Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

sábado, 4 de julio de 2009

Orgullo...

Tanto escuchar la palabrita...algún post tenía que caer...

el caso es que es escuchar la palabrita y pensar en mis padres, sobretodo en mi madre...rarita que soy...

orgullosos? se sentiran orgullosos de mí? qué contaran a los amigos y la familia de mi cuando les preguntan?

no lo sé...quizá por eso me da tanto miedo volver a la city (al final creo que voy en agosto una semana)...

sé que mis padres están orgullosos de mis hermanos, el nivel de exigencia es variable en mi family...están orgullosos de que mi hermano de sacó el carnét de conducir a la primera, de la pandilla de amigos de mi hermano si hasta tiene un amigo que es comercial y va a Barcelona cada mes ¿en avión? , eso es tener amigos importantes y lo demás son tonterías, están orgullosos de que mi hermano llega a coruña desde la city en media hora por la autopista, de ese tipo de cosas que hace mi hermano...están orgullosos de mi hermana porque se conoce a tó quisqui a todos los primos de mi padre(que son millares), a sus hijos, sabe quién está casado con quién, quién es hijo de quién, el nombre de todos y cada uno de ellos, de todos...incluso es capaz de reconocerlos si se los cruza por la calle (cosa que a mi me parece milagrosa), de hecho se conoce la vida , obra y milagros de todo el barrio, quién está casado con quién , quién está divorciado con quién, quién se ha muerto y quién no...además lleva casada ufff, 15 años? con su primer novio desde hace 15 años y vienen (van) a comer todos los sábados, los llevan al carrefour, se toman el vermout con ellos de vez en cuando, les consultan todas las cosas (más que nada por el "apoyo econónomico" que implica la consulta, mis padres son de los de "te lo pago yo"), tienen una cría...mis padres están orgullosos de ella por ese tipo de cosas...sip mi hermana les hace sentir, supongo, que son una familia como dios manda...

y yo... ¿están orgullosos de mí?...

pues la verdad es que creo que mi madre ahora que vivo en madrí pues sip....

mi padre creo que estuvo orgulloso de mí, en plan comentar mi vida con los amigos, el día que entré a currar en el periodico de la city...me quedé tres meses...fue hace año y medio... cuando decidí que me iba del periódico no me dijeron nada, más que nada porque se lo dije cuando ya tenía la baja voluntaria firmada y al día siguiente empezaba a currar en el despacho de la city (soy asín, politica de hechos consumados)

mi madre...creo que sí está orgullosa de mí...quizá incluso está orgullosa de ella misma...

soy exactamente igual que mi madre y cada día más...exactamente igual... en todo... yo lo sé, no sé si ella lo sabe... no somos de hablar...

mi madre casi nunca habla de su vida... pero mis padres sí hablan mucho entre ellos... son una de esas parejas que están siempre juntos, han vivido muchas cosas juntas...curraban en los mismo... se conocen desde hace cuarenta años exactamente y hablan entre ellos todo lo que no hablan con nosotros...

siempre ha sido así... dos universos paralelos, quizá cinco universos paralelos...

en mi familia (esa que ahora no existe gracias a muertes, matrimonios, arrejuntamientos y huidas hacia adelante...) eramos siete...

mis abuelos (padres de ella), mis padres y nosotros tres...

mis padre formaba un nucleo, ¿un equipo?, nosotros tres formabamos otro nucleo ¿otro equipo? y ¿mis abuelos? cada uno por su lado...mi abuela jugaba en el equipo de los niños...y mi abuelo...con los amigotes a su puta bola (mi hermano es clavado a mi abuelo)

sip...

esos éramos...

pues eso... las pocas veces que hemos hablado mi madre me contó una historia, quizá por eso precisamnete he acabado yo en madrí...nunca se sabe...

cuando era pequeña a mi madre quisieron traérsela a un colegio de madrí por razones que no vienen al caso...su padre dijo que si le daban a él una paga pues sip, pero sino pues no, la niña se quedaba en la aldea pasando hambre y que se las arreglara (aquí falta un dato que no voy a contar pero vamos... a mi abuelo es como para cargárselo)...

pues eso, no le dieron la paga a mi abuelo y mi madre se quedó en la aldea, cualquier aspiración o posibilidad de supervivencia de mi madre a tomar por saco (repito que falta un dato importante), pues eso... mi madre se quedó sin posibilidades... sin oportunidades... no tuvo la posibilidad de elegir...

eso sí tengo que reconocerlo he tenido todas las posibilidades del mundo de elegir...

incluso cuando pienso en el tipo de educación que he recibido... pienso fue lo mejor, me hizo fuerte, independiente, no necesito a nadie, con lo bueno y malo que ello implica pero tiene más cosas buenas que malas... no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita y yo tengo muy pocas necesidades...

bueno, volvemos al tema del orgullo, yo estoy orgullosa de haberme dado esta posibilidad de madrí, de habermelo sabido montar yo solita, de haber trazado el plan y ejecutarlo, vale sí que quizá he tenido suerte en momento puntuales, sobretodo encontrar trabajo, piso y todo así partiendo de la nada , del cero más absoluto... joer, que hacía 20 años que no venía a madrí y estuve una semana hace 20 años...

y al final (o al menos en el medio) todo salió más o menos bien...

que sí podría haber montado una mini-pandi... y salir todos los findes por chueca en plan loca de la vida...

que sí pero es que yo no soy así....

y hasta aquí he llegado intentando ser siempre coherente conmigo misma (aunque este blog quizá no sea un ejemplo de coherencia), siempre siempre siempre he actuado teniendo en cuenta el estado de la situación en cada momento, lo que me apetecía y lo que no, lo que yo creía que era lo mejor y lo que yo creía que me convenía... supongo que influencia por mis genes, mi educación y sabe dios qué más...

se puede huir de todo pero no de los genes y la educación eso también lo he aprendido en madrí (tantas cosas me ha enseñado este momento madrí)

pues eso...que sí, que en el fondo creo que mi madre está orgullosa de mí, de haberme venido a madrí en plan ...revenge de su no - oportunidad...quizá en el fondo siente un pelín de envidia...

pero esas son cosas que nunca me dirá... forma parte de su coherencia...

a veces me jode saber que nunca va a decirme... cosas que creo que ella piensa/siente o al menos cosas que a mí me gustaría que pensara/sintiera...

en fin... resumiendo...sip, yo creo que sí que están orgullosos... pero a su manera, siempre a su manera...

3 comentarios:

  1. Pues chata, teniendo en cuenta que TÚ solita te has buscado la vida, que te has ido a otra ciudad, que vives sola sin ahogamientos, que tienes todo lo que quieres ¿?... ¿cómo crees que se sentirá tu madre??
    Gracias por lo de antes...

    ResponderEliminar
  2. lo importante es que tu estas orgullosa de ti... a los demas, como dice la anción: ¿a quien le importa?

    ResponderEliminar
  3. Esta claro que tus padres estan orgullosos de ti pero vamos que como dice Farala lo importante es que seas tu quien lo estes.

    ResponderEliminar