Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

sábado, 9 de enero de 2010

Filosofía de vida...

Leo este artículo y no puedo evitar pensar...pues no soy tan rara...

yo solo quiero darme la mejor vida, elegir la mejor opción de las posibles...aunque sea imposible controlar todas las variables, quizá por eso a veces (casi siempre) mi pasotismo...

quizá era eso lo que tenía que suceder...

y lo dejo estar...

y al rato pienso exactamente lo contrario... porque no hay manera de ¿acertar? o saber si has acertado... o qué consecuencias has provocado para personas que ni siquiera conoces...

yo eligo estudiar económicas y alguien se queda fuera de la carrera (había numerus clausus), quizá estudió biología y acabó siendo reponedor en el carrefour...¿quién sabe?...

yo no hice un par de viajes...y esa no decisión hizo feliz a otra(s) persona(s), quizá (ahora estoy segura de ello) hubiera pasado lo mismo de haber hecho esos viajes pero... durante un tiempo pensé...pues es toda una paradoja...

yo empecé a currar (mi primer trabajo) porque una tía se quedó embarazada, yo ni siquiera la conocía...

mis padres se compraron una casa...cuatro años antes...nos la entregaron justo en el momento en que la tía se quedó embarazada, compramos allí los muebles...y justo ese finde publicaron la oferta y justo vi la oferta, y justo me llamaron y justo...comenté que había estado el sábado en la empresa... y justo..me contrataron... y tres años y pico...justo el tiempo de tener un año de paro y ahorros para hacer el master, y justo encontré un periodico en la biblioteca de la facul y justo leí la noticia de que lo ultimo eran los blogs, y justo fui a la sala de informática y justo (yo que ni siquiera tenía correo electrónico o casi ni lo tenía) entré en bitacoras y justo acababa de actualizar ¿hester? (¿una miscelanea lesbofeminista?...era el subtitulo en aquel momento...) y justo entré... y acabé viviendo en el monopoly y saliendo por chueca...

quizá hubiera ocurrido igual, supongo que sí...solo era cuestión de tiempo...

casi cada día...me sorprendo pensando...es que hay que joderse con esto de la vida, hay que joderse...una maldita ruleta de la fortuna (o rusa)...¿quién me lo iba a decir a mí?

esa sensación de que todo puede ya pasar llegados a este punto...es adictiva (al menos para mí)...eso es lo malo...la adicción, la ansiedad por ver lo siguiente que va a pasar o que puede pasar que, quizá, no permite disfrutar el momento...

a veces lo comparo con uno de aquellos libros que te llevaban de una página a otra en función de la decisión que tomaras...¿eran de barco de vapor?

¿te adentras en el bosque? ...pasa a la página 45

¿cruzas el río? pasa a la página 23

al final..,creo que siempre se acababa leyendo todo el libro...pero en ordenes distintos... y supongo que el orden sí importaba... para que fuera un libro con cierta coherencia o una sucesión de acontecimientos inconexos...sin sentido... sin principio ni final...

en fin... supongo que (también) por eso me gusta esto del blog...

en la blogosfera esa sensación de ruleta rusa, conexiones e interconexiones del presente, pasado y futuro continuo se multiplica exponencialmente. Supongo que eso es lo que lo hace tan "atrayente" ...o al menos, esa explicación me doy yo cuando me digo de dejar el blog...

¿renunciar a esos miles de interconexiones?

ni de coña!

porsiacaso, solamente porsiacaso...

en fin...siesta y después ya sí...a limpiar...que eso sí que estoy segura que el universo no lo hace por mí (maldita sea!)

2 comentarios:

  1. Me ha encantao esta entrada...supongo que porque en el fondo no deja de ser una paranoia y las paranoias activan mi silencio...
    Alguna que otra vez me he parao a darle vueltas a los caminos que andamos en función de la decisión tomada, pero creo que los senderos si que son determinantes y que andar por uno excluye el posible resultado de otro, asi que seguramente si hubieras elegido otra opción, tu blog sería completamente diferente o ni existiría, madrid sería un punto en el mapa y en tu CV en vez licenciado en económicas figuraría biólogo marino especializado en el dialecto "balleno"...

    ResponderEliminar
  2. vivimos la era de las redes sociales! xD y nunca sabes por dónde te van a saltar, sorprender o ... quién sabe, sea lo que sea que pueda ocurrir (que son un montón de cosas) y ya de paso descubres que el mundo es un pañuelo chiquitito xD

    los libros esos eran de timus mas me parece xD unos de color rojo, a mí siempre me mataban :( jo! xD

    la vida es una locuura, que se hace agradable si sabes ser feliz ^^ un besito!!

    ResponderEliminar