Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

martes, 8 de diciembre de 2009

Una mañana perfecta (para mí)

Confirmado en el aire de madrí hay algo, le ponen algo...¡seguro!

no es normal esta ¿felicidad? absurda que me ha dado así simplemente por dar una vuelta a lo tonto por madrí...

al final he decidido bajar...a mirar por donde quedaba la oficina a la que tengo que ir mañana...y resulta que no existe...en esa calle no hay tantos números, ahora miraré en google dónde están, fijo que tomé mal la dirección...ays...menos mal que soy supermegaprevisora...y he ido a mirar dónde estaban...

en fin...

mi ruta...santa engracia, fuencarral, bilbao, carranza, alberto aguileraaaaaaaaa, aquí una chica me sonrió desde un coche y me hizo gestos para que cruzara delante de su coche en la gasolinera de alberto aguilera ...estoy en una etapa dificil, ese simple gesto me hizo sonreir y ponerme de buen humor...la constatación de la tontería del hecho me hizo más gracia que el hecho en sí...crucé pensando...ay, tía pero que mal que estamos que ya hasta eso te hace ilusión, ays...

llegué al final de alberto aguilera y...no había más números así que...seguí por calle princesa, gran vía...¿rafael en la gran vía?...

esquivé a las ¿decenas? de bolloparejas que había hoy en gran vía...

son una maldita plaga!!!

entré al FNAC,a puntito estuve de quedarme escuchando los mariachis un ratini...joer...me gustaron...qué pasa?...

me compré tres libros...las bostonianas de henry james (porque la mujer de brunetti,el prota de los libros de dona leon no deja de citar a henry james y en la contraportada pone eso de que es el primer bollolibro de la historia...veremos a ver), cosmetica del enemigo de la nothomb (al final los leeré todos en comodas dosis), y Ruido de fondo (por culpa de mi curiosidad y de una bloguera)...

ya está...creo que con esto ya voy bien...pa casa que tengo hambre...

subo gran vía...pensando...tía te das cuenta de que vienes del FNAC de callao paseando tranquilamente por gran vía camino de ¿casa? como si fuera lo más normal del mundo, como si lo hubiera hecho siempre como si hubieras nacido aquí, así sin más...como si no hubiera habido nunca una posibilidad de que esto no fuera a pasar...

solo yo sé lo que significa este momento...solo yo puedo entenderlo...y contármelo...

pienso, noseporqué, en la Saray de GH, la chica de Ferrol, que decía estos días que se iba a vivir AL CENTRO DE MADRID con Arturo y Tatiana... que ya llevaba tiempo pensándolo y mirándolo, pienso en su madre diciendo...es que no quiero que se le quede esa frustración y si se estrella pues siempre podrá volver a casa...pero mi niña tiene que "irse a madrí"...

como me suenan esas cosas...y sin embargo, ¿ya está?, paseando por Gran vía con tres libros del FNAC como lo hubiera hecho siempre, como si fuera a hacerlo siempre...como una rutina que hacer por no hacer nada...

me miro en un escaparate...y pienso...es increíble que esta seas tú, no?...increíble.

subo fuencarral, casi flotando...en fin... me compro un par de pelis...un lugar donde quedarse...quería verla, la ponen en uno de los cines de fuencarral, todavía no he conseguido "superar" lo de ir al cine sola...no tardará mucho...porque esto es madrí y todo da igual, esas vergüenzas absurdas de ir sola a los sitios son realmente absurdas...me pillo otra...nunca es tarde para enamorarse porque confundo a emmathompson con meryl streep...

en fin...

subo fuencarral, pensando que me ha encantado la mañana y seguramente no hay espacio para nadie más en mi vida...porque no puedo imaginarme una mañana mejor , por tonta, por absurda, pero me ha encantado y he disfrutado el paseo a solas, qué tontería...quizá habré andado ¿10 kilometros? a lo tonto...lo miraré por curiosidad...

ahora estoy cansada para hacer comida, me he comprado una barra y comeré bocata de "roxos" (¿chicharrones? en castellano), no sé por qué libro empezar o si ver la peli primero....ays....

la chica (de mi edad más o menos) que me ha vendido la barra me ha dicho..."gracias, cielo" (y no era extranjera) , he flipao...y he salido riéndome de la panadería... me hacen gracia estas cosas absurdas que pasan en madrí, no puedo evitarlo...

y después me dirán ¿no has hecho nada en tus vacaciones? y yo diré no, estuve por madrí...pero es que...¿hay otro sitio "mejor" donde estar?

3 comentarios:

  1. un dia, si te ape me llamas para comprar libros... yo se una libreria mas chula que la Fnca
    suerte mañana!!

    ResponderEliminar
  2. Yo he estado en Donosti y se estaba también muy bien... yo en vez de libros se me han ido los ojos a los pintxos ummmm.... pero qué pintxos!!!

    ya contarás lo de mañana

    ResponderEliminar