mesa, o ya de paso en familia, o al menos en la mía.
    Si tu evaluación ha sido positiva, a lo mejor es que tienes desarrollado el "don de gentes" más de lo que piensas, o lo disimulas bien,jeje. Me parece muy buena táctica lo de "camuflar" el salario en las entrevistas, yo no me atrevería a dar una cifra nunca.
    PD:(parece que la petición de intercambiarse emails funciono!! jeje. A mi Madrid me queda un poco lejos)

    ResponderEliminar
  3. A ver, empecemos por el principio, las mini asesorías son lo que son: pequeñas empresas y, como tales, no tienen grandes beneficios (¿Ahora debería decir lo de "que te lo tenga que decir yo a ti...uffff"?). Por lo tanto, NUNCA tendrás un sueldo fantástico. Dependiendo de la política retributiva de la empresa, podrías llegar a tener un buen sueldo, pero no de esos que marean.

    En cuanto al don de gentes, no niego que es bueno y llevarte bien con los clientes te puede venir bien, pero no lo creo imprescindible para montar una asesoría, creo que es mucho más importante tener contactos. Por lo menos, es la sensación que siempre he tenido yo.

    Evidentemente, no sé cómo tratas a tus subordinados porque nunca te he visto hacerlo. Mira, te diré una cosa, en mi trabajo no todo el mundo me cae bien, pero les trato con educación. Eso no significa que cuando llegue a casa no les llame gilipollas y les ponga de vuelta y media. A lo que voy, es que no sé cómo tratas a la gente que trabaja contigo y, voy a ir más allá, creo que en el trabajo eres encantadora, pero llamar a alguien "esclava" y no de forma puntual, qué quieres que te diga, me suena un poco prepotente.

    Puede que sea sólo un nombre como otro cualquiera (el de laboral, la esclava, la jóvena, la madredefamilia, pero entiende que esclava tiene muchas connotaciones y casi todas negativas. Y si suena mal dicho en la boca de un trabajador referido a un compañero, peor suena dicho por un superior jerárquico.

    Quizás sean expresiones como ésta: "los abogados no dejan de pedirme "ayuda" (son de letras, pobres!!!, las que hagan que me suenes a "soy la única que sabe hacer las cosas aquí".

    En cuanto a lo de que tu jefe te hace un favor al darte trabajo, no he dicho eso en ningún momento. Relee la siguiente frase, por favor: "tú vas a trabajar, ellos te pagan = estáis en paz." y esto venía a cuento de que tú decías que les hacías un favor por ir a trabajar allí. Y no. Ni tú se lo haces a ellos, ni ellos te lo hacen a ti.

    ResponderEliminar
  4. El mail que te envié era éste: "Necesitaría que me digáis esas dudas que os surgen con vuestros contratos de trabajo, vuestras nóminas... ese amigo que un día os contó que le habían hecho algo en la nómina pero que no sabía si se lo podían hacer, esa prima que le suben el sueldo pero que ahora cobra menos... esas cosas."

    Igual soy un poco torpe, pero ¿dónde pone exactamente que me cuentes tu vida laboral? Que me cuentes tus dudas, no es lo mismo que me cuentes tu vida. Me respondiste el mail y no te contesté nada que no supieras ya y que no te hubieran dado respuesta los expertos de tu asesoría. Siento que no te gustara mi respuesta y no se adecuase a tus necesidades, pero las reclamaciones por ese tema en concreto, deberías hacérselas al Sr. Ministro, no a mí.

    Pero si quieres que te explique por qué si te quieres ir no cobras paro, yo te lo explico. Si mi memoria no falla, desempleado es aquel sujeto que forma parte de la población activa que queriendo trabajar, no encuentra empleo, lo que se traduce en la imposibilidad de trabajar a pesar de la voluntad de la persona. Si tienes un contrato indefinido y lo finalizas voluntariamente, creo que no hay que ser ningún lince para llegar a la conclusión de que aunque estés en paro, no es involuntario. De todas formas, te di la solución más sencilla.

    ¿No quieres dejar de trabajar? Pues deja de ir. No tienes indemnización, pero como sería un despido disciplinario por abandono del puesto, tendrías derecho a paro. Además, si te dan de baja como baja voluntaria, puedes reclamar la improcedencia con salarios de tramitación alegando que no existe la baja voluntaria tácita y ahí sí puedes sacarles una pasta.

    En cualquier caso, empecé el comentario diciendo que pienso que Bea es un personaje, o sea, que existe cierta diferenciación entre tú y Bea, así que no sé por qué te lo has tomado así de mal. Sinceramente, no pretendía ofenderte, así que si lo he hecho, te ruego aceptes mis más sinceras disculpas, puesto que no era mi intención en absoluto.

    Por cierto, ¿no empezarás un máster el 27 de febrero, no? porque, mira tú por donde, igual hasta somos compañeras de clase...

    Un besín.

    ResponderEliminar
  5. Lucía a ver puntualizamos que sí, si al final estamos de acuerdo:

    - este despacho sí tiene superbeneficios que yo lo sé, amos que tiene más beneficios que muchas grandes empresas "industriales" a las que asesoramos...(quizá porque ellos sí pagan sueldos astrónomicos)

    - dejar de ir/venir?, ni de coña, no sé si se nota pero mi trabajo es muy importante para mí y con eso no se juega, otra cosa es que "lleguemos a un acuerdo beneficioso para ambas partes y queramos dejarlo sin acritud y tan amigos"

    - ¿esclavas? es como me autollamaba/consideraba en mis otros trabajos en los que yo era esclava, cuando me dijeron que tendría tres personas a mi cargo pensé...¿guaaauuuuuuuuu voy a tener esclavas?...y así he seguido llamándolas (pero porque...yo antes fui esclava). Una cosa es llamarles esclavas en el blog y hacerte tú misma las fotocopias, las llamadas y esas cosas y otra cosa es no llamarlas esclavas pero tratarlas como tales (amos digo yo). Para mí cada una tiene su función y ya está...

    - lo de los abogados? , se lo digo a ellos, no soporto a los abogados, no los soporto...tienen esas mentes tan así...pero se lo digo a ellos, como cuando leo una sentencia y les digo...joer, pero mira que tengo que esforzarme por saber si es que dicen que sí o que no...tienen esas mentes retorcidas, sin más...

    - empiezo el 26 y no es un master, para qué quiero yo la parte de derecho laboral y hacer nóminas?, para nada... solo voy a hacer la parte de gestión de recursos humanos. (por si se puede "mejorar" algo, que de eso es de lo que se trata...)

    y sí, me molestó el comentario..me ofendió y me pareció algo personal por "el tema" que yo te había comentado, solo buscaba una solució o incluso alguien que me dijera, tienes razón y blablablalb...."solidaridad obrera" (yoquese) y sin embargo me encuentro un ataque en plan PERO SERAS VAGAAAAAA y ENCIMA QUERIENDO COBRAR PARO!!!!

    ays, corramos un tupido velo...

    ResponderEliminar
  6. Bueno, pues visto que estamos de acuerdo, que (a pesar de lo que pueda parecer) no me parece mal que quieras cobrar el paro aunque vea que la salida con indemnización la tienes chunga y quedando claro que lo de esclavas es sólo una forma de hablar y no es nada despectivo, retiro lo de la prepotencia y podemos zanjar el tema.

    ¡No me lo puedo creer! ¡Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos pero te saltas la parte de nóminas... ¡COMO YO!

    ResponderEliminar