Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

sábado, 10 de octubre de 2009

El currículum...

Pues ya está... por fin y después de casi un mes de pensar y pensar y pensar en cambiar mi currículum, al final me he puesto...

y ya lo tengo...

ahora tiene tres páginas, antes tenía una...

no sé, antes me parecía que "la gente" solo necesitaba cuatro líneas para saber si más o menos soy lo que están buscando...

pero vistas las (muchas) entrevistas a las que he ido, y la reacción de la peña al desarrollar mi currículum (se me da bien hablar de mí)...he decidido que mejor lo cuento "antes" por escrito y si eso pues ya me llaman...

estoy harta de que me digan, es que este trabajo sería un "paso atrás" para tí, cosa que deberían dejarme valorar a mí solita, amos digo yo...

en fin, creo que me ha quedado chulo...la verdad es que sí, es para enseñar...y aunque seguramente pensaran que está inflado, no lo está (momento autobombo)

les he incluido los enlaces a las páginas web de los sitios donde he trabajado y donde he estudiado (por si hay algún ocioso) y pa que vean que no tengo ningún problema en que "vean" mi vida... y pa que se enteren porque cuentas mi currículum en Galicia y es un currículum quetecagas pero lo cuentas en Madrí y te miran como diciendo "y eso es bueno o malo"...

es lo que tiene venir de taaaaan lejos... me siento como si mencionara a "la esteban" en NY...que me mirarían como...¿y esa quién es? ¡cuanta incultura, por dios!

así que... enlace a la web y si a alguien le intereso pues... ya pueden hacerse una idea de si les intereso de verdá o solo parecía que interesaba pero va a ser que no...

he puesto bastante detalle en las funciones que he desempeñado en cada sitio...

la verdad es que me he quedado "flipada" de la cantidad de cosas que sé hacer y qué he hecho a lo largo de mi vida...

desde vender muebles hasta calcular impuestos de sociedades consolidados y enseñarles contabilidad a los robocop de Ernst&Young...

a esto se le llama flexibilidad y capacidad de adaptación en algunas culturas, en otras se le llama dar tumbos sin sentido y en otras...ser un culo de mal asiento...

he utilizado (casi) todos los programas de contabilidad e impuestos del mercado (cada vez que me he cambiado...toma uno nuevo...)

En tres hojas toda mi vida desde 1994... 15 años... antes de 1994 solo he puesto "que nací" y aprendí gallego. (cuánto tiempo desperdiciado por dios santo)

5 de carrera
1 de master
8 de curro

y 1...de cuidar a mi sobrina

(y a mi abuela, que creo que ha sido la única persona que me querido en mi vida, uf, corramos tupido velo)...

esto no lo he puesto... ¿quizá debería?.

Mi instinto maternal creo que me lo fundí en ese añito recién terminada la carrera en el que no curraba, estaba en casa..así que tocó cuidar sobri (yo le enseñé a andar y a contar hasta cinco, es que la hacía subir y bajar las escaleras contando los escalones conmigo... creo que sus primeras palabritas fueron uno, dos, tres, cuatro, cinco... ¿mamá? ¿de qué sirve saber decir mamá?)

Ese añito fue una de las grandes auto-sorpresas de mi vida... ¿yo? ¿cuidando un crío casi recién nacido?...

si siempre había dicho que adoptaría a un crío de más de tres años, vamos que yo quería que me viniera ya hecho... lo de "comprar sobre plano" no lo veo, no lo veo...

creo que hubo una temporada en que mi cuñado me odió porque la cría me quería más a mí que a nadie, menudos lloros por "madinaaaaaaaaaaa" (esta era yo, es que nada más nacer ella, lo primero que hicimos fue ir a decir a la iglesia que ¿yo? la educaría en la fe católica...ejem ejem...quizá dios me esté castigando por esa pequeña mentirijilla de ná...joooo....)

en fin... la conclusión de este momento sicilia milnovecientos....

es que la vida es rara, rara, rara...

y que no creo que a mí me den jamás mis neuronas para entenderla...

cada día más, miro a mi alrededor y me pregunto, ¿cómo llegué aquí? ¿a este momento de mi vida? y no me acuerdo...

me raya, la verdad es que me raya, esta sensación de no tener el control... que mi vida (y yo mismamente) soy como una pelota saltarina de aquellas, que la lanzas cuidadosamente contra el suelo, creyendo que volverá tranquilamente a tu mano pero sale rebotada hacía sabe dios dónde...

quizá debería incluir en el currículum el enlace al blog, ¿o mejor no,no?

pd. sigo manteniendo la foto del pelo largo que me hice justo antes de venir a los madriles... ahora creo que estoy "pelín" mejor, la gente que me conoce con pelo corto y largo (que es muy poquita, solo los del curro, la gente de internet tiene menos caducidad que un donuts...) dicen que estoy mejor ahora(tampco era muy dificil mejorar, creo). Incluso ayer el profe de inglés, después de no sé cuantos meses de "vacaciones" me dijo...¿te has cortado el pelo, no? (esto en inglés, que yo lo entiendo pero no sé "escribirlo", es mi problem with the english)

Creo que está bien dejar la de pelo largo y llegar a la entrevista con mi look actual, en plan shock (así también me evito pasar por el trance de hacerme la foto, que para mí es un sufrimiento... por aquello de que los fotograf@s SIEMPRE SIEMPRE me hacen varios intentos y al final se rinden y con cara de fastidio me dicen "es que sales mal", como si yo pudiera hacer algo con mi no-fotogenia..., yo les contesto con cara y voz de resignación, no, tranquil@ es que soy yo, que soy así... lo juro... me ha pasado tantaaaaaaaaas veces, en tantoooooosss fotografoooooossss... que es casi rutina, pero sigue poniendome de mal humor...y dejándome con mal cuerpo, joer no pueden hacer la PUTA FOTO (que solo es una PUTA FOTO CARNET, JODER) y no hacer comentarios...un poquito de educación, por favor... que yo no le digo a mis clientes,...pero mira que eres imbécil que no te enteras de nada..., vamos con lo poco o mucho que hay, intento sacar el mayor rendimiento y ya está sin hacer comentarios...vamos digo yo...que para eso soy una profesional...pues eso...que me caliento, la foto de pelo largo y carita entre resignación y cabreo... se queda por los siglos de los siglos)

pd2. Ahora a testarlo en algunas consultoras...y ver qué pasa...

3 comentarios:

  1. No se, no se, ya me dirás como funciona. Siempre he pensado que un curriculo que se extienda más de dos hojas no hay quien lo lea, pero tal vez tenga que ver mi poca fe en los lectores de curriculos.
    Desde mi desconocimiento absoluto. Ya nos contarás ¿no?

    ResponderEliminar
  2. fíjate que ultimamente cuando escribo post de trabajo, los escribo pensando en qué pensaras cuando lo leas (como eres casi la única que se los lee enteros)....

    yo tenía esa teoría, mejor CV cortos pero intensos...

    pero visto lo visto, no es productivo... mucha entrevista y poca calidad...

    a ver si consigo más calidad y menos cantidad (que me está empezando a hartar tanta entrevista pa ná)

    lo dicho, a ver qué pasa, método prueba- error

    ResponderEliminar
  3. nu se , a mi tb me han dicho en todos lados lo de las dos hojas....sera por eso que no consigo más que cutrecurros?

    ResponderEliminar