Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Ir de putas...

Ahora que ya tengo vuestra atención (el marketing es lo que tiene) vamos al post, ya que estamos...

Siempre he considerado que ir a un psicologo es como ir de putas...

le pagas a alguien simplemente para que te escuche... cosa que la gente que te quiere (si es que tienes esa gente) hace "de gratis"...

la verdad es que hablo desde el desconocimiento absoluto (por eso el post, por si alguien quiere iluminarme con su experiencia que al fin y al cabo de eso creo que iban los blogs, al menos antes)

solo he estado una vez en un psicologo, y la verdad es que la experiencia fue muy positiva...fue en la city, en una entrevista de trabajo que hacian en un gabinete psicológico, estuve una hora y pico hablando con la pava , uf, no me acuerdo si hice test psicológico (creo que sí)...

el tema me interesa(ba) mucho, así que hablando le dije a la pava que sí que había hecho varios test psicológicos y de inteligencia en otras entrevistas pero que no sabía qué resultados había obtenido..porque haces el test y después te contratan o no pero el "informe" solo lo ve la empresa...y que eran temas que realmente me interesaban...

era un chica más o menos de mi edad con la que tuve buen feeling...(por ahí debe haber un post de aquel día) y me comentó que independientemente de que superara el proceso me llamaría para comentar los resultados...me dio su mail para que se lo recordara por si acaso...

yo, que soy bastante mucho de "no molestar" y asumir que la gente promete cosas y después las olvida o yo que sé...esperé su llamada o su mail para comentar los resultados, no llegó y yo pasé...sin más...supuse que habían seleccionado al otro chico que hizo las pruebas finales conmigo y ya está...

de todas formas en ese momento (hace dos años) no me consideraba capacitada para hacer aquel trabajo, hubiera sido un fiasco, ahora me aburro en un trabajo para el que no me consideraba capacitada hace dos años. Así soy yo, así supongo es todo...son fases... ahora me aburre (por conocido, por rutinario, por sabido) algo que me hubiera superado hace dos años...

esto debería contarlo en las entrevistas de curro...que sí vale, me he cambiado mucho, pero es que necesitaba dar pequeños pasitos para llegar aquí, los saltos en el vacío no me gustan...prefiero dar 20 pasos a un salto...eso es bueno, creo...no me gustan las locuras pero eso no me inmoviliza...es que la gente no se ha leído Momom o qué?

en fin...a lo que iba...momento psicologa...me llamó tiempo después (en mi vida todo funciona así...la gente se acuerda de mí cuando yo ya he dejado de esperarla... cuánta rutina)...

me llamó para ofrecerme otro puesto...le dije que bueno quizá no sé...y le comenté que me había dicho que me enviaría el informe psicologico y que al final pues...

ella, más maja, me empezó a contar...y acertó (al menos hasta el nivel de conocimiento que yo he llegado a conocerme)...que si lo de las relaciones sociales me salía un poco bajo (me lo dijo como dubitativa, yo le dije que sí, que así soy yo), que si dificultades para ceñirme a las normas preestablecidas (que sí), que si capacidad de adaptación, que si necesidad de cambios continuos en las tareas asignadas, que si capacidad de organización, flexibilidad, que si en ese momento de mi vida necesitaba un puesto de dirección y organización en el que pudiera organizar yo el trabajo de acuerdo con mis propias ideas y que mientras no lo consiguiera cubriría etapa muy rapidamente...

desde que me lo dijo...me cambié tres veces de curro en un año...(joer, era realmente buena)

al final de la conversación me dijo que el puesto para el que me llamaba no era el que yo necesitaba, pero que yo tomara la decisión, yo le dije bueno mira por lo que me cuentas es lo mismo que tengo así que de momento me quedo...

me prometió llamarme si en algun momento tenía un puesto de dirección ....

yo le dije que vale (no me lo creí)

me llamó justo el día que yo había aceptado otro trabajo (que se suponía que era de dirección y al final resultó ser un fiasco que duró tres meses)

En fin...que sí...que confío un poco bastante en los psicologos...al menos en aquella...la tía acertó (o al menos me condicionó o sugestionó para hacer que lo que ella me había dicho se hiciera realidad)...

Por esa parte "laboral", de recursos humanos y estudio de una persona(lidad) sí que confío pero...¿como "medicos"?¿confío?¿deberia confiar?

No lo sé...

Tengo que confesar que tengo prejuicios, siempre que alguien me ha dicho que iba al psicologo, la idea ha sido...¡uy!, es como cuando salgo y la gente necesita beber para divertirse o ves a una persona demasiado maquillada, no sé no me atrae...más bien me repele, me suena a "falso", como si hubiera un doble fondo, como si estuviera viendo una fachada preciosa que oculta un interior en ruinas que ha sido apuntalado, no sé, no sé explicarlo...

y a pesar de ello no puedo evitar...sentir cierto interés...

cómo va exactamente el tema?

quizá podría darme ese par de respuestas simples que no consigo ver aunque sepa que están ahí delante de mí? algo evidente...que no consigo ver por más que miro...y remiro y analizo y reanalizo...y busco y rebusco...y espero y desespero...me quitaría esa sensación de llevar 33 años viendo una pelicula alemana con subtitulos en chino...esa sensación de no estar enterándome de nada, absolutamente de nada, esta (auto)sorpresa continua en la que vivo...

¿realmente quiero esas respuestas? y cuando las tenga después qué? a qué dedicaré todo el tiempo que dedico a reamueblar y cambiar de sitio los muebles de esta cabecita? porque entonces sí que tendré tiempo libre...

no sé, tendría que contarle (o inventarme) algún problema, o hacerle ver que sí considero que tengo un problema más allá del puto karma de siempre, podría explicarle que mi problema es mi karma, solo mi karma...podría arreglarme el karma...ese conjunto de cosas que pasan una y otra vez sin importar qué hago o no hago, quién es la otra persona, como se desarrollan los acontecimientos, cual es la situación, una y otra vez...podría cambiar el universo sin cambiarme a mí?

que eso sí que no quiero, me gusto con mis imperfecciones, de hecho me gusto precisamente por eso, porque a pesar de todo o precisamente por todo pues mira... voy respirando...porque vamos si fuera un dechado de virtudes ¿qué mérito tendría lo mío? pues ninguno...

me he pasado la vida escuchando frases del tipo...."si te arreglaras algo", "si fueran más simpática", "si no fueras tan borde"... "si quisieras"... "si cambiaras"... te comerías el mundo...

pues no sé, yo creo que el mérito está en comérselo con todo (aparentemente) en contra...aunque puede que me equivoque, no digo yo que no (a estas alturas ya dudo de casi todo)

en fin...supongo que sí, acabaré llendo a un psicologo aunque solo sea por curiosidad...al principio me gustará/interesará mucho (que yo me conozco) y después...se me quitaran las ganas (que yo me conozco)....

por cierto, las bostonianas al final...pues mira...han perdido fuelle...pero eso como todo...quizá ni acabe el libro...ya ves tú...siempre he sido una chica/¿señora?/mujé de principios

(eso es lo único que tengo claro ya a estas alturas de la vida)

3 comentarios:

  1. si es que vaya rollo de libro....
    feliz navidad, borde!
    Burbuja

    ResponderEliminar
  2. Creo que para lo del karma es mejor el reiki o una limpieza de aura que un psicólogo, dicen...

    ResponderEliminar
  3. Sakura, céntrate, primero vamos a decidir si en 2010 me tacho de mi lista de "cosas que quizá estaría bien probar por ver qué pasa yoquesé", lo del psicologo y quizá lo de las oposiciones. Tomo nota de tu amable sugerencia del reiki y la limpieza de aura pero creo que de momento, y solo de momento, me lo dejo para la lista cosas que quizá debería probar en 2011 como último (ultimisisisisimo) recurso...

    (amos que si sabes donde las hacen buenas, bonitas y baratas vete pasándome el enlace en un mail con Asunto: Abrir el 1/1/2011 si todo lo demás (sealoquesealotodolodemás) falla)

    ResponderEliminar