Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

martes, 12 de febrero de 2013

La chica del metro...

Hoy el post se iba a titular "desvinculándome"... en mi empresa no te despiden , no te largas... te desvinculas, la palabra siempre me había parecido un pelín de coña... una forma "suave" de lllamar a algo que ya tiene su propio nombre... pero ahora, que estoy en pleno proceso de desvinculación voluntario o no... me doy cuenta de que la palabreja tiene su sentido...

Estoy gestionando (en realidad, mirando como se gestiona) la venta de las acciones que la empresa compra con mi sueldo todos los meses.... ayer recibí por correo las claves para entrar en la web (sí, no me había preocupado hasta este momento, yosoyasí), también estoy mirando lo del plan de pensiones... ¿cómo y cuando podría recuperarlo?¿podría traspasarlo o tendré que estar "vinculada" hasta el día del juicio final o la jubilación, lo que suceda antes), pues eso... estoy haciendo una lista mental de todas las cosas que no puedo olvidar hacer... el día que pase lo que tiene que pasar.... estas cosas mejor mirarlas desde dentro.... que después pasa lo que pasa....

pero... la vida (en Madrid) siempre sorprende.... de ahí el titulo del post de hoy.....

porque salía yo del metro, metida en mis pensamientos desvinculadores y desvinculativos pensando en fijarme una fecha máxima en la que puedo, quiero y estoy dispuesta a soportar esta situación, cuando en lugar del mariachi o el señor de turno que hace como que toca en el metro.... vi una chica.... de espaldas, con el micro, aclarándose la voz.... la miré quizá con tanta intensidad que notó mis mirada y se giró, cruzó su mirada (ojos tristes) conmigo, se aclaró la voz, me tocaba subir ya las escaleras, retrase un poco mi carrera, quería escucharla cantar..... me recordó a la editora con carrito (yavestú),

pensé que quizá (seguramente) y dada su timidez y su mirada era la primera (o quizá segunda vez) todavía miraba a la gente a los ojos al pasar....

quizá no lo hace ni por necesidad..... solo porque sabe cantar....

de repente empezó a cantar un aria... así sin más...

el corazón me dió un vuelco....

lo sabía....

quise volver a darle unas monedas pero.. pensé que no, no sería justo... quizá podría interpretarlo como "pena".... no había casi ni empezado.... No podía interpretarlo como lo que realmente era... Admiración,simple y llana admiración, por lo que acababa de provocarme así sin más...

le espera un gran día a esa chica....

seguro que ahora mismo se ha formado coro entorno a ella ....

soy buena reconociendo lo bueno... tengo ese don (que el 90% del tiempo se convierte en tara) solo lo realmente bueno, lo realmente excelente me saca de ese mi "autismo"...... pero cuando algo me saca de mi indiferencia congénita.... WOW!!!

Quiero creer que no soy la única que es capaz de reconocer la excelencia...

Si, hoy le espera un gran día....

No hay comentarios:

Publicar un comentario