Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

sábado, 30 de enero de 2010

Entre desconocidas y entrevistas...

Así me paso yo esta vida de madrí...

y siempre esa sensación de:

- "es que no es exactamente esto lo que estoy buscando",

- "no está mal, quizá podría ser, pero no, es que no es exactamente eso"

- "casi mejor me quedo como estoy y sigo buscando"

y me vuelvo a casa y llego a casa,a mi "antigua" vida, a la anterior a la entrevista o la quedada y me siento "bien", a gusto, en casa... con mis 50º de temperatura ambiente, con mi TV en la que aperece Sálvame (que me atonta y me calma...y eso es precisa y exactamente lo que busco algo que me atonte y me calme y me haga pensar...ays, es que se está tan bien así, aunque quizá no sea cierto, solo sea un placebo, pero qué más da...), con las tazas de café a solas, con los periódicos del domingo pasado (que llevo toda la semana intentando leer), con las lavadoras, la ropa en el suelo, el fregadero lleno de platos, los donuts para cenar "a solas" , la cama son sábanas limpias (porque tocaba cambiarlas, solo por eso) y...

las listas de pros y contras que intento cuadrar en mi cabeza...

parecía buena tía, muy "yo" (con todo lo que eso implica de bueno y malo),por qué todas las directoras financieras tienen esa pinta-bollo, no puede ser que todas sean tan rematadamente "plumiferas", quizá sí me den más pelas, quizá a estas alturas eso debería ser lo definitivo, si me llaman quizá no me apetezca ir a la segunda entrevista, quizá debería ir, no sé es que tener jefe (a estas alturas como que ya no apetece), no tener esclavas, joer, y para eso me he apuntado al curso de "manejo de esclavas", dirección, ese era el siguiente paso, y aquí...de momento...pues no, más bien serías esclava....al menos por un tiempo...uffff, no sé...pero si me pagan más...pues mira....ya educaré a mi jefa y le marcaré mi terreno (se me da bien, lo he hecho siempre), es lo que tiene la asociabilidad, la autonomía, la gente lo pilla enseguida, aquí se juega con mis reglas o yo no juego..tú decides...siempre ha sido así, tácitamente, no sé por qué...pero siempre ha sido así, no voy a preocuparme por si esta quiere "esclavizarme", uf, casi no me ha hablado del "proyecto", quizá en la siguiente, si hay siguiente... vaya, ahora me da cierta ¿pereza? dejar mi curro, empezar de nuevo, qué pereza...pero sería hacer borrón y cuenta nueva, me quedaría exenta de toda la responsabilidad que he acumulado en este año y pico, pero es que total nunca pasa nada...podré volver a trabajar "con presión", con un jefe, con exigencias no-autoimpuestas..., podré volver a vivir en un ambiente auténticamente profesional...

la duda...

estoy acomodada...

las pocas veces que he sentido el estrés, la presión, me ha afectado más que antes, la falta de costumbre, como un coche al que le cuesta arrancar...antes me gustaba la presión, el estres (me ponía), ahora solo quiero salir corriendo...

¿habré perdido ese extra?

tengo que irme de ese curro, me estoy devaluando, me estoy acomodando, enmoheciendo, pasivizando...envejeciendo...

y sin embargo se está tan bien... tan comoda, tan a gusto, demasiado para mí que siempre me he encontrado más a gusto contracorriente, luchando contra enemigos "reales" o inventados, compitiendo conmigo misma por ganarme el respeto de personas a las que yo consideraba mejores (las ha habido, Olga, Marina, Carmen, Ana... y alguna más...)...creciendo en esa competición, las conocí considerandome inferior a ellas por conocimientos, por templanza, por sabiduría.... me fui de sus vidas considerándome (quizá ficticiamente igual a ellas...esa sensación)...

Olga, me dijo que debía hacer el master, me lo facilitó todo...tres años después me llamó para que volviera...y formara a la persona que había ocupado mi puesto durante una temporada, le pedí mi sueldo actual (desproporcionado para la city) para volver con ella... no quería que me lo diera, yo ya había crecido...no me puso en el compromiso...

Marina, después del master me llamaron para ser su jefa...la city es muy pequeña...no lo acepté, porque me crucé con una ex-compi de curro justo cuando iba a aceptarlo, me contó algunas cosas de mi futuro curro y...decidí que no... (si hubiera aceptado no estaría hoy en madrí....vaya... sales a las tres de casa para acpetar un curro a las tres y media, te encuentras a alguien a las tres y cuarto y te cuenta que seguramente tendrás que despedir a Marina, que están en proceso "limpieza étnica de los veteranos" y decides que no, que mejor no, que no te van "los jaleos" y los problemas...y decides que no...y acabas en madrí..., la vida...)

Carmen, me dijo que tenía que venirme a madrí...que me moriría en la city, nos cruzamos un día en la city, seis meses después de que dejara de currar con ella, paró su Jaguar para hablar conmigo (?¿?¿?¿?¿?¿?)...charlamos durante una hora en medio de la calle...me dijo, hazme caso, marchate a madrí, buscate un piso en el centro, puedes ir caminando a currar, yo lo hice y si quieres volver , ya ves... todo el mundo se cree que por haber estado en madrí y haber trabajado en la empresa X soy lo que soy, yo le dije, pero Carmen yo no tengo tu capacidad...y ella me dijo, sí que la tienes...hazme caso...(orgásmico). Ahora...todos los meses envío dos mails a esa empresa, tengo un cliente que es proveedor de esa empresa en la que trabajó Carmen en madrí (la vida, los bucles, los efectos mariposa, las palabras y los hechos encadenados, la concatenación de acontecimientos...una y otra vez...)

Ana, algun día quiero ser su jefa, si vuelvo a la city el objetivo es volver a la megaempresa "como jefa" (para qué pedir poco...), ella era/es buena, realmente buena, perfecta, se desesperaba con "mi vagancia", sonará prepotente, pero ella era "el trabajo" y yo (quizá) el talento (soy muy vaga, solo hago las cosas que no me cuestan esfuerzo, soy un pelín "conchita martinez" jeje), ya ves talento para "ver" la contabilidad y los impuestos... menudo talento más absurdo... ella lo sabía y se desesperaba conmigo...un día me llamó..."sube"...yo le dije, para qué?ahora no puedo...bajo ella a toda leche...nos gritamos (no era personal, creo), me dijo...NO ME PUEDO CREER QUE CON LO INTELIGENTE QUE ERES NO TE DE LA GANA DE HACER LAS COSAS BIEN (bien, era como ella decía, que no era como eran de verdad, jeje, incompatabilidad de criterios, ella necesitaba dar cuatro pasos para algo que yo hacía/veía en uno... yo admiraba su capacidad para "entender" algo que yo simplemente veía pero no sabía/sé exactamente por qué...yo solo le decía, es así...ella daba los cuatro pasos y llegaba a la misma conclusión...pero yo era/soy incapaz de "enseñar" esos cuatro pasos previos...)...

¿CON LO INTELIGENTE QUE ERES?, ha dicho, "con lo inteligente que eres", ¿me lo ha gritado? ¿en medio de la empresa? ¿delante de todos? ¿a la cara? ¿ella? ¿a mí? (orgásmico)...

¿hay algo más excitante que ganarse el respeto de alguien a quién respetas?.

No lo creo.

en fin... apago la tele, me quito las gafas, me arropo hasta el cuello y me duermo con esa sensación de que... tendrá que ser algo realmente bueno lo que me arrebate de aquí...quizá demasiado bueno...para que vaya a ser real...

3 comentarios:

  1. El trabajo, Bea, no perturba nada si las demás parcelas de nuestra vida están distraidas, al menos es lo que me pasa a mi...
    No le des muchas vueltas, lo que tenga que ser será. Si en el momento justo de decidir decides quedarte, te quedarás, y si decides irte te irás (odio escribir obviedades)...
    Ha abusado de los puntos suspensivos? puedes ser que si.
    Un saludo.
    Pepa

    ResponderEliminar
  2. se te ha notao que eres funcionaria, hija!

    ResponderEliminar
  3. Tengo derecho a permanecer en silencio, tengo derecho a un abogado, si no tengo medios para conseguir uno se me proporcionará uno de oficio...
    Pepa

    ResponderEliminar