Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

martes, 20 de octubre de 2009

Sopa de fideos...

Sigo incubando algo...no es gripe, supongo que solo es una infección de garganta, pero como no estoy acostumbrada...

el sábado me dolían los pulmones (chungo), el domingo ya estaba bien, ayer empecé a moquear y hoy estoy que me duele todo y no me duele nada, si acaso la garganta...

si estuviera en la city esto se arreglaría con la sopa de fideos de mi madre...

pero estoy en madrí tendré que buscar en internet alguna receta...

el conejo me salió estupendo, estupendo, igualico igualico que el de mi madre...

al final va a resultar que sí sé cocinar pero no sé que sé hacerlo...

en fin...

a ver si paso el día más o menos y ya por la tarde me hago la sopa milagrosa...

pd.Tengo una pregunta absurda...

acabo de ver varias recetas de sopa de fideos, vamos a ver, hasta dónde yo he leído , esto se hace como los spaghettis pero en lugar de escurrir el agua de los spaghettis, le echo azafran y esa agua "sucia" se convierte en ¿comestible?

Menudas maravillas hace el azafran, madredelamorhemoso!!!

16 comentarios:

  1. Creo que no soy la más indicada para darte recetas, no tengo ni pajolera idea de cocinar y cuando lo intento salen verdaderas aberraciones (de las que van a la basura directamente), pero creo poder afirmar que ese agua sucia es la sopa...
    Y si puedes hacerla de pollo yani te cuento, mi madre la hace sobervia!

    ResponderEliminar
  2. Si quieres un consejillo aunque no sea como la de tu madre, apunta: Zanahoria, patata, un hueso de ternera salado,un cuarto de pollo y agua. Todo en la olla express más o menos 20 minutillos. Abres la olla, lo cuelas y la cantidad que quieras la pones a hervir , echas los fideos (un puñadito) y ya está.. Cualquier duda pregunta... Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! qué identificada me he sentido con tu entrada de hoy... tengo exactamente los mismos sintomas. Se ve que hay un virus muy concreto purulando por ahí.

    Estoy en la misma situación que tú: ya no vivo con mis padres y la cocina... es un mundo desconocido para mi jeje. Ayer intenté hacer un caldo en la olla expres y la verdad es que me salió un poco regulin. Hoy lo voy a volver a intentar (ya que con el dolor de garganta que tengo, lo único que me apetece cenar es sopita). Si consigo hacer algo decente te doy la receta jeje, no te preocupes!! ;)

    Besitos y a mejorarse

    ResponderEliminar
  4. cris, pues no sé, tanto tiempo tirándola, creo que me va a dar cosilla "comerla" por mucho azafran que le ponga....

    pajarota, eso que cuentas se puede parecer bastante a lo que hace mi madre..quizá lo intente, aunque sin olla express, que es que no tengo ( y no tengo ni idea de como hacer para que no explote, traumas)... al final acabaré convertida en una mujer de verdá y todo...

    eureka, yo todo lo que he intentado me ha salido genial, mi no-cocina es más por pereza y por comodidad que por otra cosa, a mí es que se me da bien todo, solo tengo que ponerme...

    ResponderEliminar
  5. Pues si no tienes olla, hazlo en una cacerola, eso sí, lo tendrás que dejar más tiempo cociendo hasta que le veas el puntito...

    ResponderEliminar
  6. Ah, y n lo pongas al máximo en el fuego, porque se te desbordará...
    Bs

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡A abrigarse y cosas calentitas,no seas como Mafalda jajaja, que el tiempo comienza a enfadarse!!
    besos
    Burbuja

    ResponderEliminar
  8. Abrigate que el frio de MAdrid....

    cuidate.

    ResponderEliminar
  9. pajarota, gracias por las aclaraciones, ;-)

    veronica, que tenga que morirme para que vuelvas a comentarme, ays, mujeres!!!!

    ResponderEliminar
  10. Sopitas, calditos, mucho zumo de frutas y oscilococcinum.
    Y nada de estrella galicia...!!!

    ResponderEliminar
  11. Ey Neuronas viste mi emilio? te juro que te lo mandé ayer... y hasta te di un premio...lo mismo hasta te pareció una chorra ;P
    un beso
    Burbuja

    ResponderEliminar
  12. sakura, y me lo dices ahora????

    ResponderEliminar
  13. y a mi no me dices na Bea ??? vaya por dios creo que no te gusto me emilio, ni el premio...
    Burbuja

    ResponderEliminar
  14. sabes, es que me pasa un poco como a ti con lo de faacebok que me jode que me ignoren, aunque sea asi virtualmente,ya se me pasa bueno...la libertad de uno acaba donde empieza la otra, ea lo siento si la traspase la tuya, no me di cuenta...y para eso tambien podemos comunicarnos...
    Lo del premio iba en serio que te conste.
    Hasta siempre
    Mariposa-Burbuja

    ResponderEliminar
  15. solo es que no me ha gustado el momento "doble nick", no le des más vueltas, tengo mis manías y una de ellas es esa, simplemente.

    ResponderEliminar
  16. Estas mujeres... que extrañas sois!

    Burbuja ( lo del doble nick esta dentro de mi evolución personal y virtual jajaja)
    besos

    ResponderEliminar