Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

sábado, 11 de julio de 2009

Acabar...

Esa es la única palabra que repito una y otra vez...

lo único que quiero es acabar de una vez...

encima me estoy estresando a lo tonto tengo que tener el trabajo para el ¡¡30 de julio¡¡¡

por dios¡¡¡

pero no consigo interiorizarlo...

quiero acabar ya¡¡¡

ya he desayunado, voy a tumbarme un ratito y a currar...

el lunes quiero devolverle la llave a mi jefe... y empezar a disfrutar de mi "yo"... todaaaaaaaaas las tardes...

va a ser genial tenerlo todo o "casi" todo acabadito... entrar en el despacho y ver que tengo cuatro cositas encima de la mesa... entrar en internet a todas horas, tener como objetivo que pase la mañana tranquilamente hasta las tres, dedicarme a las chorraditas de siempre, que si envíame, que si te envio, que si hazme...

pequeños trabajitos que no me lleven más de diez minutos o media horita como mucho... y que me permitan cambiar de tarea a cada rato...

sip, eso es lo que me gusta...

me desespera este momento...no veo luz al final del tunel

aunque sepa que sí la luz está ahí...y cada vez más cerca...

en teoría mi plan de trabajo es hacer dos empresas por la mañana (ojalá me diera tiempo a hacer otras dos que creo que serán rapidillas en cuantito me ponga) y por la tarde una que se me va a hacer eterna (creo)...

no hago más que hacer cálculos mentales, tiempos, horas...planes...para saber cuando se acabará este "mal" momento...

supongo que por eso me autopresiono tanto... quiero acabar cuanto antes, ni de coña quiero estar así hasta el 30 de julio, ni de coña...

tengo más cosas que hacer que currar...pero mientras no acabe (o yo tenga la sensación de que más o menos está y puedo volver al ralentí habitual)...no podré pensar/hacer/disfrutar nada más...

es así, soy así, siempre ha sido así y siempre será así...

pd. no es que no sepa delegar...de hecho se me da de puta madre, lo que saben hacer porque llevan 30 años (en un caso), cuatro años (en otro), lo hacen y ni siquiera les pregunto si está hecho, lo doy por supuesto, pero dos de ellas solo tienen la EGB (empezaron en plan "aprendiz" y se quedaron pero ya está no les pidas más que no llegan, dicho por ellas) y la otra es la madredefamilia (tiene 50 tacos), ha sido jefa y ahora está en mode "amadecasa con un curro por las mañanas", no soporta que le manden... de hecho se rebota con los clientes, joer...son clientes...no son enemigos (amos digo yo), la frase que tiene en su boca casi siempre "es su problema, no me voy estar preocupando yo"

no sé si es un problema de madrí o de ese despacho en concreto pero ese mode... "yo no puedo estar preocupandome de eso", "ese no es mi trabajo" , "si él no me lo dice yo no puedo saberlo"...se repite una y otra vez y yo les digo... ¿pero habrá que preguntar?, habrá que recordárselo, es que es peor para tu trabajo... al final nos rebota a nosotros, si lo hacemos mal...

y parece que lo entienden pero a la semana siguiente otra vez... "ese no es mi trabajo", "si no lo envía yo no tengo porque pedírselo", "si no me lo dicen"...

cuando todo se resuelve a veces enviando un mail de "oye, acuérdate"

mail que sí ha enviado porque se va de vacaciones el día 15 (sí esa es otra, se va de vacaciones en medio del trimestre...no sé si la culpa es de ella o de quién le ha dado las vacaciones en esa fecha)

otra de mis esclavas, la que hace los recados, se va al registro todos los días a la una y media... los dueños lo saben y lo consienten...la pava lleva currando ahí 30 años...

empresas familiares...

en fin... si fuera por mí...cambiaría de esclavas, eso lo tengo claro... ahora entiendo a mi jefe de la megaempresa cuando parecía encantado cada vez que alguien se iba y podía contratar a "alguien nuevo"...en poco tiempo... renovó todo el departamento y siempre comentábamos el tipo de gente que contrataba, era gente muy "él"...

no sé quizá me he equivocado, es mi primera vez en mode "jefecilla", quizá sí... quizá no, quizá solo es que he estudiado la situación y me he dado cuenta de que lo mejor es hacer yo el trabajo, saber qué está hecho y que no, como está hecho y tirar pa delante...

muchas veces es mejor hacer el curro y no tener que estar pendiente de que cada uno haga su curro... en plan...¿has hecho? ¿has llamado? ¿has ido?

porque la respuesta siempre es pues iba a hacerlo ahora...

lo dicho o cambio de esclavas o cambio de trabajo... necesito esclavas con sangre en las venas...esclavas que quieran luchar por mi puesto... ambiciosas, que me hagan preguntas, que me presionen...interlocutoras... no me gustan los rehenes...

1 comentario:

  1. Me quedo con el último párrafo. Siempre, lo mejor es tener en tu equipo gente ambiciosa (no codiciosa), que te recuerde, ¡eh! !que estoy aquí¡, !no te duermas que te empujo!.
    Ahí comienza tu capacidad para demostrar que a ti no te empuja más quien tú quieras.

    ResponderEliminar