Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

jueves, 24 de diciembre de 2009

Me lo pido para reyes...

Curso sobre Liderazgo

Programa

1.El desarrollo de la "marca personal". La necesidad de establecer redes y cómo gestionarlas. La verdad es que sí me está apeteciendo crear mi red de referencias trabajariles y esas cosas que todo el mundo tiene, un día tengo que ponerme con ello

2.La gestión de la vida familiar y la carrera (para esto supongo que hay que tener familia, ups! tomaré notas por si algún día,quién sabe...)

3.Aprender a negociar para nosotras mismas .(esto me dirá mi jefe si sé hacerlo, creo que sí, pero quién sabe...sorpresas te da la vida)

4.El "techo de cristal". pues no sé yo si existe lo del techo de cristal, yo creo que casi que no, no?...al menos por razón de sexo (o genero) otra cosa es quienes sean tus padres...)

5.La gestión del equipo. El equilibrio entre los resultados y las personas.(creo que esto se me da bien, vistas las encuestas del otro día y teniendo en cuenta que "mi equipo" es heredado y tiene sus propios vicios y virtudes contra y a favor de los que poco puedo hacer más que adaptarme. "Be water")

6.Cómo delegar y compartir con eficacia (delegar...si sabes hacerlo hazlo sino deja que ya lo hago yo y acabamos antes...¿compartir? lo qué? con quién...

7.Cómo establecer sistemas de control que generen compromiso.(eso ya lo hacen los procedimientos de calidad, ¿lo de generar compromiso?...hagamos un trato, no vamos a tocarnos las narices mutuamente, si tú no me creas problemas a mí, yo no te los voy a crear a ti, ¿hace?

8.La toma de decisiones eficaz basada en valores. (vamos a evitarnos complicaciones innecesarias, ese es mi lema)

9.El principio de "Importancia relativa" aplicado a la toma de decisiones (a mí este se me da de PUTAMADRE...si hay algo de lo que preocuparse ya nos preocuparemos a su debido tiempo y funciona...al final...todo se resuelve "fácilmente")

10.Secretos que mueven a las personas.(lo único que mueve a las personas es conseguir el mayor bienestar propio, siempre! Existe una mano invisible que hace que la busqueda del bienestar indivual de todos proporcione el mayor bienestar del grupo, va a ser que Adam Smith tenía razón!)

11.La gestión del estrés personal... (¿estres? ¿qué estrés? La semana que viene ni siquiera me acordaré de este momento, lo resuelvemos y nos olvidamos...no vamos a estresarnos más de lo estrictamente necesario...

Las participantes recibirán una sesión de coaching individual con una coach profesional. (no la necesito pero vale si hay que ir, será interesante, lo mismo hasta acabo enganchándome, que me conozco...)

Admisión

En este Curso es imprescindible cumplimentar una solicitud de admisión, acompañada de currículo y entrevista. Me gustan las pruebas de acceso, sip...le da ese puntillo elitista


Pues eso que MOLAAAA!!! que sí que ya sé que suena todo a palabrería innecesaria sin fondo y contenido, pero a veces escuchar "solo" palabrería también es importante, de hecho, la palabrería mueve el mundo, será interesante, es solo un capricho que voy a autoregalarme...

Lo malo...que hay que esperar a ¿abril de 2010? y yo NO PUEDO/QUIERO ESPERAR!!!

LO QUIERO Y LO QUIERO YA!!

10 comentarios:

  1. Pues yo me voy a hacer el curso intensivo de como dormir 11 personas en una casa con 5 camas, madre mía que noche me espera!

    ResponderEliminar
  2. yo acabo de terminar uno de liderazgo tambien, ya me contarás que tal este.

    ResponderEliminar
  3. cris, esta noche no se duerme!!!, se ve sesión continua de peliculas o se juega a las cartas hasta el amanecer, te sobran 5 camas y te faltan un par de barajas y cuatro pelis. be water!

    coquí, ¿me pasas los apuntes?. Por pedir...

    ResponderEliminar
  4. Me ha llamado la atención el uso del femenino: "nosotras mismas", "las participantes", "una coach"...
    ¿Es un curso de liderazgo exclusivo para mujeres?
    Si es así, ¿será por eso que te interesa tanto?

    ResponderEliminar
  5. joer, pero tú no estabas desaparecida?¿?¿?¿. Qué observadora eres (nunca me decepcionas)...sí es de liderazgo femenino y eso es lo que menos me gusta del curso , ya sabes mi problema con las mujeres, no las soportooooooooo, y este rollo victimista-techodecristal y pobrecitas nosotras que valemos tanto y nos valoron tan poco pero algun día dominaremos el mundo, menos todavía, pero es lo que hay...me tomaré un antihistáminico (o como se diga/escriba) antes...

    ResponderEliminar
  6. Bueno, por ser positivas piensa que a lo mejor "ella" también hace el curso...

    ResponderEliminar
  7. "Ella" NUNCA haría ese curso...

    (uf, hoy me pillas en mode "voy a centrarme en mi carrera y pasar de tó, incluido buscar a una ella imposible, que va a ser lo mejor", se me da bien y es más productivo y balblalblabl, mode "seamosserios" on, a ver si me dura...)

    ResponderEliminar
  8. mis apuntes!? XD jajajaja pues no! ale. eso por lo del cafe

    ResponderEliminar
  9. será posible!!!

    no me hagas hablar, no me hagas hablar...

    en fin

    ResponderEliminar
  10. Me suena a curso peñazo... no podían ser a tomar unas cervecitas

    ResponderEliminar