Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

domingo, 18 de octubre de 2009

La chaqueta...

No sé por qué pero siempre que pienso que se inicia una nueva etapa en mi vida me entran ganas de comprarme una chaqueta...

no sé son esas cosas que si algún día voy al psicologo me gustaría analizar... (y que no debería contar en un blog cuya única y principal misión es el ligoteo, ejem ejem)

ayer, salí a dar una vuelta a lo tonto, en realidad no era a lo tonto, era para comprarme ropa de invierno, pero si salgo de casa con la idea de comprar la ropa de invierno al final no la compro...así que me autoengaño...y ya está...

me di una vuelta por los sitios habituales, estos en los que los dependientes pasan de ti, y entras, das una vuelta rápida, te haces una idea..llegas a la conclusión de que este año han hecho la misma ropa (otra vez) y que nada en cualquier momento solucionas "el problema"...

la misma ropa del año pasado, pero nueva...

llevo haciendo quizá 10 años...

ya no sé cuantos jerseys de todos los colores tengo, de hecho mi armario de madrí y mi armario de la city son iguales solo se diferencian en el grado de desgaste de la ropa (o ni siquiera ya en eso)...

en fin... visto que este año no va a haber problema porque podré comprarme "otra vez" la misma ropa... no me compré nada...un día paro al lado del trabajo y "lo arreglo"...

me gustaron unos vaqueros "distintos", pero me dió pereza probármelos y como las tallas son tan raras ahí...pues pasé...(normalmente me compro la ropa incluso sin probarla...), en fin...como estos tenía que probarlos pues... ya los pillo la próxima vez...

ya volvía yo a casa en mode tranquilo, un poco preocupada la verdad porque me dolía un pelín el pecho...y ya estaba yo pensando ¿pulmonía? ¿he cogido una pulmonía? ¿la gripe A? ¿diosssssss? ¿ y sola en madrí? ¿moriré ahogada en mis propios vómitos y descubriran mi cadaver cuando se acabe el dinero del banco y deje de pagar el alquiler? ¿el momento ha llegado? ¿y ni siquiera tengo gato?...

así subía yo la calle fuencarral...

cuando vi LA CHAQUETA!!!

así sin más, la chaqueta que he estado esperando toda mi vida...ahí así, sin más...en el escaparate...diciéndome... ¡hola, qué tal!

yo hice como que no la veía...pero entré en la tienda... por dar una vuelta, a ver qué tienen... total voy a morir de pulmonía/gripe A o lo que sea este ligero picor interno de pulmones... que me lo noto...

me di una vuelta por la tienda... estuve a punto de comprar un pantalón pero...no tenían la chaqueta y como no sé combinar pues no sé con qué podría ponerlo... pasé...

veo LAS CHAQUETAS... desde lejos...

le calculo un precio (en plan el precio justo) y me digo...bueno venga, me la regalo... y punto... me la merezco que curro mucho y blalblalblalbl....además si me voy a morir de pulmonía y ni siquiera tengo herederos!!!

me acerco y cuesta ¿la mitad? ¿exactamente la mitad de lo que yo le había calculado?

uhmmmm, ah, entonces es que no es buena... (aquí actua lo del precio demasiado bajo, si hubiera sido un precio "artificialmente" alto, me la hubiera comprado supersatisfecha...pero como el precio es inferior a mi "umbral" me echa para atrás... teoría económica de primero, psicología de primero también)

bueno me la pruebo y me lo pienso... busco mi talla, solo queda una de mi talla... ah vale, entonces es que se está vendiendo bien... supongo que entonces para la gente y racional y estadisticamente considerada la chaqueta tiene una buena relación calidad/precio...vamos que realmente sí que está tan bien como me parece a mí...

me la pruebo, vale, no abriga, tipica chaqueta de entretiempo...¿para madrí? ¿dónde no hay entretiempo? ¿voy a poder ponérmela una o ninguna vez? quizá a finales de invierno/principio de primavera,...marzo/abril pero ¿ahora?

joer, pero es que me gusta tantooooooo.... y además es que "me encaja" conmigo misma... con lo dificil que es esoooooooooo....

bah, pues venga...

al final me la he comprado... pensando...ya verás en cuanto llegue a casa deja de gustarme (suele pasarme)...

llegué, la dejé en la bolsa... quería retrasar el momento de volver a probarla y que no me gustara... (ese momento es siempre terriblemente frustrante...)

por la noche, reuní fuerzas...me la probé y ....ufff, es que me encantaaaaaaaaaaa...

me arrepiento de no haberme comprado los vaqueros porque iban perfectos con esa chaqueta, pero perfectos perfectos perfectos...tal para cual....

ays...

pues eso, que todo llega y por fin... he encontrado la chaqueta de mi vida, así sin más...en la calle fuencarral (¡qué gran calle!), sin ni siquiera buscarla porque no tenía ese sentimiento de "nueva etapa" que siempre me impulsa irremediablemente a comprarme una chaqueta...

¿será una señal? ¿quién sabe?

pd. ya estoy bien de lo de la pulmonía y la gripe A, hoy me he levantado perfectamente perfecta dentro de mi imperfección, será que la cerveza del viernes se me había quedado atascada en los pulmones... yo que sé...

pd1. Esta es la chaqueta...(más o menos). Me enamoré...de la chaqueta (solo de la chaqueta...ejem ejem...) hace cinco años (soy de ideas fijas, y qué?), la he estado buscando desde entonces (a la chaqueta) y ya ves...ahí estaba en la calle fuencarral...a lo tonto...

¿ella? bueno sí, no está mal, no? y eso... venga, vale, lo reconozco... se parece un poco a mi ELLA ideal. Ays, lo que me ha costado encontrar esa foto, que yo he tenido siempre en mi mente, en los googles... pero ha valido la pena...volver a verla, uf, los amores platónicos y yo.



el trailer de la peli, ays, no he podido evitar verlo con una sonrisa de... uff, eso sí que es pluma gestual (ni poca ni mucha, la justa, no?)



en fin...me voy a por el periódico (a que me llamen "cielo" (ella) o "niña" (él), qué majos son mis vendedores de periódicos) ays, si es que yo "esto" (lo de Ashley Judd en Twisted) ya lo había superado. Creo.

3 comentarios:

  1. sin duda es una señal.
    la cuestión es saber qué significa...porque que por fin encuentres tu chaqueta ideal pero que su destino sea meterla en un armario..

    ResponderEliminar
  2. jajajaaj, eres una chica extraña jajajaj chaqueta, amores platonicos jajajaj
    Ya tomo nota de tu dire jajaja
    Burbuja

    ResponderEliminar
  3. Joder! No me acordaba de esta peli!! Y la tengo en DVD!!
    PEro que buena está con pelo corot esta mujer, maemía...
    Compra la chaqueta nena, de verdad jajajajajajaja

    ResponderEliminar