Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

jueves, 14 de enero de 2010

El Capitalismo...

Llevo por la tarde de comer...

un montón de carpetas encima de mi mesa y una nota...

los de la empresa "XXXXX" (unos franceses recién aterrizados en España con los que he estado luchando todo el año pasado)...te han traído la documentación que pediste y un "regalo" (es una muestra de sus productos pero no puedo ponerlo...que son demasiado exclusivos), dicen que los llames a Francia (yo me hablo con los dueños que están en Francia) para asegurarse de que todo ha llegado bien...

voy a una de mis esclavas y le pregunto...

¿y el regalo?

y me dice...se lo ha llevado la hija del jefe....

ganas de enviarle un mail en plan..."maja, tengo que llamar a los de la empresa XXX para decirles si está todo correcto, supongo que es mejor que los llames tú para agradecerles el regalo, te paso su teléfono y la persona con la que hablo YO habitualmente, seguro que estaran encantados de saber que existes y que su "detalle" te ha gustado, porque supongo que te habrá gustado, no?"

pero no, no lo haré...me callaré y seguiré rumiando...por los bajo...puto capitalismo!

pd. cada una de las carpetas traía una gran etiqueta en la que ponía ENTREGAR A BEA, supongo que en "el regalo" se les olvidó la GRAN ETIQUETA CON MI NOMBRE, no creo que la hija del jefe se quedara para ella una caja con una gran etiqueta con mi nombre, nooooooo, no creooooo....

pd2. ella tendrá MI REGALOOOO (uf, noto como me voy calentando) pero yo tengo la satisfacción del trabajo bien hecho y eso no me lo podrá quitar la niña...¡hala, que lo disfrute...a mi salud!

7 comentarios:

  1. JAJAJAJJAJA

    pero si hasta yo veo la GRAN ETIQUETA CON TU NOMBREEEEE

    qué capulla la tía (ya que tu no lo dices... lo digo yo)

    ResponderEliminar
  2. con lo ricos que estarian los regalos....

    oye, si sale el tema con los frnaceses, diles que no te llegaron o directamente dile a la hija que si ha visto un paquete para ti, que los frnaceses dicen que te lo han enviado y no lo encuetras...jajaja, pero todo muy sutil,eh!!!

    ResponderEliminar
  3. Ya le estás enviando ese email!! vamos que si se lo mandas! si no...lo hago yo eh? que esas cosas... no hay que pasarlas por alto, que luego te comen y comen terreno (sea la hija del jefe o la amante).
    Tú...hazme caso! ante todo...claridad! tiene que haber claridad entre "compañeros"

    ResponderEliminar
  4. Sería menester que le preguntases abiertamente a la susodicha, sólo tienes que tener la serenidad y la diplomacia suficiente. Más que nada para que quede claro que lo sabes.

    No sé, algo así cómo: perodna que te moleste Pepita pero tengo una nota indicándome que he recibido una documentación acompañada de un regalo y tengo que hablar con el cliente para hacerles saber que todo ha llegado con normalidad. Creo que lo tienes tú y no cómo no sé que tipo de regalo de regalo es necesito al menos saber en que consistía para darles las gracias refiriendome al regalo y demostrarles cuanto me ha gustado. Es que no se que contestarles.

    Sin darle mayor importancia, con la elegancia de quien no necesita lo material del regalo pero sí la información para agredecérselo al cliente.

    Y si se le ocurriese ofrecerte el devolverte lo que es tuyo pues nada, hazle ver que no tiene importancia, que para tí es mucho más importante que el cliente sepa que ha llegado y ha gustado.

    Tú misma. Tal vez ya llegue tarde porque estas cosas no pueden dejarse pasar mucho tiempo.

    Al menos la tipa tendrá claro que sabes defender lo tuyo (y lo suyo que es la empresa de papá).

    ResponderEliminar
  5. Para todas, que no, que por eso digo "lo del capitalismo", ella en ningún momento ha pensado que yo tenga derecho "al regalo", igual que no tengo derecho a las cuotas que pagan..pues lo mismo sobre el regalo, yo cobro mi sueldo ya y está, todo lo que provenga de los clientes es de LA EMPRESA (y de la family)...

    Otras veces ya ha pasado, vamos que no es nada personal, y algunas veces el cliente ha llamado a la persona a quién se lo envió y naturalmente el regalado dijo "pues no he recibido nada" (de hecho, yo esta vez tampoco llegué a ver el regalo...de algunas cosas no pasan, yavestú)...alguna que otra vez el cliente ha llamado a mi jefe y ha tenido que traer los vinos, las paletillas o lo que fuera...

    hoy ha sido el comentario en el curro...

    aunque solo sea por lo que hemos rajado y nos hemos reído...

    que les aproveche...(total , ninguno de la empresa está acostumbrado a comer esas cosas, ni ganas tenemos...el regalo hubiera acabado en sus manos igual...)

    es el detalle...en fin...capitalismo.

    ResponderEliminar
  6. increible... pero todavía existe el derecho de pernada?? o eso como se llama?? (por cierto, la faralaez te ha dejado un mensajitio en la granja, ha tardado como 15 mins para tres lineas

    ResponderEliminar
  7. mujer, esto es como lo de los no-trajes de camps y los no-bolsos de Rita barberá o las anchoas del otro, y si te digo la verdad funciona, la verdad es que funciona porque han pasado de ser los putosfrancesesquemetienenhastaallímismo y los aviso por decimosetima vez pero no habrá una decimoctava a... ays, pero mira que majos que más da si tengo que estar pendiente de ellos como si fueran crios, aysssss, más monooooossss...

    ya digo, soy extremadamente sensible al peloteo gratuito...

    (he ido raúda y veloz a la granja y yo allí no veo el mensaje, lo mismo se lo ha comido alguna cabra...)

    ResponderEliminar