Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

domingo, 4 de octubre de 2009

Subir a casa?

Ha sido un momento, ultimamente ni siquiera pienso en subir a casa, y ¿volver? todavía menos... vale, sí sigo mirando las ofertas de pisos de la city que me envía el idealista, me suscribí hace años cuando pensaba comprármelo y los sigo recibiendo y mirando...

han bajado la ostia, si ahora volviera o volviese podría comprarme el apartamento de dos habitaciones que yo sigo sin creerme que voy a estar sola solita el resto de mi vida para siempre jamás), con garaje (que en la city sin coche yo no sé vivir)...en mi barrio (que si vivo en la city, sí que tendría que estar por mis padres y pasarme por allí de vez en cuando, paradojas...)... casi sin esfuerzo y sin dolor...

también influye que ahora mismo esos precios a mí me parecen ridiculos...visto lo visto en madrí...antes una hipoteca de 400 euros a mí me parecia desproporcionada, ahora sería "mi tesoroooooooooooo"

es todo tan relativo...

sin embargo, ahora ya no quiero...

lo que antes era "practicamente inalcanzable", la decisión que siempre retrasaba seis meses más para tener más pelas ahorradas y que siempre se situaba todavía más lejana por aquello de la burbuja...

ahora...en crisis... con el pais patas arriba...y con todo fatal,...

y sin embargo, para mí, sería "el momento"...

esto de ir contracorriente siempre por definición debería mirármelo porque no es normal, que a mí me fuera fatal (leáse viviendo en casa de mis padres porque comprar un apartamento minimo se me hacía...ufff...supercuesta arriba) cuando a todo el mundo le iba de puta madre y el banco regalaba los pisos y los coches y tonto el último... y ahora que a todo el mundo le va fatal (o eso dicen, yo no acabo de creérmelo...porque una cosa es "lo oficial" y otra cosa es "lo oficioso") a mí me va más o menos (y relativamente)... bien...

supongo que esto va a ser siempre así para siempre, cosas del karma...

uy, que me despisto...

pues eso, que he dejado de pensar en subir a casa y sin embargo, he entrado en la pagina del pais me ha saltado una de esas publicidades de "vas a pasarte el puente en casa?" y automáticamente he pensado en subir... como uno de esos flash - intuición que no puedo evitar seguir pero que no debería seguir visto lo visto...tengo la brújula intuicional más que estropeá...

lo sé pero es que...

me viene genial, porque subo en tren (nueve horas de viaje toda la noche) y los sábados no hay tren de vuelta (otras nueve horas de viajes toda la noche), ir un finde es inviable porque llegaría el lunes justo para empalmar con el curro, pero siendo el lunes festivo...

puedo subir el viernes, llego sabado ocho de la mañana....y me vuelvo domingo por la noche...tiempo suficiente para ver un "poco" , sin excesos a la gente, "ver" qué ha pasado durante mi "evaporación" y volverme antes de que me dé tiempo a agobiarme o pedir explicaciones o dar explicaciones....

en realidad, y visto desde aquí, casi todo lo que antes me molestaba y "me dolía", ahora...pues como que casi que me da igual (o eso creo al menos)... todo es tan relativo y visto desde lejos ... todo es como... ¿y qué más dá?, si es que para el caso es casi que lo mismo...

ostras, me acabo de dar cuenta...estamos en fiestas, es el "domingo das mozas", el día que en tiempos, las mozas se paseaban por la plaza del pueblo para que los mozos les echaran un ojillo o dos... además hay "la fiesta" en mi casa... con lo cual estaran algunos de mis tios, tias, primos politicos, primas carnales, hijos de primas, mis abuelos... (tengo un abuelo/padrino con noventa y no se cuantos años que dice que no se muere hasta que me lleve al altar...jeje...chámalle burro o cabalo), familia politica de mi hermana, familia politica de mi hermano, los amigos comunes de mis hermanos (creo que estoy hiperventilando...),

sip, quizá haya llegado EL MOMENTO...

mira tú por dónde... las cosas o se hacen a lo grande o no se hacen...y puestos a volver en plan "hija pródiga" pues mira...el día de la Fiesta Mayor...

a ver si llamo después y "me invitan" a casa... (qué raro es esto de madurar...)

pd. Acabo de ver en el blog de Newbatwoman (qué raro se me hace llamarla así), los dibujos que les hizo su sobri a ella y a su mujé, la verdad es que las ha clavado, no tanto su aspecto fisico (que también un poco) como su actitud, o al menos la que a mí me han transmitido (me encantan, tengo que reconocerlo).

Como soy un pelín "pues yo también" me he acordado del dibujo que me hizo mi sobrina cuando tenía ocho años, en las navidades de 2007, no sé si es demasiado real, es la imagen que tengo en mi msn, tanto el del blog como el del chueca (hasta ahora no ha tenido demasiado exito para atraer mujeré). Tengo que reconocer que me encanta ese dibujo porque aunque quizá no se parece demasiado a la imagen que transmito, es la imagen que mi sobrina tiene (tenía) de mí y sip, supongo que se acerca bastante a lo que hay dentro del amplio perímetro de seguridad que trazo a mi alrededor... I want to believe...

9 comentarios:

  1. ^^ me hiciste reir, que hoy me hacía falta
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Nena, al leer el título pensé que habías ligado y que te estabas planteando subirla a casa... ajajajajajajajaj.
    Te da tiempo a subir, ver a la familia, volver a Madrizz, tomarte una fanta y al día siguiente ir a currar, así que tú misma ;)

    ResponderEliminar
  3. Juas! Yo pensé lo mismo que Cris.
    Es que estos viajes cansan a cualquiera...pero la adrenalina te dura hasta el viaje de vuelta. Unimos al final no parar, dormir poco, la despedida, y vuelta al curro y volilà cansancio brutal, pero seguro que merece la pena.
    Yo vuelvo a mi segunda tierra en breve otra vez a vivir YUJUUU!(Galicia)y a mi me toca autobús 8 horas y pico.

    ResponderEliminar
  4. La foto del messenger...


    besotes de esta peke.

    pd. te espero por mi rincon con una taza de cafe caliente, siempre que quieras...

    ResponderEliminar
  5. Pues espero que subas y no cambies de opinión a última hora. Mira el dibujito no está nada mal, lo de la corona te clava...Ja,ja! Buena semana

    ResponderEliminar
  6. Bea, ays, si tuviera un euro por cada vez que una chica me ha dicho eso de "me haces reir"...

    Sakura, viniendo de una "princesita" , lo de "reina" es todo un halago, jaja

    cris, a estas alturas esas cosas no se plantean, si quiere subir, sube, vamos hombre...ni que estuvieramos para pensar que sí o sí no o que si tal y pascual...esto es madrí, mientras lo piensas la susodicha ya se ha olvidado de tu nombre (si alguna vez lo supo)

    Sendai, uf, es que yo no puedo estar cansada esta temporada, que me toca trabajar...¿te vas a Galicia? , que la fuerza te acompañe

    veronica, lo mismo digo, cuando quieras pásate...

    nefer, uf, si te digo que casi que estoy cambiando de opinión...es que menuda pereza, 8 horas de viaje pallá, 8 horas de viaje paquí...uhmmm ya lo pensaré mañana...

    ResponderEliminar
  7. Por eso mismo lo pensaba ajajajajajajj, yo diciendo: "pero ésta niña que tiene que pensar??" y todo ésto sin haber leído el post ajajajajjajaj

    ResponderEliminar
  8. pues si me voy otra vez a Santiago, ya viví 3 años allí y me voy encanta Galicia... con su lluvia y su todo. Ains que estoy morriñosa!

    ResponderEliminar