Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

lunes, 26 de octubre de 2009

Fabada...

Hoy toca fabada, quiero recetas, que ya sé que os encantan...y sí he dejado las habas a remojo toda la noche, que hasta ahí llego...

esto que me ha dado con la cocina es básicamente porque me he descubierto que realmente sí sé cocinar...

vamos que no es tan dificil....

tengo un millón y medio de conocimientos acumulados por ahí en algún lugar de este cerebro y están saliendo a la luz...

(esto será lo que pase con el inglés en cualquier momento esos veinte años de estudio cobraran su auténtico significado, encajaré las piezas como un cubo de rubik y empezaré a hablar como shapeskeare, que me conozco)

Es increíble..no sé quizá es que estoy genéticamente predispuesta para la cocina,quién sabe..., voy a ver qué sé hacer y qué recuerdo de las cosas que he visto hacer a mi abuela y a mi madre...para ellas...la cocina era su territorio...

mi abuela tenía la idea esa de "tu estudia para ser algo el día de mañana"...como si fuera incompatible saber hacer las cosas de la casa y estudiar...(quizá lo era, no lo sé)

mi madre... a mí madre le molestaba tenernos dando vueltas por la cocina, solo quería que le limpiaramos la verdura (esto sé hacerlo), repasarle las patatas, abrirle las latas y ya ....¡¡¡fuera de la cocina!!!

no había opción, la cocina era suya...y solo suya...

yo nunca me había preocupado, la verdad....

pero ahora que he empezado a cocinar más o menos, estoy recuperando olores (ayer hice conejo, otra vez, y lo saqué del fuego cuando mi cocina empezó a oler como la de mi madre...

quizá solo cocino para recuperar esos olores, quién sabe...

bueno pues eso...que hasta donde yo sé la fabada...se coge la carne y las habas, se las cubre con agua, se espera dos horas , se va recubriendo con agua fría cada poco, se le echan las patatas, se espera media hora y el pimentón y ya, no?

¿alguna sugerencia? y que nadie sugiera echarle chorizo porque no he conseguido encontrar chorizos (auténticos) en todo el tiempo que llevo en madrí...ays, ahora entiendo a paco martínez soria...si algún día vuelvo a la city me traeré la maleta llena de chorizos hasta los topes (nunca sabe qué vas a echar de menos)

pd. hay que joderse...que este blog se haya convertido en un blog de no-cocina...si es que...los blogs los carga el diablo...

pd2. ayer aluciné con un cocinero de España directo (¿qué pasa si me pongo me pongo?) que hizo un arroz con níscaros , exactamente igual que mi arroz con conejo...y ¿sale en la tele como si estuviera descubriendo la penicilina en plan...es que llevo toda la vida tras los fogones para llegar al culmen de mi carrera que es saber hacer un ¿arroz con níscaros??

la receta? lo echamos todo en una cazuela con aceite, le damos vueltas hasta que nos parece...lo cubrimos con agua, veinte minutos... y le echamos el arroz, los dejamos otros veinte minutos, y seis o siete minutos de reposo...joer y para eso tanto misterio ?¿?¿?

en fin...

2 comentarios:

  1. uuu que ricas!!!
    burbuja

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, ya que te ha dado por cocinar, dos enlaces interesantes. El primero es para aparentar que cocinas de verdad sin mojarte demasiado: http://cocinaparaimpostores.blogspot.com/ , el segundo es un enlace de lunáticos (entre los que me incluyo), que de vez en cuando cocinamos algo: http://lacocinadelcaos.blogspot.com/

    ResponderEliminar