Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

sábado, 3 de octubre de 2009

El aprendiz...

Hoy me ha coincidido en la sexta ver "el Aprendiz", esa especie de reality en el que Luis Bassat busca un aprendiz para uno de los mejores trabajos del mundo , un trabajo de seis cifras dicen en el anuncio...

lo he visto todo y...mi conclusión es que... nadie que haya participado en la producción de ese programa ha visto una empresa por dentro (o quizá quién no la ha visto haya sido yo, que todo puede ser), creo que todos han visto demasiadas peliculas, vamos que los chicos deben ser actores porque nadie es tan extremadamente gilipollas...

creo...

aunque...mira tú por donde...el resultado del primer capítulo sí se parece a la realidad (a la injusta realidad)

resulta que los dividen en dos grupos, los chicos y las chicas...

no sé cual de los dos grupos es más inutil, ni cual de los dos lideres es más inútil, uno es un vendedor de coches (que va de Jefe de Ventas pues vale) y ella es una tía de esa que cae mal por definición, de hecho, el asesor de Bassat la pone a parir cada dos minutos... (me acabo de dar cuenta que me recuerda a Bienvenida Perez)

joer que le puso al equipo ¿crash.es?...como puedes buscarte como nombre de equipo ¿Crash? porque suena a impacto..sí, mujer, impacto el que te vas a llevar tú, ayssss, y en las reuniones va de jefa en plan "por favooooorrrr...con tono autoritario para poner silencio",

a mí me habla con ese tonito y la monto a los dos minutos...

creo que el puesto le va a durar dos días y medio...

ays, si es que nunca he podido soportar a los que van de lideres naturales, no, no puedo con ello, será envidia o rebeldía o lo que sea pero no puedo con ellos...

en fin, como alguien tenía que ganar (o mejor dicho perder)... las chicas han ganado porque uno de los chicos ha cometido un error al calcular el coste de las aceitunas que debían vender en el mercado y por tanto cuantas más aceitunas vendían más dinero perdían (es una larga historia, pero muchas empresas de este pais deberían tomar ejemplo de esa lección, a veces vender significa perder dinero...)...

al final... tienen que despedir a uno...encierran en un despacho al que cometió el error, a su jefe y al jefe de su jefe...

- el jefe de su jefe le echa la culpa al jefe...porque no ha sabido asumir la responsabilidad que ha delegado en él.

- el jefe le echa la culpa a su jefe porque no le ha dado instrucciones precisas.

- el que cometió el error, dice, el error es mío y deben despedirme a mí...

¿a quién despedirías tú?

Bassat despidió al que cometió el error...este quedó entre sus compañeros como una magnifica persona con la que siempre me gustaria trabajar y tenerlo en mi equipo... y blalbalbl...

no se comió el marrón ni los 5 que simplemente miraron como este hacia el cálculo, ni su jefe que no supervisó el cálculo o lo contrastó o pensó que debían hacer el cálculo entre varios, ya que era algo tan básico y fundamental...para la prueba, ni el jefe supremo que solo se ocupó de ser jefe de sus cuatro chicos y se despistó de los otros cuatro porque es que "había delegado la responsabilidad"

todo esto salteado de...puñaladitas por las espalda, de critiqueos en plan...es que no sabe ser lider,"puenteamientos varios" y te digo por delante que maja que eres y por la espalda te digo..."no tienes ni puta idea" y siempre siempre siempre repitiendo..."es que yo soy mejor que todos estos y el puto número 1"

no sé yo si esa gente llegaría lejos en demasiadas empresas o lo mismo es que sí... y la que nunca llegará a nada seré yo...

uhmmm... hagan sus apuestas...

3 comentarios:

  1. Seguro que ahora estás fuera de casa... intentando ligar con otras porque yo hoy estoy metidina en casa y malita...
    A ver si es posible que nos acostemos, digo... quedemos, la próxima vez que baje a Madrizz XDDDDDDDD

    Ah, y del post que has escrito comento que todos esos programas me parecen una patochada, ahí queda ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo vi la última parte en la que hay que decidir a quien echar.
    Yo hubiera despedido al líder. 1º porque echó la mierda hacia abajo (yo no soy el responsable...blablabla)y 2º porque ser líder no significa únicamente delegar.
    Pero en general, lo poco que vi del programa me pareció una basura.

    ResponderEliminar
  3. cris, tendrás que currártelo un poco, vamos digo yo...

    sakura, yo hubiera echado al que más se ha escaqueado, que según "pocas" imagenes que han sacado es "el gordito", ese llegará lejos, no se va a equivocar nunca ni lo va a hacer nunca mal, simplemente va a rebufo del grupo diciendo al lider, sí, sí, sí ... llegará lejos sin duda.

    ResponderEliminar