Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

martes, 12 de enero de 2010

Modos y maneras...

a ver como cuento esto, como siempre, escribo el post en mode ¿ y tú qué opinas? pero mi publico es mi publico...aysssssssss....

en fin...

el caso es que hoy por la mañana, me han dicho que mi esclava jovena ha enviado una factura siguiendo al numeración del año pasado... viene a mi despacho, me lo cuenta y me pide el telefono para hablar con ¿ladirectorafinanciea malamalosa? (que sí, el error ha sido con ella...)

le digo, nada le envio un mail que la rompan y enviamos otra con el número correcto...

esa suele ser mi actitud, lo arreglamos y ya está....

Mi mail ha sido...

Buenos días,

Te han enviado de facturación la factura de Enero con el número de 2009, en realidad debería ser la factura 1 de 2010 (se les ha olvidado que hemos cambiado de año, son cosas que pasan, afortunadamente la única factura que se emite a primeros de mes es la vuestra, así que no ha pasado nada).

Rompe la que te hemos enviado y ya te enviamos una con el número correcto.

un saludo.


si alguien pilla un ligero tono "hay que ser inutiles" (sí, vale a lo mejor lo tenía) o un ligero tono "joer es que corremos como pollos sin cabeza" (sí, vale a lo mejor lo tenía)...

quizá el mail está fuera de lugar, tiene demasiado "compadreo" con el enemigo (pero yo tengo buen rollo con la directora financiera malosa)...yo que sé...lo escribí sin pensar...

El caso es que... la directora financiera y la esclava se llaman igual... y se lo he enviado a la esclava...¡¡joer!!

Me contesta:

Gracias por comunicárselo, me alegro del compañerismo que tienes conmigo.

Ups!, mi pregunta: su respuesta va con segundas????

no es que me importe... es una jovena tiene 22 años o así, es un pelin poligonera (eso dice la madredefamilia) igual que yo soy un pelin provinciana, cada uno debe ser consciente de lo que es...

siempre me ha gustado enseñar a las jovenas,...pero con esta no, no puedo, no me gusta enseñarle, ni hacerle ver lo superlista que soy...no, la verdad es que no, es la primera vez que me pasa...

mi relación con ella... somos líneas paralelas... ella tiene su trabajo (todos los meses igual), lo hace y punto... si tiene alguna duda me lo pregunta (muy poquisisisisimas porque su trabajo es sumar 2+2 cuatrocientamilveces al mes y eso se le da de puta madre), si tiene algun problema se lo resuelvo....

pero ya está... nos ignoramos mutuamente...no hay feeeling...y cuando no hay feeling no hay feeling sin más...

no voy a darle importancia a su respuesta, igual que no le doy importancia a que se vaya de una habitación o corte la conversación cuando yo entro, o que no me diriga la palabra en temas personales (no hay feeling, ya digo)... voy a ponerme en mode "si tenía tono irónico" yo no lo he pillado, como si no hubiera recibido su respuesta (he descubierto que ignorar los conflictos casi siempre es lo mejor)...

aunque...puede ser que simplemente su respuesta sea REALMENTE UN ¿GRACIAS? (y quiere ser conciliadora porque la única con la que tengo ese "ignoramiento" mutuo es con ella, con los demás tengo ese buen rollito profesional, si yo puedo ayudarte te ayudo y si tú puedes pues espero lo mismo, aunque no voy a pedirtelo...y a nivel personal...pues según coincide nos paramos a charlar unos días sí y otros no...)

en fin...como dice mi madre, si hay algo que saber se sabrá....

de momento, me ha dado tema post...´que maja la jovena esta...la verdad es que sí.

8 comentarios:

  1. ¿Pero ella sabía que te equivocaste en el envío? Porque si no es así, la respuesta es de lo más normal, le ha sorprendido que además de solucionarlo, la envíes copia del mensaje para que se quede tranquila. Habrá pensado: ¡vaya! no nos caemos bien, pero no se puede negar que es una buena compañera, voy a decírselo...

    ResponderEliminar
  2. hombre le tonito del mail es mas bien..."es que mis "esclavas" no saben ni enque dia viven", literalemnte, pero como dices es algo que le puede pasar a cualquiera y aun así, la disculpas. Otra cosa es que si se lo envias a ella pues no entienda nada y le parezca que te ries de ella.. xq no entiende lo del mail, creo. Pero de cara a un tercero no es malevolo, creo.

    ResponderEliminar
  3. anonimo, cuando arreglo algo "suyo" suelo enviarlo con copia para que vea que ya está arreglado. Es lo normal. Esta vez pensé en enviarle copia pero al final decidí no hacerlo por el tonito del mail (por eso se lo reenvié), entre se lo reenvio y no se me cruzaron las neuronas y lo envié a quién no debía. Uhmm, a lo mejor su respuesta no va con segundas...¿quién sabe qué pasa por la mente de una jovena poligonera?... Ays, si es que yo necesito alguien tan cabal como tú en mi vida (por si cuela)

    dot, ya digo, suelo enviar los mails con copia asi que eso no lo habrá parecido raro...

    joer, ahora que lo pienso...yo creo que es un mail conciliador... ays, si es que soy una mal pensada

    ResponderEliminar
  4. Bueno, si yo fuera ella no te estaría dando las gracias y te diría que cuidaras donde la espalda pierde su casto nombre porque estaría deseando que te dieras la puerta para darte una patada en el trasero al ver que tu forma de arreglar las cosas es: "Esta pandilla de idiotas no saben ni poner la fecha, menos mal que estoy yo aquí para solucionarlo".

    En cualquier caso, es cierto, ¿no? Pues ya que no hay feeling y no tienes ninguna intención de que lo haya, si se mosquea, un trabajo más que tiene.

    Para un tercero me parece un mail muy correcto, porque aunque eches la culpa a otros, al hacerlo con cierta gracia, parece que las cosas son menos importantes de lo que son y minimizas el error.

    ResponderEliminar
  5. nada igual se da cuenta de que es la única que no está integrada en el "Buen rollito" compañeril y el mensaje le llegó al corazoncito xD en plan, "oh! te has dado cuenta de que existo" nu se, si es tímida y eso...

    o no! quién sabe ^^ a ver a ver

    besos!

    ResponderEliminar
  6. Mi padre siempre es de los que dice "piensa mal y acertarás"... yo como soy el polo puesto, a priori no pienso mal, no creo que vaya con segundas...
    Lo único molesto que podria sacarse de ese mail es "se le has olvidao que hemos cambiado de año" que según seas mas o menos "malicioso" puedes pensar que se están riendo de ti. Solo depende de lo retorcido que sea la persona, al igual que su "compañerismo" en su email...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Olvida lo del feeling, es trabajo, por tanto obligacion y hoy en dia "sagrado", demasiados carecen de el.
    Cumple, hazlo lo mejor que puedas y si has de echar capotes a unos y a otros, hazte torera, pero no olvides mi lema, a mi me funciona:

    Dentro del trabajo intimos compañeros, fuera, en la calle, yo elijo y si te he visto ni me acuerdo.

    No pienses mas de la cuenta, vive, disfruta y cuando sales ... desconecta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Lucía, recuerda que ella metió la pata hasta el fondo y que yo salvé su lindo culito con un simple mail. Vamos que ahí quedó la cosa...en una anecdota. Podriamos haberlo dramatizado hasta el extremo, contarselo al dueño, mejor dicho a la dueña (que es mas de dramas absurdos y de hacer una montaña de un grano de arena...), de hecho, ella venía de la isla de la entrada donde habia un conclave...en plan...y ahora que hacemos???? dios santo que la numeración a toamr por saco...y ballbal.... y yo se lo solucioné con un mail "graciosillo" en mode colegueo con la directora financiera mala malosa... amos que poco me parecen las gracias ahora que lo pienso...

    Mar, no, es tipo poligonero, solo quiere hacer sus ochos horas, hacer su trabajo (el mismo) todos los días, y salir corriendo a las seis y media rumbo a su vida...sin complicaciones (por eso no hay feeling...somos dos extremos)

    Piliuski, esta es simple, no la veo yo como una tía retorcida (esa soy yo, por eso el poco feeling)

    Insolenze, uy qué poquito feeling ibamos a tener tú y yo... creo, vamos.

    Para todas, creo que se os olvida que la tía metió la pata y yo solo me dediqué a arreglarlo sin darle más importancia y así quedó la cosa..sin más....

    dios, que no se me valora en lo que valgo...

    ResponderEliminar