Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

miércoles, 8 de abril de 2009

Mi hermana...

Hablo con mi hermana, me llama ella, hace tiempo que no me llamaba, no sé, quizá un par de semanas o tres o un mes, no lo sé...la verdad es que metida en mi rutina y en mi yo conmigo misma no me había dado cuenta...

ella: hola, ya estás en cama

(joer que manía le ha dao a esta con que si estoy en cama o no, joer)

yo: no, todavía no

ella: no llamas, si yo no te llamo ni te acuerdas

yo: no, es que no tengo tiempo

ella: pues aquí todo sigue igual...

la escucho cansada, aburrida, no sé quizá hoy ha tenido mucha gente en la pelu, quién sabe

yo: pues eso es bueno, no?

ella: te llegó una carta del banco que si compras con la tarjeta te regalan (no sé qué me dijo, puse mi mente en off)

yo: bah, no me interesa Madrí es mu caro y no voy a comprarme nada

ella: en españa directo dijeron ayer que los alquileres estaban bajando en madrí, en el centro tienes pisos por 600 euros

yo: ya bueno pero es que yo ahora ya vivo en este

ella: bueno, pues nada, tienes vacaciones en semana santa

yo: sip, tengo estos cuatro días y medio, mañana por la tarde no curro

ella: y no cuentas nada?

yo: no, tengo nada que contar, trabajo, pago el alquiler y poco más

ella: bueno, pues nada

y no consigo entender como ella se ha convertido en ella y yo me he convertido en yo, bueno vale, yo sí sé como yo me he convertido en yo, pero lo de ¿ella? no consigo entenderlo, no consigo entenderlo...ella era la mayor, la guapa, la que tenía don de gentes, incluso la sociable, la que lo tenía todo, de esto hace quizá 15años, ahora "solo" tiene 36 años y hablando con ella es como si estuviera hablando con mi abuela, o con mis tías habla despacio, arrastra las palabras, como si le costara un mundo seguir respirando, no sé yo creo que antes (incluso cuando yo vivía en la city) no era así...

ella dirá que todo sigue igual allá...pero yo no me lo creo...

o será que ya me estoy montando películas...sip, seguramente será eso...

cada vez me dá más miedo volver a la city, aunque solo sea de visita...

6 comentarios:

  1. Pues mi hermana no es así, cuanto más pasan los años más genial se vuelve... cosas de la vida hija.

    ResponderEliminar
  2. Igual lo ves asi por la distancia o porque tu te has vuelto más activa.

    ResponderEliminar
  3. Te sigo desde hace tiempo y creo que eres una tía que podría tenerlo todo en esta vida si cambiaras un poquito ciertas actitudes. ¿Hace cuanto que no vas a casa? ¿Por qué no buscas un grupito de amigas y dejas de obsesionarte tanto con cafes, ligues etc? lo demás vendrá rodado muchacha!

    ResponderEliminar
  4. A lo mejor volvías (de visita) y cambiaba tu percepción... No puede ser tan malo si has vivido allí tanto tiempo...

    ResponderEliminar
  5. A veces las cosas se ven diferentes miradas con cierta distancia ;-)

    ResponderEliminar
  6. Suscribo a Las Bim Bam Bum, sip...

    ResponderEliminar