Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

sábado, 26 de diciembre de 2009

Un 2010 diferente...

El próximo reto es (era) un 2010 diferente al 2009, ya sabemos que estas cosas no se pueden dejar en manos del universo (al menos en manos del trozo de universo que me toca a mí de guardia), así que me he puesto a ello...

nunca se deben tomar vacaciones en fin de año...

noooooooooooooooooooooo!!!!

yo no lo sabía, porque esta era mi primera vez...pero ahora ya lo sé...

mezclar el sindrome "vuelta al cole" después de vacaciones con el síndrome "el año que viene me voy a poner con...loquesea"...no es una gran idea, con un poquito que hubiera pensado...me hubiera dado cuenta...

Pues eso, estoy en plena fase...necesito crecer personal y profesionalmente (otra vez más)...que esta sensación "estancamiento" puede llegar a ser peligrosa...

Mirando por ahí...antes de ayer creo que fue...iba a hacer un curso de liderazgo, pero...solo eran 50 horas..y empezaba en abril..no es suficiente...después miré otro para completarlo en plan..."control de gestión financiera" y esas cosas...empezaba en febrero (lo cual me gustaba ya más)...¿hacer los dos cursos?...quizá un tercero...quizá sea demasiado, ya voy viendo...

cada vez que miraba y remiraba los cursos siempre entraba "por error" en uno de trescientasypico horas...todos los viernes tarde y sabado mañana desde febrero10 a febrero11...

uf, demasiado, no?

sip, demasiado....paso...

pero... cachis...quedaría tan bien en mi currículum....además...es que...los otros "los minicursos" en mi cv no tienen hueco, tendría que sacar algo y qué saco para poner esos minicursos...¡pues nada!...

y si no lo voy a poder poner en el cv, entonces para qué...

el curso de trescientasypico horas...es naturalmnente donde yo siempre hago los cursos (la meca, amos), es de Gestión de Recursos Humanos (Planificación estratégica de RR.HH.,Motivación, Liderazgo, Comunicación interna, Gestión por Competencias, Valoración de puestos, Selección (Taller: Entrevista de selección),Formación., Dirección por Objetivos, Evaluación del Desempeño, Política Retributiva, Evaluación del potencial y planes de carrera, trabajo en equipo, hablar en público, negociación, prevención de riesgos, dirección de personas, gestión del conocimiento. No incluye la parte de cálculo de nóminas queesunpeñazoyyonoloquieroparanada...y si algún día hago la parte de nóminas me dan el título de Master, ¡convalida!)

uhmmm....me llama, me llama...

todos los viernes tarde y sabados durante un año...eso me garantiza un 2010 tranquilito sin tonterías blogueriles (que es lo que se trata, lo confieso)....

uhmmm...me llama, me llama...

no es nada relacionado con lo mío...por tanto no tendré que soportar la parte inicial de diosestoyalohedadocuatromilquinientasveces...que siempre es un peñazo...

ni tendré que comerme la cabeza estudiando, la idea es que lo de arriba es todo bastante "por lógica" y lo que se trata más que nada es de ordenar ideas y de escuchar cosas evidentes pasadas a limpio (que sí, vale, yo necesito que me digan "mira aquello" para verlo y decir..."ah, pues es verdá, como no me había dado yo cuenta antes")

además, el otro dia la madredefamilia (que ya he dicho que fue en su momento una alta ejecutiva de una multinacional, hasta que tuvo a su segunda hija y decidió que se quedaba en casa, que no la compensaba perderse a sus hijas y esas cosas) comentando "mi carrera" y que estoy buscando "algo" con que llenar mi vida...me decía que debería hacer "algo" de gestión de recursos humanos, que hacer algo de lo mío, a estas alturas ya sería repetir lo ya sabido o añadir muy poquito (creo que tiene razón...lo que no sé, no me lo van a enseñar en un curso de estos que siempre dan pautas muy básicas...lo demás se aprende "cuandotepasaylonecesitas" en la práctica)

además...podría experimentar con mis esclavas...que para eso las tengo...

entraría en la famosa bolsa de empleo (que en su día ya me dio el trabajo que tengo ahora, así que...funcionar funciona...a los hechos me remito)

conocería a gente normal... (aunque no soy de hacer cursos para conocer gente... que una es como es y al final siempre pierdo el contacto...además después de un año de compartir viernes tarde y sábado mañana, ¿quién va a querer volver a verl@s?)

le daría utilidad a la mesa de estudio que ahora tengo en el salón y que me dice...estudia algo, mujer...que hace un año que no te apuntas a nada...

le daría utilidad a mis neuronas que están de acuerdo con la mesa estudio...

me queda al ladito de casa...por tanto nada de que fastidie madrugar el sábado o llegar tarde los viernes tarde o que no me dé tiempo a comer el viernes...

evita tentaciones de hacer locuras...me dejaría tan cansada....el curro, el semimaster, la casa, el blog, la granja... que no tendría tiempo de tonterías, ni de pajaritos, ni de perder el tiempo a lo tonto (que ese es el objetivo 2010, visto el 2009, que cada vez que pienso en el 2009 de ostias me daría, cuánta absurdidad concentrada en un solo año...en fin...son fases/etapas por las que hay que pasar y pasada está o al menos eso espero, que me conozco y nunca puedo decir NUNCA MAIS...)

tendría una coartada si dejo el curro o me echan o lo que sea...

en el cv este año estaría "justificado" más o menos...

y es que...el otro día en la comida de empresa...hablando de la lotería me preguntó la hijadeldueño...y tú qué harías si te toca...mi respuesta pues...dejar el curro y hacer otro master... (yosoyasí)...

las otras veces que me han hecho esa pregunta...en 2003...mi respuesta fue esa, dejar el curro y hacer un master en Santiago a tiempo completo...no me tocó, pero lo hice igual...los ultimos años tres años...la misma pregunta...si te toca la lotería que harías...mi respuesta...irme a madrí a probar suerte y ver qué pasa...no me tocó pero lo hice igual...y este año pues me apetece (aunque lo dejar el curro voluntariamente va a ser que, de momento y mientras no tenga otro, pues intentaré ir tirando, como me didjo una vez un ex-jefe...cada día que pasas aquí es un día más que puedes poner como experiencia en el cv, noseyo si él necesitaba un curso de motivación de estos, lo cierto es que "me retuvo" dos años...todo un logro visto lo visto)

en fin...voy a pensarlo unos días más, releer el post...que me conozco...y todos los viernes tarde y sabados mañana desde febrero 2010 a febrero 2011, buf... son la ostia de días y la ostia de compromiso...

uhmmm...yo creo que sí...que voy a hacerlo, pero ya veremos...que nos conocemos, nos conocemos.

9 comentarios:

  1. Una cosa te voy a decir... haz todo lo que quieras, los días que quieras, las horas que quieras, pero ni se te ocurra dejar abandonada la granja, amos hombre!

    ResponderEliminar
  2. tranquila cris, vivo cerca, puedo subir en los descansos a recolectar y replantar, todo controlado , señor , sí , señor

    ResponderEliminar
  3. yo que tu lo haria.. y me dejaria de tonterias
    burbuja

    ResponderEliminar
  4. Joer, parece que me esté leyendo a mi misma. Yo me he preinscrito en uno que empieza en febrero de 2010 y acaba en febrero de 2011, master de mediación. Algo que complemente mi formación y no sea siempre lo mismo. Estoy cansada de hacer minicursos. Pero es verdad lo que dices al apuntarme ya he limitado mi vida "golfera", nada de lios de fuera de mi provincia y a ver si la castidad me sienta bien...Mi master tiene buena pinta pero el tuyo también. En fín, ya contarás que decides!
    Y felices fiestas, por cierto!

    ResponderEliminar
  5. joer, ¡¡¡hasta febrero de 2011¡¡ nada de líos con gente de fuera de tu provincia????. Tengo que tacharte de mi lista de chicas interesantes que quizá me gustaría conocer si es que sale la oportunidad ...

    en fin...entonces también me apunto yo a mi curso hasta febrero de 2011...

    así también me entretengo, mientras tanto...algo tendré que hacer, joer, y que me tenga que enterar así!!! si es que la vida es muy puñetera, que yo lo sé.

    ResponderEliminar
  6. Jurrr, has borrado el post! Me has intrigado con lo del jobsket, y he subido mi cv. Me dice que tendría que cobrar 3000 menos de lo que cobro ahora. Si hombre, manda huevos...

    ResponderEliminar
  7. ups! guardame el secreto que me he acojonao por si alguien me busca que los googles los carga el diablo, mejor tengamos la fiesta en paz...a veces no las pienso, no las pienso...

    3000 euros menos?

    si es que ya digo yo que estamos demasiado bien pagás pero no lo sabemos, sssssssssschhhhhhhhhhhhhhhhhhh!

    ResponderEliminar
  8. ná, acabo de subir otro curriculum más resumido que tengo y me pone 3000 euros más , con el currículum resumido!!!

    amos hombre por dios!!!

    qué poca seriedad

    ;-)

    ResponderEliminar
  9. Lo de chica interesante me ha hecho sonreir. Y bueno, entonces ya comentaremos que tal el master,oye y no pierdas la esperanza no dices que seguramente encontrarás en el trabajo a tu "amor"?, tal vez sea en un master...
    Besos de domingo cinéfilo!

    ResponderEliminar