Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

domingo, 10 de febrero de 2013

¿Es justo y necesario?

He ido a misa muchos domingos más de los que nadie pudiera imaginar, no hace tanto de eso... en realidad...

hoy, me despierto con esa pregunta sacada de la misa... ¿es justo y necesario?

creo recordar que se contestaba, "en verdad es justo y necesario , es fuente de nuestro ¿alivio o deber? y salvación"

sí, creo que era algo así...

ays, esa educación católica que nos persigue implacable...

no me parece mal, no me parece del todo mal... la verdad es que no...

(sorry)

la verdad es que si algún día tengo hijos (cosas que cada vez dudo menos) el "manual de ser comodiosmanda" de los catolicos me parece lo más "fácil"... ya si eso, después ellos (así, puesto en plural) decidiran con qué quedarse y con qué no...

me parece muy sano, la verdad...

ups, ya me he ido...

decía yo,.. que me levantaba con esa pregunta... es necesario, es justo este tiempo de "barbecho" que creo que me va a tocar y que me apetece entre poco y nada...

la verdad es que la respuesta que nos da la santa madre iglesia me parece ideal "es justo y necesario y es fuernte de alivio y salvación"

ya he pasado otras veces por este periodo de barbecho, lo necesito, yo trabajo mejor así... en silencio, soledad, quizá incluso aburrimiento, quizá necesito incluso que se convierta en un problema irresoluble... para que mi cabecita empiece a tramar estrategias para "huir" de este momento del espacio- tiempo...

no es cuestión de darle toke a alguien... eso , creo que, podría resolvermelo...

no es cuestión de apuntarme a algo ... será por cosas para hacer en este madrid....

es cuestión de ver el sentido... el para qué de lo que haga...

y de momento, no lo veo... y me desespero... y me pienso y me digo... y me enfado (un poco, no mucho) conmigo por no poder ver qué quiero que sea lo siguiente... o si lo veo por no tener las gasnas, los animos o las capacidades.... para hacerlo... para hacer que ocurra...

por tener que seguir... pensando, viendo, esperando... a sentir otra vez... qué es lo qué quiero... que hace que se me encienda otra vez la lucecita...

me cabrea haberme apagado, sin darme cuenta....

me cabrea no haber pensado un plan B, antes de descartar el plan A, ¿me cabrea esto último?, en realidad no... yo sé que sin descartar el plan A , .... nunca hubiera habido planes B´s o otros planes A ´s....

that´s life!

así funciono, soy incapaz de jugar con dos barajas...

no doy tanto de mí...

lástima!

y escribo post absurdos que en realidad no dicen ni llevan a ninguna parte, mientras tanto... y leo periódicos, y veo series y hablo por whatsapp intentando entender el sentido de la vida... esa vida que en realida quizá no tenga sentido ... y espero, simplemente espero... a ver qué será la siguiente... sacudida...

pd. he vuelto a apuntarme a otra oferta de curro de esas que me apetetece.... sí, lo primero es el curro... lo tengo más que clarisisimo... el cambio de curro traerá todo lo demás ... pero la espera... se me hace eterna... aunque sepa que es justa y necesaria...

2 comentarios:

  1. Por supuesto, el "manual de ser comodiosmanda" de los católicos es de lo más "fácil"... y ya si eso, que ellos luchen durante años contra sus traumas, sus "mea culpa" y sus complejos varios porque oye, era de lo más "fácil".

    Super sano.

    Y eso contando con que sean personas decentes y normales, no engendros desviados como nosotros, que ya...para qué contarte.

    ResponderEliminar
  2. es justo y necesario, es nuestro deber y salvación darte gracias siempre y en todo lugar.... y eso que tengo pensado apostatar...

    ya ves, que lo necesario no es que tengas un tiempo de barbecho, si no dar gracias por lo que tienes....

    ResponderEliminar