Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

miércoles, 29 de abril de 2009

¿Doble vida = ninguna vida?

Qué conste que llevo un ratito pensando en qué escribo hoy, de hecho, he escrito un post y a medio camino lo he borrado, no me gustaba...

así que he tenido que rebuscar y rebuscar y rebuscar....entre mis neuronas...así que, no, no es algo que le dé demasiada importancia...¿o sí? ¿quién sabe?

El caso es que claro...yo me vine a Madrí buscando libertad, hacer lo que me diera la gana sin dar explicaciones a nadie, básicamente porque nadie me conocía y a nadie le importaba, de hecho, no existía para nadie...

eso era (es) genial...

Pero claro...la inercia es lo que tiene y nadie (ni siquiera yo) puede vivir en una burbuja sobretodo si has desarrollado una incontinencia verbal fuera de lo común...es una fase por la que estoy pasando...

el caso es que...la combinación de mi incontinencia verbal y el millón y medio de cosas de mi vida que quiero/tengo/debo ocultar...hace que la mayor parte de las veces me vea metida en un lío de los buenos...

ejemplos...

- cuento que este finde vienen unas amigas a mi casa...bien, no?, pero claro me dicen...¿de la city?, por no complicarme les digo que sí (primera mentira)....siguiente pregunta y como vienen....uf...pues en coche (segunda mentira), no sé por qué me da por contar que practicamente será una despedida de soltera porque todas chicas y son un montón _(que al final no son tantas creo bueno no sé)...me preguntan si tengo sitio para todas...ya me estoy metiendo en un lio...contesto que no, que algunas se quedan en un hotel...me preguntan si están todas solteras...contesto (y ya me estoy poniendo nerviosa) que algunas están casadas (entre sí, jaja)....y dado mi nivel de nerviosismo porque mi cerebro está haciendo complejos diagramas de barras para no meter la pata y se me ocurren 456 preguntas que me podrían poner en apuros con sus 1200 respuestas posibles...así que cambiamos de tema...

- hablamos de dónde iremos a cenar, yo comento que en todos los restaurantes en lso que he estado siempre me he quedado con hambre, que en madrí le echan unas salsas rarisimas y unas especias rarisimas a todo...y yo soy más de "menú infantil"...me preguntan que en cuales he estado....(ufff, son todos de chueca, lamadrequemeparió)...comento que no recuerdo los nombres...que me llevan y que como no me fijooooooo.............

- hablamos del finde pasado....comento que quedé con una chica (mierda mierda mierda, he dicho chica y no amiga, mierda mierda mierda) quedamos para un café y acabamos corriendo para que no perdiera el metro, cenando y eso...que paseamos por madrí, que me decía que no la miraba mientras me hablaba y yo le decía, aunque no te mire yo te escucho igual...(mierda mierda mierda...tipica frase masculina referida a la presa de turno...mierda mierda mierda)....que me acompañó a casa...(mierda mierda mierda mierda)

- solo hablo de "amigas"....mierda mierda mierda mierda....

- comento que si me apetece terrazas...y me dicen...¿las del paseo de la castellana? y yo...ya me veo en otro apuro...porque yo estaba pensando en la plaza de chueca pa ver pasar ferraris que nunca serán míos pero oye....mirar es gratis....

sí, lo sé, soy una paranoica porque la peña no se cosca de nada, además aunque se coscara les daría igual, esto es Madrí...leñe...tó el mundo puede hacer lo que le salga de la punta del pie....

y sip...a veces me parece absurdo...y me da ganas de decirle a alguien, al siguiente que me diga..."tienes que buscarte un novio inglés que no hable español para subir de nivel de inglés", pues como no sea novia no sé yo...la próxima vez que alguien me pregunte por el finde decir...pues ná...quedé con una pava, cenamos por chueca, un paseo por madrí pero ná...se me escapó viva...

me doy miedo porque yo soy de tocar ese botón a ver qué pasa, quizá como una travesura (más), como una forma de ponerme al borde del precipicio...una vez más, como jugar a la ruleta rusa con una pistola cargada con todas las balas excepto una...

a veces me apetece...realmente me apetece...

joer, esa debe ser otra de esas fases...absurdas por las que hay que pasar....

pd. como le decía el otro día a la traductora, soy consciente de mi propia estupidez pero esa estupidez es lo que me hace ser quién soy y lo que me hace no ser quién no soy y me gusta, lo malo es que me gusta

2 comentarios:

  1. Chica, pues mi madre cuando vengo de viaje me pregunta y yo le digo la verdad (a ver... menos ciertos momentos puntuales que no la interesan). Pos donde he estado, con quien he ido... ella es que no se entera la mi pobre.

    ResponderEliminar
  2. yo es que nunca he estado lo que se dice muy en el armario aunque no me gusta demasiado esa expresión, en mi casa lo sabe todo el mundo desde los 15 años, pero no creo que la gente deba decir aquello que no quiere o no le apetece decir...

    Aunque quizá yo lo tenga mas sencillo, ya que no se me nota demasiado y la gente no suele preguntarme nada, dan por hacho que soy hetero y punto... la verdad es que me cansaría aclararlo todo el rato :)
    Si se dan cuenta pues es lo que hay.

    Saludos

    ResponderEliminar