Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

domingo, 10 de enero de 2010

Madrid 2.0

Ya me han cobrado la matrícula en el supercurso...así que supongo que ya es definitivo...

me hace ilusión... ser esa tía... ya ves tú... con que poquito se conforma ya una...

"solo" faltan 45 días para que empiece...ays, estoy impaciente...

yo soy así... muy "cuento de la lechera"...de ilusiones también se vive, se supone que eso es el pensamiento positivo, no?, las cosas hay que "visualizarlas" para que se hagan realidad...

suelen hacerse realidad (más o menos), lo que pasa es que en ese momento me doy cuenta de que "eso" no era realmente lo que quería...

no me sé pedir cosas, qué le vamos a hacer...nadie es perfecto...

además está lo del xing y el linked y las empresas de selección "nuevas" y la conversación con la abogada procesal y el 2010... y la ropa nueva (que se supone que voy a comprarme hoy...) y todas esa "falsas" esperanzas de que un mundo mejor es posible...y que hasta ahora solo eran los ensayos...ahora empieza lo bueno...

yo que sé... creo que llevo todo el madrid 1.0 desenado que sea el madrid 2.0 y cuando esté en el madrid 2.0 querré estar ya en el madrid 3.0...

agotador..pero entretenido...¿apasionante=? (uhmmm no sé si esa es exactamente la palabra), creo que más bien es entretenidito...sip... eso es...

está claro que el supercurso va a ser un "antes y después", ya sea para bien o para mal...durante una temporada...será lo único, el centro de todo mi universo...

los y las compis nuevos... (y no, no creo que ahí vaya a conocer a la mujer de mi vida ni nada por el estilo...paso de estar pendiente de las idas y venidas mentales de nadie...que bastante tengo con archivar las mías)

las nuevas ¿ideas? que analizar, asimilar o descartar... (creo que es lo único que me hace feliz, tener la sensación de que estoy aprendiendo algo que antes no sabía, algo en lo que antes no había caido, era tan evidente...pero ahora ya está...ya lo sé...lo he visto... antes "todavía" no lo sabia pero ahora ya sí...soy "otra" mejor...ays, esa sensación es única... ir consiguiendo extras poco a poco, a mí ritmo, siempre digo que yo de serie no traía practicamente nada...pero que a lo largo de mi vida, algunos me he ido consiguiendo)

las ¿oportunidades? que me va a ofrecer esa bolsa de empleo (ya he dicho que mi curro actual lo tengo gracias a esa bolsa de empleo, y no, mi curro no está tan mal, de hecho no he encontrado otro mejor durante este año de búsqueda... solo hubo uno que realmente me apeteció...y que hubiera valido la pena elegir en comparación con este...así que...no hay queja, me aburre el 90% del tiempo, no hay presión, lo controlo y lo dirigo yo como quiero, aquí mando yo...al principio ese "aquí mando yo" y vaya la gente se lo cree...me "llenaba"...ahora lo doy por supuesto..."cuela siempre (diga lo que diga, que a veces hago pruebas y pequeñas travesuras "inocentes e inofensivas" por si alguien (alguno de mis clientes- directores financieros) me replica o se dan cuenta, pero cuela siempre...", lo cual me decepciona un pelín.. ya no me da ese plus de adrenalina que me daba antes...

Si hasta la más mala malosa de mis directoras financieras (las leyendas urbanas dicen que ella fue quién se cargó a mi predecesor, me llama para saber qué tal las vacaciones y para "charlar un rato" y saber mi punto de vista por si a mí se me ocurre algo porque siempre le doy ideas...y le ayudo a enfocar cosas que ella está estudiando... (es la cruz de los asesores...ves perfectamente qué debería hacer o no hacer alguien frente a ti, casi como si fueras "un Octavio Acebes" de la vida, lo ves tan claro, simplemente lo sabes...está ahí..como no se da cuenta, tienes que hacer esto, por esto , esto y esto porque entonces esto y ten en cuenta que esto porque no te olvides de que aquello...así a bocajarro en plan metralleta, en plan pero tía por dios...es tan evidente....no me molestes con estas chorradas de niño de parvulitos que no sabe sonarse los mocos, deja que ya me encargo yo o te hago paso un borrador (que una tiene que estar en todo,madredelamorhemoso)...sin embargo la propia vida...se nos hace imposible, no sabemos ni por donde empezar...)

en fin...al final...ya me los he ganado a todos...al judio misógino (no sé por qué dicen que es un misogino, yo siempre me he sentido superrespetada por él, me exige, y le doy, sin más, siempre espera lo máximo y se lo doy...ahora ya no es un reto), a la directora financiera (mala malosa)... y a todos los que tenían un cruz roja de "ten cuidado con estos"...

paradojicamente, no he podido ganarme...a los paternalistas... esos (dos en concreto) me tratan como si tuviera 5 añitos... (uno es de la city y se cree que es mi padre o algo así y el otro me dijo en nuestra primera reunión que no le gustaba trabajar con mujeres porque a la mínima se le ponían a llorar... muy majos ambos...)

pienso en la gente nueva que voy a conocer...soy una asocial a la que le gusta conocer gente... paradojas...

en fin...está claro que esta cabecita loca, zurda...analítica, pragmática, absurda, exceliana, cuadriculada (o no tanto), contradictoria, y sabedioscuantascosasmás... no me dará la felicidad pero al menos me pagará el alquiler... (lo cual a estas alturas...no digo yo que no sea...tranquilizador, triste pero tranquilizador)

ays...

supongo (sé) que las etapas no las determina un cambio de año, las determinan los cambios de circunstancias...y mis circunstancias cambiaran sí o sí a partir de febrero... (vale, mi cabecita de "cuento de la lechera" dice que mañana me llamaran para hacer un montón de entrevistas y que el viernes podré decir en el curro que acabo el trimestre pero que el 1 de febrero empiezo a currar en otro sitio y eso provocará que tenga que cambiarme de piso, cambiar por cambiar, y eso hará que empiece el Madrid 2.0...prácticamente desde mañana..., empezar de cero otra vez...no sé dónde leí que nunca se puede empezar de cero, supongo que tenían razón, empiezas con tu mochilita de cosas buenas y malas que pasaron...yo siempre intento traerme solo la buenas... la memoria selectiva es genial... en fin...creo que mejor casi que no voy a escribirlo que si lo escribo no pasa)

el madrid 2.0... llegará, tarde o temprano llegará

puede que vaya a ser mejor

puede que va a ser peor

pero no será igual, eso seguro...

y para mí...que no sea igual... ya casi le da un par de puntillos de ventaja...

a ver qué pasa, no puedo esperar más...(como siempre, ejem ejem)

¿soy la única que ya casi que ve la luz de la primavera en madrí?

ya no queda casi ná...lo mejor está todavía por llegar...

I want to believe...

(una vez, hace un millón de años, una compi de curro que compartió mesa conmigo durante dos años me dijo...deberías escribir un libro de autoayuda...no sé por qué lo decía, la verdad es que no...)

3 comentarios:

  1. Yo sí sé por qué lo decía, la verdad es que sí.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que decía eso de la autoayuda porque resultas increiblemente optimista. Yo te leo y pienso: Joer, esta tía no será feliz pero sin duda acabará siéndolo. Incluso los post que parecen de capa caída son "iluminadores". Es como si te empeñaras, por tus "ovarios", en creer que sino todo es mejorable, al menos lo es en el 99,9%. Ni aún "autocompadeciéndote" das la sensación de estar "hundida". Muchas personas pagarían por ello. Quién sabe, a lo mejor escribes un libro y te forras contando tu secreto para ser así...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, pues si eso ya me lo cuentas...

    Pilistruski, es que por mis ovarios voy a ser feliz...algún día..., aunque vaya a ser en 2050, en el asilo contando mis no-batallitas, vamos hombre...

    ResponderEliminar