Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

jueves, 3 de diciembre de 2009

Un buen mal día...

Mi ultimo día antes de largarme de vacaciones y la he montado...

cosas que pasan...

no sé si me se nota pero estoy un poco harta de mi trabajo, más bien de que a mí me toque el trabajo, la responsabilidad, poner la cara con los clientes y tal y cual y a mi jefe le toque el dinero y el no estar por el despacho nunca...y que no se pueda contar con él para nada. En el año que llevo aquí creo que lo he visto ni diez veces y estar en su despacho ni 5 veces...su hija y su mujé más o menos en la misma linea...

ya, lo sé, el mundo funciona así...

pero es que cuando yo hice la entrevista esto no era lo acordado, lo acordado era ...tú paseas el traje de raya diplomática y nosotros te pagamos por ello...

a medida que ha ido avanzando el año los ovarios se me han ido hinchando progresivamente...

hasta que hoy han explotado por un comentario inocente...de mi jefa...

ha dicho en mi despacho que su marido dice que... a las empresas no se las hace practicamente nada...y que no se les puede subir las cuotas porque total para lo que se le hace....

COMO ?¿?¿?¿?¿!!!!! Yo he saltado, le he dicho, vale si el considera que no se hace nada, yo me voy para mi casa y ya está...

ella ha tratado de explicarse...

pero..yo ya estaba lanzada...le he dicho que yo estoy asumiendo una responsabilidad que no era la acordada, que ellos pasan de todo (la primera que lo dice de su marido es ella, vamos que tontos no son), que su marido pasa de la asesoría y la que carga con todo soy yo, que no contesta a los correos que ahora ya no le mando y que en el fondo no sé ni por qué me molesto en que todo esté resuelto antes de que se complique, amos que casi mejor pasar de todo y dejar que los telefonos empiecen a sonar con clientes insatisfechos, trabajo hecho no corre prisa pero si no se aprecia pues mira...

ella... a intentado calmarme , pero yo quería decirle todo eso y más, joer, que hasta los ovarios de que piensen que soy tonta, al menos, el derecho al pataleo...sí, soy consciente de la situación, otra cosa es que me importe o me aguante porque tiene otras contraprestaciones (joer, estoy escribiendo un post desde el despacho y me paso el día cruzando mails, porque para eso tengo a mis esclavas, y ellas saben que conmigo viven de puta madre y les interesa que esté, amos que si viene otro...otro gallo les cantaría a las buenas mujeres estas...)

en fin...al final, le he dicho a mi jefa que me voy de vacaciones hoy (ni siquiera lo sabían!!!) y que a la vuelta ya hablamos...

ella me ha dicho que si no hay comunicación con su marido o no se qué...yo le he dicho...he estado cuatro veces con él en el despacho en un año y no me contesta a los correos...

supongo que esa no es la forma de hacer las cosas , pero ha surgido...yo que sé...

lamadredefamilia dice que he puesto la semilla para un aumento de sueldo y para tener "los galones"...

creo que tiene razón...a ver como discurren los acontecimientos...

si yo fuera ellos pasaría del tema...y dejaría que se olvide (aunque a mi no se me va a olvidar y creo que voy a dedicar mis vacaciones a intensificar la busqueda de empleo, si es que a mis padres no les da por tener gripe A o algo así)

él va a pasar del tema y dejar que se solucione solo (como siempre), me sorprendería que saliera de su pasotismo habitual (eso sí me haría fuerte en la empresa, joer, menudo subidón)

ella le insistirá para que hable conmigo... porque ella tonta no es y sabe que a mí no se me va a olvidar esto...

creo que en todo esto quizá lo del dinero sea lo menos importante...es una cuestión de RESPETO.

y es que mi filosofía de vida siempre ha sido aquella de ....trabaja como sino necesitaras el dinero...

y ahora mismo... no me apetece trabajar aquí, no me apetece repetir curso, me da una pereza enorme pensar en que el año que viene va a ser tan intensito como este que he pasado (antes la ignorancia y la novedá...me hacia feliz), ahora ya sé que viene cuando miro al 2010 y uuuuuuuuuuffffffffff.....NO QUIERO!

Actualizado cuatro horas después: Llegó al despacho mi jefe, hemos tenido una reunión de dos horas, he planteado mis quejas en algunos temas, he entonado el mea culpa en algunos temas, hemos planteado el tema de "mi sueldo"...en teoría van a subírmelo, ya le he dicho , si me vas a subir 25 euros, mejor pasamos y dime que no puedes (sí que puede), que me voy a sentir insultada y va a ser peor, no he hablado de cantidades concretas pero sí le he dicho que sé que algunas personas del despacho tienen "sobre con negro" y yo también quiero ser de esa pandi...él me ha dicho que esa cantidad es simbolica...supongo para tantear cuanto sabía , yo le he dicho, sí es tan simbolica súbeme más...(voy de sobrada ya puestos)...

no sé qué pasará...porque madrí es así, nadie te dice que no...la ciudad de las mil promesas incumplidas, quizá a la vuelta de vacaciones me encuentre con mi carta de despido (no sé como ha ocurrido el día de hoy, es madrí que me lleva...), quizá me encuentre con "mis galones" (sigo sin saber como he llegado a este punto de mi vida, madrí me arrastra...)...todo puede pasar...esto es madrí...

no sé si tengo miedo...quizá...un poco, no demasiado...las sacudidas es lo que tienen que te dejan un poco...sin saber...

en fin...tengo diez dias por delante de vacaciones para buscar curro porsiacaso total ya pensaba hacerlo y ahora pues...es como urgente... nunca me ha gustado dejar mi vida en manos de nadie y ahora sí la noto un poco en el alambre...

pena no fiarse de nadie, cachis!

podría decir que no creo en la numerologia pero no sería cierto, hoy es 3 del 12 y mis días chunguillos siempre han sumado 15...

veremos a ver...quería sacudida y ¡¡¡deseo concedido!!!, si es que me quejo de vicio.

3 comentarios:

  1. pase lo que pase, lo que venga luego no será para mal...
    -que te larga, buscas otra casa, te van los retos no??
    -que te sube "bien" el sueldo, eso que te llevas y simepre puede ir mirando el mercado.
    -que no te lo sube o es simbólico, que que decias que hacias con el mercado...

    de vez en cuano viene bien dejar claro,que buenas/pacientes/pasotas, puede, pero no tontas...

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que has hecho lo correcto, en este trabajo si no te gusta vives un infierno cada día y seguro que cuando vuelvas tienes galones pero fijo.
    Felices vacaciones y un beso (si me lo permites, claro)
    Nefer

    ResponderEliminar
  3. siempre te leo y me encantas...no dejes de escribir, por favor

    ResponderEliminar