Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

lunes, 11 de enero de 2010

Un año después...

Hoy hace un año estaba yo en la calle fuencarral despidiendome para siempre de una chica....

la única de la que pensé, supe que no volvería a verla...

no estaba en el guión, la única vez que quedé por quedar, bueno quizá no la única pero una de las primeras veces que quedé por quedar, sin saber muy bien por qué, sin darle importancia...simplemente...surguió...yo estaba en la misma calle que ella cuando me llamó...y me acerqué...

no éramos ni amigas, no nos caíamos ni medio bien, yo pensaba que ella era un poco (mucho) pesadita... ufff....pero qué quiere ahora...pensaba cada vez que la veía en el msn o en mi bandeja de entrada...

quedamos...no sé por qué...

no cumplía ni uno solo de los requisitos para escribirme pero tampco ninguno de los requisitos para no escribirme...

me pasé las dos o tres horas que estuvimos juntas hablando de otra (de bette naturalmente, yo estaba absolutamente segura de que bette caería en mis brazos, solo era cuestíón de darle tiempo...las tías son así)

me acuerdo de qué ropa llevaba...yo y que ropa llevaba ella...es curioso porque suelo olvidarlo, en realidad ni siquiera es un dato que retenga en mi cabeza...en el que me fije nunca...

recuerdo algunos detalles, el libraco gordo que leía (una que va de intelectual, pensé de Thomas Mann), venía de una manifestación a favor de Palestina (ays, qué pereza, una de estas que va de comprometida)...

de repente, me dijo que se iba,...yo le dije que vale...

nos levantamos...discutimos, quién paga y en ese momento...tuve ganas de besarla... es que me quedaba gusto a la altura, no por nada que a mí esas cosas no suelen pasarme NUNCA...pero recuerdo pensar racionalmente frente a ella, oye, esta chica me queda justo a la altura ideal...(yosoyasí)

fue un momento...

pagamos...

y le dije que la recordaría como la chica que me había enseñado que la vida es muy simple solo hay que saber hacerse preguntas y contestar con un si o con un no sinceramente...le dije que me debía una copa y que si nos cruzabamos por chueca se lo recordaría...

la olvidé... antes de llegar a la glorieta bilbao...

tardó cuatro días en reaparecer...dios, pero qué perezaaaaaaaaaa de tía (en aquel momento las tías se me rifaban para tomar café, qué tiempos aquellos), yo solo quería que se me rifara bette...la historia de siempre...

quedamos otra vez...en chueca, una noche, no sé por qué ....cosas que pasan... confesé que no me gustaban las setas, vuelta por chueca, acabamos no-cenando en el kolabora...mi primera vez en el Acuarela, ella sacó de su bolso "la insoportable levada del ser" (joer, mi libro preferido, tenía que ocurrir, seis casualidad tuvieron que darse para que los protagonistas se cruzaran...otra casualidad...vaya)

el mistic, las elecciones gallegas...

de nuevo, de repente, dice que se va...

yo...vale...

subo santa engracia...pensando que así mola quedar...sin rayadas, tranquilamente, qué relax...me ha dejado ¿satisfecha?¿saciada?, no la palabra es entera...así mola quedar...sip...

esto era febrero,...no hemo vuelto a quedar... cosas de las vida...quizá mis muchas ganas o sus pocas ganas o mis pocas ganas y sus muchas ganas o una extraña combinación de ambas...

siempre (más o menos) hemos estado por ahí...cuando (me) lo cuento, cuando (me) lo explico...(me) digo...ella es mi tamagochi y yo soy el suyo, tan simple como eso... no existe pero jugamos a que existe, existe porque queremos (quizá necesitamos) creer que existe...al menos mientras tanto (sobretodo yo)

hoy justo un año después... cuando ella por cambiar ha cambiado hasta de estado civil y de ciudad... seguimos por ahí... (es casi la única que todavía me aguanta sabediosporqué quizá porque en realidad no existe, ya digo)

me gusta, a pesar de todo o precisamente por todo...

quién me lo iba a decir a mí hace un año...

la vida...es así...no hay forma de saber...

pd. El pensamiento positivo funciona...como pronostiqué ayer... sí, me han llamado para una segunda entrevista de una entrevista que hice en el puente de la constitución hace...¡¡¡un mes!!!...a ver qué se cuentan...ya he investigado más, son una asesoría con 50 empleados...he visto fotos (las redes sociales) y parecen majos, las de las fotos no son guapas ni tienen ni mediopluma (un minipunto menos, cachis), pero vamos en las fotos solo salen seis o siete.... entre 50 emplead@s treinteañeros/economistas maloserá... que no haya nadie medio aprovechable..., amos digo yo... en fin... mañana a las 7:15...veremos a ver...

3 comentarios:

  1. Esas huellas que el tiempo no borra... que en el alma se nos quedan... no todos tenemos la suerte de ser recordados, por cosas buenas o malas, o ... simplemente por cosas.
    Me has recordado mi Chamberi del alma, que a tanto kilometros tengo.
    Me pasare por aquie a menudo y sobre todo mañana y pasado para ver que tal tu entrevista.
    Suerte!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿7:15? será P.M., claro.

    ResponderEliminar
  3. insolenze, bueno bueno tampoco dramaticemos...

    anónimia, síp, es PM...por cierto, y ya que estamos...mi curiosidad me lleva a preguntarme...¿quién será esta anónima? ¿una de las desconocidas pasadas? o ¿una de las desconocidas futuras?...

    (Sí, ya sé que estoy dejando lo de las desconocidas pero...una más solo una más)

    ResponderEliminar