Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

martes, 21 de abril de 2009

El mejor momento de mi vida...

Soy consciente de que este es el mejor momento de mi vida pero tengo la sensación de que me lo estoy perdiendo...

paradojas...

el otro día lo comentaba con una de mis esclavas...por aquello del cumple del lunes, le decía que me sentía increiblemente bien, de hecho cuando alguien me pregunta qué tal en madrí...

creo que me ilumino toda yo...y digo...bien, muy muy muy muy bien...

aunque por el blog...ufff...pueda no parecerlo...pero me gusta este momento montaña rusa, aunque a veces parezca que se va a acabar el viaje o voy a acabar mareada de tantas no-historias...

A veces, casi siempre, intento darme cuenta de qué está pasando, qué (me) está pasando...volver mentalmente a la city...ver mi vida actual con los ojos de la persona que yo era en la city...

si lo consigo...la sensación es de....GUAUUUUUUUUUUUU¡¡¡¡

Es todo tanto raro...mi vida es como un sueño de esos en los que te despiertas pensando...qué sueño más raro, no?....toda esa gente no encaja en el mismo contexto...

pienso en la traductora de mallorca, en sus amigos (mis clientes) los escritores, en las "ilustres" blogueras que han decidido todas juntas concentrarse en el mismo metro cuadrado el mismo día, en las reuniones con altos ejecutivos de las multinacionales en los que ellos hacen las preguntas y yo doy las respuestas....en lo buena que me estoy convirtiendo en mi trabajo, seguridad, solvencia...me lo noto...yo misma me sorprendo de este momento "crecimiento exponencial", en mis compañeros de despacho, en el abogado joven (bueno tiene 28 añitos que ha decidido que yo le dé mi opinión sobre sus historias), en mis esclavas, en esta casa en la que vivo, en mi sueldo, en el alquiler que pago, en este blog, en las sucesivas ellas, en las sucesivas quedadas, en los sucesivos no-momentos, en que acabo pensando que es normal decirle a una pava ven a mi casa a pasar el finde, cenamos, paseamos y los que surja... y el domingo vuelves a tu vida de siempre, simple, tan simple como eso... así sin más....¿yo? , en que me gusta chueca de día, en la gente que estoy conociendo o con la que me estoy cruzando, en la chica de las cuatro de la tarde que se cruza nos miramos a los ojos, nos esquivamos la mirada y seguimos adelante....no sé quién empezó seguro que fui yo, quizá piensa que soy una loca peligrosa, no sé, quizá piensa en darme su teléfono, no sé...todos los días, incluso, cuando nos vemos de lejos y nos esquivamos la mirada, nos vemos.... madrí y sus mil promesas incumplidas, la presentación del disco a la que no voy a ir, las sonrisas telefónicas de (casi)todas las directoras financieras con las que hablo, el buen rollo, la sensación de que "esto es jodido y vamos a ayudarnos todas", hasta ahora no he sentido la competitividad de madrí, en la city síp, aquí pues la verdad es que no...todo son "no te preocupes", "si puedes...", "¿estás muy liada?"... es increíble...hasta el otro día una clienta jovena me puso verde por teléfono, no tenía razón, mantuve la calma, le dije, espera mira....blablalblabl....y por la tarde ¿llamó para disculparse?...increible....

pienso en que madrí me promete todos los días, me engaña todos los días, me engancha todos los días, me enamora todos los días...y lo hace con absoluta normalidad....

pienso en mi vida actual, la de ahora, y no sé si realmente lo estoy disfrutando o como hago siempre intento mantenerme al margen, dejar que pase...ya lo pensaré mañana...con perspectiva...algún día podré realmente "ver" todo esto...

ahora pienso en cuando llegué a madrí...hacía 18 años que no venía a Madrid, había estado en la excursión de octavo de EGB... llegué teniendo solo una reserva de hotel por una semana..., pensado, vamos paso a paso, llegar a la estación, coger un taxi, llegar al hotel, una vuelta alrededor del hotel, perderme, encontrar el hotel otra vez...buscar piso...curro....construir una vida partiendo de la nada más absoluta...ahora lo pienso y me acojono, en aquel momento quizá estaba tan nerviosa, tan estresada, tan yoquesé...que estaba tranquila, no pensaba mucho más allá del siguiente paso...como el barrendero de Momo (no? nuria)... menuda locura, bendita ignorancia...

dentro de un año...pensaré en este momento y sabediosqué pensaré...es impredecible...

aunque casi siempre acabo pensando...joer tía eres la hostia y me gustas a pesar de todo o precisamente por todo (jeje)...

4 comentarios:

  1. Gallega, tu lo que tienes son dos ovarios bien puestos: te fuiste de tu ciudad sola, llegaste a otra ciudad sola, te buscaste la vida sola, encontraste lo que necesitabas sola...

    ¿Qué más quieres que te diga? ¿Que me quiero casar contigo? jajajajajajajaj, bueno, por ahora no, que no nos conocemos :DDD

    ResponderEliminar
  2. Como me gusta notarte feliz y contenta con los pasos que das, además contagias fuerza.

    Sigue así que te lo mereces.

    ResponderEliminar
  3. Hace más de 3 años yo cruce el charco y soy muy muy feliz. Pa'lante!

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasa también. Se supone que es el mejor momento de mi vida pero.... bueno, es lo que vivo cada día, tmapoco está tannnnnn bien.
    Ya veré cómo lo recuerdo dentro de unos años

    ResponderEliminar