Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

lunes, 20 de julio de 2009

Toxo...

En mi tierra hay una especie de arbusto que se llama "toxo", nunca he sabido si existe una traducción al castellano...

para mí hay cosas que solo son gallegas y cosas que solo son castellanas (ayer me di cuenta hablando con alguien que me pedía que le dijera cosas en gallego, no, nunca he hablado de "eso" en gallego...qué curioso)

el caso es que ese arbusto tiene pinchos...la leyenda "rural" dice que si al tocarlos no respiras no te pincha...

en las entrevistas de curro hay una pregunta que siempre me hacen..."como te ven los demás, que te dicen de ti"...evidentemente siempre miento, no sé qué digo, no tengo una respuesta standard...voy variando segun veo al entrevistador...si dijera la verda debería decir pues me dicen que "soy un toxo"...

sip... no es necesariamente ni bueno ni malo simplemente es, ocurre... cuando alguien me lo dice por primera vez siempre me sonrío... (o al menos lo hacía)...

la historia viene porque venía yo camino de mi casa al salir del trabjo pensando...bueno, solo tengo que aguantar la respiración, se pasará, si aguanto la respiración ni cuenta me daré...

sí, creo que sí, aguantar la respiración y mirar al frente...a la vuelta de la esquina me espera la ilusión (otra vez)...

hoy he decidido por decimoctava vez que no quiero seguir currando ahí... no sé... es que no soy feliz y yo no he venido a madrí a no ser feliz...pero no hay manera...

hoy a las ocho de la mañana...le dí unos impuestos a una de mis esclavas (la más antigua) para que los pasara, me dijo...pasalos tú que para eso tienes firma, yo le dije , tengo cosas que hacer y revisar y ella me dijo pues yo también, le dije bueno pues cuando venga el dueño le preguntamos y me fui a mi despacho...

a la media hora me los trajo presentados, me fastidió porque yo hubiera preferido ir al despacho del dueño, que el dueño se pusiera de su parte y yo decir aquello de "en estas condiciones me veo obligada a pedirte que me despidas"

(he visto demasiadas peliculas, lo sé)

pero la tía es una rajada...y ná...va y los presenta...porca miseria...

después me llama mi jefe por la contabilida del despacho que si está hecha (la respuesta es no, no la hago yo, ni la hacía mi antecesor y pretenden que la haga yo), pues eso la respuesta es no, mi jefe me dice...puedes tenerla antes de vacaciones, yo le digo que ya veremos y él me dice bueno si no puedes no pasa nada pero inténtalo...¡¡rajado¡¡

cuelgo y no sé...me siento sola...esa sensación...y lo único que quiero es salir del despacho y volver a ser la que era los tres primeros meses en madrí cuando me dedicaba a hacer entrevistas de un extremo al otro de madrí...y no tenía que pasarme ocho horas al día (y las noches y las horas de preocupación de propina) preocupandome por algo que a mí me da exactamente igual...

vamos a ver, yo no he venido a esto a madrí...ahora mismo tampoco sé a qué he venido exactamente pero a esto fijo que no...

pienso, absurdamente, en enviarle un mail a la traductora en plan...¿cuando me invitas a tomar algo?, ¿yo? ¿pidiendo una "cita"? ¿a una clienta?, supongo que le gustaría, ella me ha dado pie muchas veces, incluso tenemos pendiente la fiesta de inauguración en su casa cuando acabe las obras del escorial, el otro día fui un poco seca al contestar a su mail de..."ya he vuelto de londres"....debería pero...no sé...

pienso que estos momentos de "soledad" son buenos...necesito necesitar a alguien...ese el primer paso... necesitar...sentir la imperiosa necesidad...desearlo... y hasta ahora, hasta hoy, hasta esta temporada...yo no necesitaba nada más que a mí misma, hoy sí, hoy vete tú a saber por qué...necesito...

y pienso en volverme...alquilarme un apartamento pequeño en la city... y ya está y no sé por qué la idea se me hace sumamente atractiva, relax, tranquilidad, todo sabido..., la repetición de un día tras otro exactamente igual al anterior...el paraíso...bajar al carrefour a por un libro y pasar el finde leyendo...sin pensar en que pueda existir nada más, ya está...estoy de vuelta...he estado en madrí y allí no había nada, por fin lo sé puedo descansar....

me da envidia la gente que ya ha estado en madrí y ya ha tomado la decisión de irse... sabiendo que aquí parece que sí pero es que no...siempre es que no, aunque siempre parece que sí...madrid es la ciudad de las mil promesas incumplidas...

y me atrae la idea...de irme, de volver...ya ves tú....

pienso en que son los efectos secundarios de la regla..o quizá no...quizá es que por fin pienso con lucidez....

y pienso que bueno...voy a aguantar la respiración y ver qué pasa...

llego a casa...me preparo una patatas fritas, veo que la carne está caducada, saco las patatas del fuego, meto la sarten en el horno para que se enfríe...

me apetece meterme en cama, siesta, antes de comer...

y pienso...joer, no sé si dejar la sartén en el horno puede provocar que se incendie (por combustión espontanea) o algo que vamos...hoy solo me faltaba morirme para redondear el día (pensamiento absurdo donde lo haya, me río de mí, conmigo...y me digo, joer tía como estamos)

pues eso...aguantaré la respiración...algo increíble está a punto de suceder, seguro...

8 comentarios:

  1. Pero no aguantes mucho la respiración que luego hay que hacerte el boca a boca y si no hay nadie cerca.......ufff

    ResponderEliminar
  2. Yo la leyenda de si si al tocarlos no respiras no te pincha...la oí, pero de las ortigas, no de los toxos...pero paso de comprobar ninguna de las 2 leyendas

    ResponderEliminar
  3. itxaro, uhm buena idea no aguantaré la respiración a menos que te tenga cerca

    summerson, pero ¿el toxo y la ortiga no son lo mismo? ostras? tú estás segura de eso?

    ResponderEliminar
  4. Yo te iba a decir lo mismo que summerson, pero tampoco estoy segura de que sean lo mismo... más bien es una planta, no un arbusto ¿no?
    Uf, estas dudas razonables me traen loca. Entre tu y Summer me vais a matar...

    Oye, que lo del boca a boca no pinta nada mal. Si eso te bajas a Chueca y lo haces allí, más que nada por número de bolleras reunidas... ajajajajajaj

    ResponderEliminar
  5. No son lo mismo, ni siquiera se parecen :)

    ResponderEliminar
  6. no son lo mismo???

    dios, toda mi vida es una gran mentira¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Buena idea...
    Aguantaré la respiración unas 500 veees al día... A ver si da resultado ^^
    La regla es muy tracionera...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Cuidado no os vayáis a desmayar todas a la vez de tanto no respirar!

    ResponderEliminar