Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

viernes, 22 de febrero de 2013

Un post de trabajo de esos....

Hoy ha sido un día curioso en el trabajo , en realidad, casi todos lo son, sumida en este vaiven de subidas y bajadas y nadas que me provoca ahora mi situación, mejor dicho mi no-situación en el curro...

Me estresa (profundamente) tener iguales, sí, hoy me he dado cuenta de eso...

Desde que llegué a la empresa yo no tenía iguales, en teoría, la señora(vieja) era mi igual pero ella nunca me aceptó como tal... yo encantada, amos, lo último que yo quería era ser igual que ella...yo estaba en esa situación indefinida en la que tenía mi equipo (reportaba directamente al consejero delegado, I miss you...snif snif), y santas pascuas...

Ahora... no quieres caldo pues toma dos tazas, tengo dos iguales... y me estresan... porque tienen un perfil administrativo quetecagas, de hecho, yo las conocí a ambas siendo administrativas (rasas), una de ellas en una de las empresas que "nuestros mayores" decidieron fusionar (y extinguir) y la otra que pertenecía al equipo de la vieja...

ahora tenemos tres mini-equipos (de hecho, casi estamos en ese bonito momento en toda empresa que camina a la extinción , el caos y el desastre total, en la que hay más generales que soldados...

enfin, yomecallo...

El caso es que ... estas dos chicas son unas apasionadas del archivo, de hacer carpetitas, de apuntarselo todo, de hacer hojas de control de tareas... de hecho, es que , hoy se las veía tan felices haciendo las carpetitas del 2013 y organizando el sistema de archivo (cosa que yo no tengo ni idea de como se hace, dos años después de entrar en la emprea, ni maldita las ganas ni el interés que tengo en hacerlo, para eso se le paga a las esclavas, digo yo...

La verdad es que yo las veía tan emocionadas con el archivo... que empecé a sentirme incomoda (yo estaba en mi mundo... haciendo unas cuentas anuales para que las aprovaran los miembros del consejo, en fin...), mi lado racional me indicó amablemnete que bueno... mira , son tus iguales, esta es la situación, asúmela... esto es todo lo que has conseguido con tu talento... quizá, ¿deberías plantearte que algo has hecho mal, que tienes cierta responsabilidad en que estas sean tus iguales?... la verdad es que yo sería incapaz de ser igual a ellas.... me costaría tanto esfuerzo....

Al más minimo descuadrito de nada... corren raudas al despacho de la vieja a consultarle, a decirle... a que se lo resuelva...

pienso... que me siento un poquito patito feo (que algún día se cnovertirá en cisne), la vieja es mama pato con sus polluelos perfectamente alineados... yo soy absolutamente incapaz de alinearme ...

En fin... estaba yo automachacándome... diciendome, ya pero es que resulta que son tus iguales... asúmelo...

cuando a uan de las esclavas se le ocurre pensar...

uf... yo no archivo y vosotras no pensáis, como queréis que os lo diga!!!

Como ahora estamos en fase comunista y comunicación horizontal, se lo dice a la vieja... la vieja (que confía ciegamente en su equipo) decide que la chica tiene razón, todos los modelos de alta censal de las 300 empresas están mal!!!

así, con dos pares!!

yo pienso (si no archivo pienso), es imposible, me hubiera dado cuenta!!!! Amos, que han sido 300 veces que lo hemos puesto mal, así una tras otra... imposible... entro a mirar un modelito de los que están escaneados y les digo... ¿dónde está el error? yo lo veo bien...

Estaba bien... habían confundido una sección con un epigrafe ... uffff....

Malditos pollos sin cabeza!!

Y es que salimos a bastantes de estas todos los días.... se monta un pollo , porque se busca el error y al final queda en nada... estas cosas antes no pasaban... pero ahora todas, supongo, están intentando hacerse ver...

en fin... si es que... las jerarquías se invntaron para algo y lo demostramos todos los días...

el otro día... elena recibió un mail, se lo pasó a inma (que llevaba antes ese tema), inma se lo pasó a maría (que lo llevó durante un par de meses), maría se lo pasó a montse (que lo lleva ahroa), monse me lo pasó a mí (porque soy su jefa) y yo finalmente se lo pasé a silvia (que era la que finalmente tenía que resolverlo porque era la jefa de maría y ese tema lo hizo maría en su día...)

a eso le llamo yo productividad... de hecho, es que yo ni siquiera sé qué empresas llevo, ni a qué esclava de las mías se la tengo adjudicada ... en fin... KAOS

Me bajo a desayunar ya aclarado que todo estaba bien... que ya estaban estas organizandose para hacer 300 bajas en hacienda y trescientas altas (eso sí, trabajadoras son un rato)

subo de tomar café y una de mis ex-esclavas me dice si puedo explicarle lo que decian las otras que estaba mal... todas mis ex- chicas (las cuatro) hacen coro conmigo y volvemos a ser "nosotras" (yo creo que me echan de menos, no he vuelto a dirigirme a ellas, no quiero perjudicarlas y arrastrarlas en mi caida) se lo cuento y le digo... bah, ya sabes, aquí si alguien dice que ha visto un caballo con alas todo el mundo dice que lo ha visto... y nadie se para y dice... "los caballos con alas no existen" .... se parten de risa... les digo... si es que yo ya sabía que no podía estar mal, porque a mí se me van los ojos a esas cosas, yo sé en qué me fijo y en qué no, podrían quitar los muebles de esta sala y yo no me daría cuenta, pero si hya un dato mal en un impreso... los ojos me van ahí... seguimos comentando... que claro... que ellas no saben por qué ponen esos datos y que por eso no sabían si estaba bien poruqe la persona que les explicó el primer día les dijo, se pone eso y ellas siguieron poniéndolo... sin más... que no entendían porqué si esa persona no sabía , se pone a explicar.... yo le contesto... el problema no es que explique alguien que no sabe, el problema es que explique alguien que no sabe que no sabe...

las dejé pensando en la frasecita... de marras...

Después reunión con la vieja (mañana/hoy) tenemos reunión con el amordemivida en la central...

mis iguales se llevan cada una su libretita y toman apuntes como si estuvieramos en el insti...yo solo tengo mis neuronitas, no llevo papeles ni tomo notas, les cuento las inciencias de mis empresitas, de cada una cuento una historia, ah pues con esta nos pasó pero lo solucionó este, llamalo, muy eficiente, uy con ese ten cuidado amigo de nuestros mayores se queja a la mínima,... y blablab... me gusto, me luzo, me veo segura, superior ... sé que me están brillando los ojos (sí, a mí me brilla(ba)n con el curro, por eso me contrata(ba)n siempre, por eso le gustaba al consejero delegado...

La vieja dice que yo voy a llevar la parte de impuestos de todas las empresas , requerimientos, dudas, consultas, actualizaciones conmigo que me gusta y se me da bien...

Una de mis iguales , el archivo

La otra... la dudas contables...

Parece que no me va a echar... (mierda!), quiere integrarme... hacerme igual a mis iguales... básicamente porque se da cuenta de que el trabajo (de estas chicas) no sale... aunque eso sí, currantas son un rato, no diré yo que no, pero es que mis iguales se dedican a hacer cosas que antes hacian las esclavas (su filosofia es "aquí todas tenemos que hacer de todo", si como si trabajaramos en "talleres manolito") así como "todas hacemos de todo" , "nuestro" trabajo ( o el suyo, que yo sigo haciendo lo mío igual que antes)propiamente dicho (coordinacioón, revisión, integración, presentación de estados financieros, impuestitos y demás), queda sin hacer o lo hacen el último día, no entiendo que se pongan a hacer carpetitas si tienen los impeustos y las cuentas anuales sin hacer... no, no lo entiendo!!!

además... es que son superlentas para todo, le dan tantas vueltas a todo... a veces, me dicen algo y me lo explican tan explicado que llega un momento en que me saturan tanto que les digo... "vale, vale, ya ya" pero me he dado cuenta de que ellas necesitan toda esa explicación, no llegan a conclusiones lógicas... o que al menos me lo parecen a mí... cosas como... que el otro día me dicen... "bea, estas empresas no tienen cuenta corriente en banesto?", yo les digo , extrañada, sí, esta puesto en el excel, me dicen que no, me acerco y le digo... ahí las tienes ... y me dicen, ah, es que como no ponía "cuenta corriente banesto" , bueno, es igual , ya lo pongo yo... tonito de "ay esta bea como le cuesta hacer las cosas bien, claro por eso lo tiene siempre todo en plazo sin estresarse porque no se para en estos detalles tan extremadamente importantes" (amos a ver... veinte digitos que empiezan por 0030... en una hoja de excel de listado de cuentas corrientes... quizá sea una cuenta corriente de banesto, no sé... digo , sobretodo si tenemos 300 empresas con 300 cuentas corrientes en banesto que usamos continuamente!!!! unos digitos que puestos en una servilleta de papel en medio de la nada deberían hacerte pensar que es una cuenta corriente de banesto porque las has visto millones de veces y conoces y reconoces el maldito formato!!!!)

en fin... así, minuto a minuto, día a día, ... una tras otra...

de hecho, yo creo que la vieja ya está llegando al punto de no retorno, hoy le gritó a la una de ellas ... pero silvia si es por lógica, como puedes decirme eso, es una error de concepto básico....

la tal silvia...que tiene frase hechas para cubrir todas sus incapacidades le dice.... "es que no se me ha dado el caso nunca" ... y la otra desquiciada... ¡¡¡es logica!!! no es que se te de el caso es logicaaaaaa!!!

otra de sus frase es "me lo apunto" o "espera que te lo digo que lo tenía apuntado por aquí pero ahora no lo encuentro"... (cosas básicas como... ¿has hecho esto? ¿has ido?, amos cosas que cualquier persona normal recuerda!!!!

señoooooooooooooor...dame paciencia....

diosssssssssssssss, como he acabado yo aquí.... ¿en qué momento del camino me equivoqué?....

no sé si reirme, llorar ... o qué...

de momento... he decidido .... dejarme llevar.... y tomarme esta fase de mi vida como un "caso práctico" que podría estudiarse en cualquier MBA como ejemplo de lo que no... o comprobar si en realidad sí que funciona, que a lo mejor sí que funciona... este sistema de organización... ¿quién sabe?

en fin... sí, va a ser lo mejor... casi que sí... dejarse llevar... y ver qué pasa... mañana (hoy)... me muero de ganas de volver a ver al amor de mi vida (vamos tres personas a la reunión... antes iba yo sola... en fin... lo que yo te diga... el comunismo no funciona!!!, en lugar de una reunión va a parecer una asamblea...lo que nos vamos a divertir... eso sí... en lugar de taxi, tocará metro, que nos conocemos.... nos conocemos...vamos si nos conocemos....)

No hay comentarios:

Publicar un comentario